Tras un día estresante en el trabajo y el sombrío clima otoñal, todos queremos volver a casa, relajarnos y olvidarnos de todos nuestros problemas. Y es doblemente agradable volver a un lugar donde nos espera una mascota alegre e inquieta. Estas 6 razas de perros son increíblemente adorables y pueden disipar la tristeza otoñal.
Basset Hound
A primera vista, estos perros de ojos tristes, por los que solo quieres sentir lástima, pueden parecer dóciles y flemáticos, pero la terquedad está en su sangre y, a veces, sus travesuras pueden volver loco incluso al dueño más tranquilo.
Pero no puedes enojarte con ellos por mucho tiempo: esas enormes orejas caídas, esa frente arrugada y esas mejillas caídas derriten el corazón de cualquiera. De hecho, los perros de esta raza son cariñosos y leales. Son perfectos para vivir en una familia numerosa y, a veces, incluso se hacen amigos de otras mascotas, siempre que no sean pequeños roedores.
Los Basset Hound son muy amables con los niños, nunca los derriban ni se muestran agresivos. A la primera llamada, se involucran en juegos animados y enérgicos, y ver a un Basset Hound corriendo sobre sus cortas patas y moviendo las orejas puede hacer reír a cualquiera.
Balas
Estos adorables cachorritos de pelaje ondulado, entre el año y medio y los dos años de edad, se transforman en una perrita completamente cubierta de pelo largo y enmarañado, como rastas. Sus trenzas llegan casi hasta el suelo, están por todas partes e incluso le cubren los ojos, pero esto no interfiere con su excelente visión.
Cuando un Puli está tumbado, incluso podría confundirse con una fregona, tan similar es su pelaje a este utensilio de limpieza. Por eso, un pasatiempo popular entre los dueños de esta raza es fotografiar al perro tumbado con un palo apoyado en él. Pero lo más divertido es cuando un Puli corre y salta, con su largo pelaje ondeando en todas direcciones.
Doguillo
Una perrita robusta, de hocico ancho, arrugas en la frente y ojos enormes y tristes. Es imposible negarle cualquier petición.
Estas preciosidades son muy populares entre los amantes de los perros hoy en día. Su temperamento es tranquilo y amigable. Un "pug sedentario" puede transformarse rápidamente en un "pug huracán", y entonces estas adorables criaturas empiezan a corretear por el apartamento, invitando a su dueño a unirse.
Por cierto, si no hay nadie más en el apartamento excepto tú y tu perro, y te despiertas por la noche y oyes a alguien roncando, no te alarmes, es tu mascota la que ronca.
Debido a la estructura de su hocico, los carlinos pueden emitir otro sonido inusual para los perros: el gruñido. Esto suele ocurrir durante un paseo largo o cuando el carlino ha estado expuesto al calor durante demasiado tiempo. Entonces, su respiración se acelera y se puede oír este curioso sonido.
Corgi galés
Los perros de esta raza son increíblemente adorables. Sus ojos expresivos pueden decírselo todo a sus dueños. Su apariencia parece sacada de una caricatura. Son increíblemente artísticos: sus rostros pueden reflejar casi todo el espectro de emociones, desde la sorpresa genuina hasta la alegría universal.
Los corgis son guardianes y protectores por naturaleza. Duermen junto a sus dueños y, si no están, se quedan de guardia en la puerta. Si sus dueños están molestos, este fiel amigo siempre vendrá corriendo a consolarlos.
Bedlington Terrier
Esta raza es una de las más singulares del mundo. A simple vista, a veces es imposible distinguir si es un perro o una adorable ovejita. Patas largas, pelaje rizado, bolas de lana en las orejas, incluso la forma de la cabeza se asemeja vagamente a la de una oveja.
Uno de los pasatiempos favoritos de los Bedlington Terriers es jugar a la pelota, y es imposible no sonreír cuando esta criatura de patas largas corre tras ella. Pero eso no es suficiente, y el perro intentará con todas sus fuerzas involucrar a su dueño en su alegre persecución.
Shih Tzu
La cara adorable e inusual de estos perros llama la atención de inmediato, ya que el pelo de su nariz crece hacia arriba. Esto resulta muy gracioso e inesperado. Los cachorros de esta raza son muy activos, curiosos y juguetones. Y su carácter bondadoso es simplemente desconcertante. Se integran tan bien en la familia que a veces consideran a los niños pequeños como si fueran suyos, cuidándolos y protegiéndolos.
No escatimes amor, esfuerzo y tiempo en tus mascotas y ellas seguirán siendo tus fieles y devotas compañeras.








