Entre las mascotas más hermosas e inusuales, los gatos de pelo rizado forman un grupo especial. Inicialmente, los animales con pelaje ondulado o rizado eran el resultado de una mutación genética. Sin embargo, la gente se enamoró de su peculiar pelaje y comenzó a criar a estos hermosos gatos, estableciéndolos como razas distintas.
Selkirk Rex
Estos animales son de complexión robusta, con pelaje largo y espeso. El grado de rizo puede variar con la edad, pero esto no los hace menos hermosos.
Devon Rex
Un gato pequeño con orejas grandes y separadas. Su pelaje destaca por su excepcional suavidad y propiedades hipoalergénicas.
Cornish Rex
También conocidos como gatos ondulados, provienen de granjas de conejos. Estos animales son elegantes y gráciles. Se parecen a sus primos, los gatos esfinge, pero a diferencia de estos últimos, tienen un pelaje exquisito, que en realidad es una subcapa ondulada.
LaPerm
Estos increíbles y raros gatos americanos tienen un pelaje suave y ondulado. Parecen jóvenes bellezas recién salidas de la peluquería. La cola del LaPerm se asemeja a la de un zorro, y sus bigotes son únicos porque... ¡también pueden ser rizados!
Cada uno elige una raza de gato para sí mismo, pero, sin duda, las mascotas rizadas mencionadas anteriormente no dejarán indiferente a nadie.






