Los gatitos sienten una curiosidad gastronómica por todo lo nuevo, incluso el jabón. Pero ¿qué pasa si un gato adulto se siente atraído por la pastilla aromática y, además, se la come? Veamos las razones, pero primero, el "premio" dañino para la mascota.
Falta de vitaminas
La dieta de una mascota debe ser completa. Es importante proporcionarle una dieta que aporte suficientes nutrientes. Una dieta deficiente puede provocar enfermedades que provoquen deficiencias de micronutrientes y macronutrientes. Si un gato necesita grasa, podría mostrar interés por el jabón. También es posible que le falte potasio, un componente importante del jabón.
Las mascotas se sienten atraídas por las grasas animales presentes en el jabón.
Los gatos pueden sentirse atraídos por el jabón para la ropa debido a su alto contenido en grasa. También pueden sentirse atraídos por el aroma de las fragancias o el olor del dueño, que permanece en la pastilla de jabón.
Sea cual sea la causa de esta adicción, debes prevenirla. Empieza por retirar el objeto aromático del alcance de tu mascota y compra jabón líquido. Si tu gato empieza a mostrar interés en otros objetos no comestibles, consulta con un profesional.
¿Qué problemas se esconden tras el amor de una mascota por el jabón?
Ocasionalmente, los gatos comienzan a mostrar un interés poco saludable por objetos no comestibles. Este comportamiento se conoce como pica, pero a veces las causas son mucho más profundas. Analicemos algunas de ellas:
- Rasgos de comportamiento según la especie. Los gatos reciben información sobre objetos nuevos a través de receptores ubicados en la boca. Comer objetos no comestibles es común en los gatitos pequeños. Pueden probar jabón, hilo, oropel y mucho más. Si tu mascota solo lame jabón, no te preocupes; es muy raro que un gato se trague el objeto que lame.
- Aburrimiento. El poco o ningún ejercicio puede provocar que tu mascota se vuelva destructiva. Este comportamiento también puede incluir un apetito insaciable.
- Estrés. Los animales, como muchas personas, pueden comer por estrés. A veces, este comportamiento se manifiesta como pica.
- Trastornos nerviosos. Estos incluyen el trastorno obsesivo-compulsivo y la demencia. El trastorno obsesivo-compulsivo es común en los gatos birmanos. La demencia suele detectarse durante los cambios relacionados con la edad. En esta afección, los gatos pueden presentar pica.
- Enfermedades. Un apetito descontrolado puede deberse a afecciones como cáncer cerebral, leucemia viral, diabetes e inmunodeficiencia viral. La presencia de parásitos intestinales en el cuerpo del animal también puede desencadenar este comportamiento.
En cualquier caso, si un gato come algo en mal estado, algo le pasa. Algunos problemas se pueden corregir, como poner el jabón fuera de su alcance, mientras que otros requieren aceptación y otros requieren ayuda veterinaria.



