La obesidad es un grave problema de salud para tu perro. Además, puede tener consecuencias mucho más difíciles de tratar que la causa subyacente. Si planeas tener un perro, averigua con antelación si tu raza es propensa a la obesidad.
Golden Retriever
Los dueños de golden retrievers pueden hablar sin parar de lo inteligentes y bondadosos que son estos perros. Son excelentes compañeros y amigos leales. El sobrepeso es uno de los problemas más comunes en esta raza. Esto se debe no solo a su excelente apetito, sino también a que el perro puede consumir cantidades ilimitadas de alimento.
No dejes que tu golden retriever permanezca sentado en un mismo lugar demasiado tiempo. Vigila cuidadosamente el tamaño de sus porciones y la calidad de su comida. Un macho adulto no debe pesar más de 36 kg (86 lb) y una hembra no debe pesar más de 32 kg (70 lb). Si se excede este límite, tu mascota corre el riesgo no solo de tener sobrepeso, sino también de sufrir los problemas asociados.
A saber:
- temperatura corporal elevada;
- diabetes mellitus;
- ascitis;
- displasia de cadera y codo;
- artritis.
Para prevenir la obesidad, es necesario vigilar la alimentación del retriever desde los primeros meses de vida y proporcionarle un número suficiente de paseos con actividad física.
Labrador
Los labradores son actualmente una de las razas familiares más populares. Son amables y amigables. Sin embargo, estos adorables perros tienen una terrible desventaja: son completamente indiscriminados en sus gustos. Estos peludos glotones están dispuestos a comer de todo, en cantidades enormes. A menudo, sus dueños incluso pillan a sus mascotas robando comida.
Los labradores son propensos al hipotiroidismo. Esta afección es un trastorno de la tiroides que afecta el metabolismo. Por lo tanto, es importante colaborar con su veterinario para desarrollar una dieta equilibrada para su mascota. Mantenga un estilo de vida activo, ya que esto puede provocar displasia de cadera y artritis.
Doguillo
Algunas personas tienden a pensar que solo los perros de razas grandes son propensos a la obesidad. Esta es una idea errónea común. Después de todo, incluso un perro pequeño como un carlino puede engordar fácilmente.
Estos adorables animales no toleran la actividad física prolongada. Sin embargo, tienen un apetito excelente y nunca rechazan una segunda ración. Otro problema es que algunos dueños tienden a pensar que un verdadero representante de esta raza simplemente es regordete.
No sobrealimentes a tus mascotas y procura que salgan a pasear largas distancias. De lo contrario, además del sobrepeso, tu pug desarrollará problemas respiratorios y peligrosas enfermedades cardiovasculares.
Cocker
El peso ideal de un Cocker Spaniel oscila entre 12 y 16 kg para los machos y entre 11 y 14 kg para las hembras. Un Cocker Spaniel sano tiene muslos y hombros bien definidos, firmes y musculosos.
Los cocker spaniel pueden engordar demasiado, pero no por tener un apetito saludable. Esta raza también es propensa al hipotiroidismo y la diabetes. Estas dos afecciones son las principales causas de este problema.
No agrave las dificultades de su mascota, no exceda la ración diaria de alimento ni intente sobornarla con premios. Además, visite a su veterinario regularmente para evitar pasar por alto la aparición de una afección grave que podría estar causando el aumento de peso.
Beagle
Los beagles fueron originalmente una raza de caza. Pero con el tiempo, se asentaron por completo y se convirtieron en mascotas familiares, no en perros de trabajo. De sus vidas anteriores, heredaron una capacidad única para equilibrar la alimentación y el ejercicio. Sin embargo, al quedarles poco ejercicio, el alimento que consumen se deposita cada vez más en forma de grasa en sus flancos.
Los beagles tienen un carácter muy vivaz y activo. Aprovecha esto para evitar que tu mascota tenga sobrepeso. Ejercítalo al máximo durante los paseos. Anímalo a correr y saltar tanto como sea posible.
Perro tejonero
Esta raza es conocida por su inusual y compleja estructura corporal. Tiene una forma alargada y patas desproporcionadamente cortas. El vientre del perro salchicha es perfectamente proporcionado a su cuerpo. Sin embargo, es demasiado grande para las patas, lo que les impone una tensión adicional.
Debido a estas características estructurales, esta raza suele sufrir problemas de columna. Son propensos a la enfermedad de disco intervertebral. El sobrepeso solo puede agravar el problema, por lo que sobrealimentar a un perro salchicha está estrictamente prohibido.
Si eres un dueño responsable, te preocupas por la salud de tu mascota. Vigila su alimentación, visita al veterinario regularmente y no olvides el ejercicio.








