Cómo dar golosinas a un perro correctamente

Además de su dieta básica, los dueños obsequian a sus perros con deliciosas golosinas como recompensa por su buen comportamiento o para complacerlos. Es importante elegir las golosinas adecuadas que no perjudiquen la salud de su mascota.

golosinas para perros

 Tipos de golosinas para perros

A los perros se les dan golosinas por los siguientes motivos:

  • Recompensas y motivación. Las golosinas se utilizan para entrenar a los perros a obedecer las órdenes correctamente. Las recompensas fomentan la motivación, lo que agiliza el entrenamiento y aumenta su éxito. También se dan golosinas como recompensa durante el entrenamiento para usar la caja de arena.
  • Promoción de la salud. Existen premios para perros que contienen vitaminas, minerales y otros ingredientes beneficiosos. Aunque los perros a menudo se niegan a tomar pastillas, disfrutan de las deliciosas golosinas. Los dueños incluso usan golosinas blandas para ocultar las pastillas durante el tratamiento.
  • Distracción. Los cachorros suelen destruir muebles y otros objetos debido a su naturaleza traviesa. Los perros adultos muerden cosas cuando su dueño no está, expresando tristeza. Esto se puede solucionar con premios especiales de larga duración. Los premios hechos con tendones y cartílagos mantendrán a tu mascota ocupada durante mucho tiempo y ayudarán a moderar su comportamiento.

 Cómo darle una golosina a un perro

Las golosinas no deben representar más del 10% de la dieta de un perro. Se utilizan principalmente como recompensa durante el entrenamiento. Solo deben dársele al perro después de que complete una orden. Las golosinas deben combinarse con caricias suaves y elogios. Esto desarrolla un reflejo en la mascota y facilita un entrenamiento eficaz. Las golosinas deben ser lo suficientemente pequeñas como para que el perro las trague rápidamente y evite que se distraiga al masticarlas.

 Cómo elegir el premio adecuado

Las golosinas deben elegirse según la raza, el tamaño y la edad del perro. No se recomienda darle golosinas directamente de la mesa. A los perros les encantan los dulces y los productos horneados, que, debido a su alto contenido de azúcar, pueden causar diabetes. En pequeñas cantidades, 1-Se pueden dar frutos secos dos veces por semana. El chocolate está estrictamente prohibido, ya que afecta el sistema nervioso y puede ser mortal.

Las golosinas para perros se compran mejor en tiendas especializadas y farmacias veterinarias. No deben contener sal, azúcar, especias ni conservantes. Entre las golosinas saludables que se pueden preparar en casa se incluyen subproductos de res, pechuga de pollo y mollejas. Los huesos de res son los mejores. No contienen partes afiladas y no dañan la boca, la garganta ni el esófago. No se deben dar huesos cocidos, ya que pueden afectar el tracto gastrointestinal. La tráquea de res es beneficiosa, ya que limpia los dientes y previene el sarro.

Algunas razas de perros son propensas a la obesidad. Es mejor elegir golosinas bajas en calorías para ellos. Los perros pequeños (chihuahuas, toy terriers y yorkshire terriers) son quisquillosos para comer y tienen mala digestión. Alimentarlos con golosinas puede hacer que rechacen su comida habitual o incluso que enfermen. Las golosinas para razas pequeñas están especialmente formuladas en porciones pequeñas para no alterar su dieta ni perjudicar su salud.

Si su perro sufre de alergias o afecciones cutáneas, es recomendable consultar con un veterinario antes de comprar golosinas. Este podrá ayudarle a elegir una golosina hipoalergénica y explicarle cómo administrarla. Si se usan correctamente, las golosinas pueden facilitar el entrenamiento, proteger su propiedad y mejorar la salud de su perro.

Comentarios