Casi todos tenemos una mascota favorita. Cada persona prefiere un animal diferente, pero los gatos son la opción más común. Desafortunadamente, los gatos son muy susceptibles a diversas enfermedades. Sin embargo, existen varias razas que no son propensas a enfermarse.
gato de Bengala
El Bengalí es una raza de élite que se distingue por su gracia, atractivo y su reconocible estampado de piel de leopardo. Este gato es una adición bienvenida a cualquier hogar; se adapta bien a entornos cambiantes y no es agresivo. Además, es muy fácil de entrenar y posee habilidades sociales muy desarrolladas.
Otra característica distintiva de esta raza es que tienen el pelo corto y pegado al cuerpo y un hermoso brillo heredado de sus ancestros salvajes.
Los gatos bengalíes requieren poco mantenimiento. Su pelaje corto prácticamente no se desprende ni se enreda, por lo que solo requieren un cepillado cada dos o tres días.
También se recomienda cortarles las uñas 2-3 mm una vez al mes. De vez en cuando, conviene cepillarles los dientes con una pasta dental especial. A esta raza le encanta el agua, así que lavarles es fácil.
Los gatos de esta raza relativamente joven tienen una sangre fuerte y "salvaje", lo que les ayuda a combatir diversas enfermedades. Su único punto débil es el estómago, pero con una dieta equilibrada, no deberían surgir problemas.
Gato azul ruso
Al observar esta majestuosa raza, uno piensa que la aristocracia no solo existe en el mundo de las personas, sino también en el mundo de los gatos, y ahora ante usted está su representante.
La raza Azul Ruso se distingue por su pelaje corto pero fino. A pesar de ello, es muy denso debido a su subpelo grueso.
Los gatos de raza pura tienen un agradable color azulado, que se consigue gracias a la estructura especial de su pelaje.
Esta raza de gato es muy devota de su dueño, puede sentirse genial en compañía de una persona y en una familia numerosa, pero prestará más atención al dueño que más lo cuida.
Los gatos Azul Ruso son bastante independientes y pueden cuidar su propio pelaje, pero a veces necesitan un poco de ayuda. Cepíllalos con un cepillo especial una vez a la semana.
Los veterinarios desaconsejan darles leche con frecuencia, ya que esto puede provocarles malestar digestivo. Su dieta debe ser baja en calorías y equilibrada.
gato siberiano
El gato siberiano te sorprenderá con la densidad y calidad de su pelaje. El carácter de esta raza se distingue por su generosidad. Son excelentes cazadores y destruirán cualquier roedor a su alcance.
El gato siberiano es una auténtica belleza rusa. Su cuerpo grande y sus patas poderosas lo convierten en un animal deslumbrante. A pesar de su largo pelaje, la raza es hipoalergénica.
Su carácter es verdaderamente guerrero, les encanta defender su territorio de huéspedes no invitados, como extraños o animales ajenos.
Los gatos no requieren mucho cuidado para su magnífico pelaje. Solo necesitan cepillado durante la muda. Se les pueden recortar las garras a medida que crecen.
La alimentación de su gato debe seguir estrictamente un plan nutricional elaborado por su veterinario. Es importante que la dieta sea rica en proteínas.
Gato americano de pelo corto
Esta raza se distingue por su color atigrado, su pelaje suave y su elegante porte. Para los estadounidenses, estos gatos son un clásico; es difícil imaginar el mundo felino sin ellos. Aparecen a menudo en la publicidad.
Los gatos americanos tienen un pelaje corto y grueso con una capa interna densa.
Los dueños de estos gatos destacan su naturaleza increíblemente cariñosa y dócil; aprenden trucos fácilmente gracias a su gran inteligencia.
El pelaje de esta raza requiere cepillado regular y baños ocasionales. Además, tienen buen apetito. Es importante elegir la dieta adecuada. Sus uñas son muy largas, lo que puede causar molestias, por lo que es necesario recortarlas a medida que crecen.
La naturaleza ha dotado a estas criaturas de una salud robusta y una excelente inmunidad.






