Quizás no hayas oído hablar de todas estas raras razas de gatos antes, pero créenos, ¡todas son absolutamente adorables y perfectas!
Khao Mani
Estas Blancanieves son de Tailandia. Su nombre significa "gema blanca", aunque también se les llama Ojos de Diamante debido a sus ojos únicos. Leales a los humanos, son muy populares entre la realeza y las celebridades asiáticas.
Rizo americano
Aunque la mayoría de los gatos se dan la vuelta accidentalmente, este gato es conocido por sus orejas en forma de concha. De jóvenes, sus orejas son rectas, pero con el tiempo, ¡se curvan gradualmente!
Devon Rex
Su nombre hace referencia a su lugar de origen: ¡estos gatos provienen de Devon, Inglaterra! Parecen no tener pelo, pero en realidad tienen un pelaje muy fino y suave. Son increíblemente inteligentes y juguetones, y a menudo se les llama "monos disfrazados de gato".
Selkirk Rex
Originaria de Montana, esta raza existe desde hace más de 30 años. Tiene pelaje largo y rizado, cuerpo grueso y cabeza grande. El Selkirk Rex tiene sus raíces en una gata llamada Miss DePesto.
Munchkin
Se les llama, con razón, "tranquilos" debido a sus patas cortas, su gran entusiasmo y su andar tambaleante. Su apodo, comprensiblemente, es "salchicha". El nombre "munchkin" proviene de la novela "El mago de Oz" de L. Frank Baum.
Esfinge
Fueron criados accidentalmente en Canadá en la década de 1960. Su piel puede variar de color y patrón donde debería estar el pelaje, ¡si es que lo tiene! Su nombre proviene de una estatua egipcia: mitad gato, mitad humano. Quizás por su piel casi humana.
American Wirehair
Puede que parezcan un gato normal y corriente, pero su pelaje tiene una textura diferente a la del gato doméstico de pelo corto. En 2002, solo se registraron 39 de estos gatitos, ¡y en 2018, solo 22!
Scottish Fold
Estos pequeños son regordetes, esponjosos y muy adaptables. ¡Miren esas orejitas! A menudo se les compara con los búhos por sus ojos y orejas, y son increíblemente amigables.
Levkoy ucraniano
Esta raza prácticamente no es reconocida por ninguna organización internacional importante de coleccionismo y cría de gatos, salvo los clubes ucranianos y rusos. Lo que las hace verdaderamente únicas es que las gatas son muy diferentes de los machos.
Cornish Rex
En lugar de un pelaje normal, esta raza tiene un pelaje esponjoso y suave, pero pierde pelo con la edad, al igual que los humanos. Son similares al Devon Rex, excepto que tienen genes diferentes y son originarios de Cornualles, Inglaterra. Además, pueden vivir más que la mayoría de las otras razas.
Bobtail japonés
Su pequeña cola está determinada genéticamente y es única en cada gato, como una huella dactilar. Aunque la mayoría de los gatos necesitan cola para saltar, esta raza es increíblemente atlética y ágil. Esto los convierte en los principales aspirantes a premios en las exposiciones felinas, muy populares en Japón.
Donskaya
Se trata de una raza nueva, reconocida por la Federación Mundial de Gatos en 1997 y la Asociación Internacional de Gatos en 2005. A pesar de no tener pelo, requieren cuidados frecuentes. Pero su carácter amigable lo justifica.
LaPerm
La raza surgió a principios de la década de 1980 como una mutación espontánea de gatos criados para controlar plagas en Oregón. Puede que sean muy esponjosos, pero estos adorables gatitos son hipoalergénicos.
Lykoi
También conocidos como hombres gato, los Lykoi se han convertido en una raza campeona. Su cuerpo está cubierto mayormente de pelo, pero sus caras carecen parcialmente de pelo. Científicos de la Universidad de Tennessee han intentado determinar la causa, pero el patrón del pelaje de los Lykoi sigue siendo un misterio.
Como borrego
El nombre de la raza deriva de sus primos de patas cortas, los Munchkins, y del hecho de que su pelaje se asemeja a la lana de cordero. La raza no existió hasta 1990, por lo que sigue siendo extremadamente rara.
Minskin
Este cruce de Sphynx fue creado (tras muchos intentos) por Paul McSorley en Boston, Massachusetts. A principios de 2005, había aproximadamente 50 gatos que coincidían con la visión de Minskin y estaban registrados en la Asociación Internacional.
Pixie-bob
En 1986, una mujer en Washington rescató a un gato enorme de cola corta, supuestamente hijo de un lince rojo. Cuando se apareó con el gato de una vecina, ella se quedó con uno de los gatitos y lo llamó Pixie, de ahí el nombre de la raza.
Copa persa
Esta versión miniatura del gato persa es tan pequeña que cabe en una taza de té como los gatitos. No están oficialmente reconocidos como una raza aparte. Estas pequeñas criaturas son muy difíciles de encontrar, lo que las convierte en una raza bastante rara. Pero cuidado: ¡estas pequeñas mascotas pueden tener problemas de salud!
Peterbald
Este gato orejudo tiene un gen especial para el pelo; los gatitos pueden nacer calvos o peludos. Los que nacen con pelo pueden acabar quedándose calvos.





















