Lo anhelo, pero todavía tengo picazón: ¿Por qué algunos gatos comen cactus y es peligroso?

Los gatos son criaturas muy curiosas y harán lo que sea para saciar su curiosidad. Al encontrarse por primera vez con un cactus, una mascota podría intentar averiguar qué es, tocarlo con la pata o incluso morderlo. Su necesidad de fibra también puede impulsarlos a masticar suculentas, pero demasiada fibra puede causar molestias gastrointestinales, así que no dejes que tu gato se entusiasme con los cactus.

¿Por qué algunos gatos mastican cactus?

Las suculentas pueden ser una fuente de líquidos para los animales, así que asegúrate de que tu mascota siempre tenga suficiente agua para beber. Los gatos a veces pueden comerse la tierra donde crecen los cactus si su dieta carece de nutrientes esenciales, como hierro o calcio. En su afán por llegar a la tierra, los gatos también pueden morder las plantas. Si notas que tu amigo peludo intenta llegar a la tierra de tu cactus, lo mejor es visitar a tu veterinario local; él podrá aconsejarte sobre las mejores fuentes de minerales. Si tu mascota tiene picazón, también puede frotarse contra las espinas del cactus. En este caso, vale la pena examinarlo para detectar una infección.

Peligro para la salud

Quizás lo más importante no sea si su mascota siente dolor al comer cactus, sino los posibles riesgos para la salud. Tenga en cuenta que las espinas afiladas pueden lesionar accidentalmente a su mascota, y también existe el riesgo de infección. Además, tenga en cuenta que los gatos son animales muy pacientes y solo se quejan en casos extremos, cuando la situación es realmente grave. No permita que su mascota llegue a este punto; manténgala alejada de cualquier cosa que pueda hacerle daño.

Las plantas con espinas en maceta no son tóxicas para los gatos si se ingieren. A diferencia de la mayoría de las plantas de interior, que contienen compuestos peligrosos y pueden tener efectos adversos en los animales, estas plantas son inofensivas, y el único peligro para los gatos reside en sus afiladas espinas.

Cómo evitar que un gato roa cactus

Intenta colocar la planta fuera de su alcance. Si tu "amigo" espinoso alguna vez ha pinchado a tu gato, será un recuerdo imborrable. Haz que el olor de la planta le resulte desagradable a tu gato: hay algunos aromas que a las mascotas les desagradan, como los cítricos o la pimienta de cayena.

Las cáscaras de naranja o limón son maravillosas y son completamente seguras tanto para plantas como para animales. Simplemente esparce unas cuantas cáscaras alrededor de tu flor y tu gato perderá el interés rápidamente. En cuanto a la pimienta de cayena, espolvorea un poco en tu maceta y cualquier animal huirá como la plaga. Una solución de vinagre y agua es otra forma de separar a tu gato de las espinas. Mezcla tres partes de vinagre y una de agua y rocíala sobre la planta.

Comentarios