Al elegir un perro, la gente suele fijarse en su personalidad y su capacidad para llevarse bien con niños y desconocidos. En este artículo, te contamos las cinco razas más amables que son excelentes compañeros.
Golden Retriever
Los retrievers son conocidos por su sociabilidad y cariño hacia las personas. Debido a su carácter estable, estos perros se utilizan a menudo en terapia animal. Ayudan a niños con autismo y se convierten en perros guía para personas ciegas.
Ventajas:
- carácter amigable;
- psique estable;
- Fácil de entrenar;
- alta inteligencia.
Defectos:
- no apto para personas ocupadas;
- no aptos como perros guardianes;
- alto costo de los cachorros.
San Bernardo
Los San Bernardo son considerados perros ideales de búsqueda y rescate, lo que los convierte en compañeros y perros guardianes ideales. Las estadísticas muestran que han rescatado a muchas personas perdidas en las montañas. Se llevan bien con los niños y se desenvuelven bien en compañía de otros animales. Tienen un carácter algo flemático y tranquilo. Gracias a su sensibilidad, son sensibles a los cambios de humor de sus dueños y son capaces de sentir empatía.
Ventajas:
- estabilidad mental;
- falta de agresión;
- afecto hacia el dueño;
- altas cualidades de seguridad;
- amigable con otros animales.
Defectos:
- No apto para personas ocupadas, sin la atención del propietario se vuelve deprimente;
- No es adecuado para guardarlo en un apartamento pequeño;
- salivación profusa, especialmente en la temporada de verano;
- pérdida constante de pelo
Terranova
El "Buceador" se siente cómodo en el agua y se utiliza como perro de rescate. Tiene un carácter tranquilo, pero está listo para defender a sus dueños si es necesario. Le encanta jugar con los niños y tolera estoicamente sus travesuras. Puede recorrer largas distancias si su dueño está cerca. No es celoso, y cuando llega un niño pequeño a la familia, se convierte en su niñera.
Ventajas:
- buen carácter;
- afecto y receptividad hacia el propietario;
- amor por los niños;
- excelente nadador;
- Buenas habilidades de guardia.
Defectos:
- carácter obstinado;
- aseo intenso: muda el pelo durante todo el año;
- aumento de la salivación;
- sin la atención del dueño puede hacer travesuras;
- gran tamaño de la mascota.
Collie
Traída de Islandia a Escocia, la raza debe su nombre a su función de guardián de rebaños de ovejas, conocidos como "collies". En la actualidad, se convierte en un compañero de familia y un amigo fiel. Es un excelente perro guía para personas con discapacidad.
Los collies son fieles a sus dueños y más cautelosos con los extraños. Son fáciles de entrenar y abrazan a los niños pequeños como si fueran sus propios cachorros. Son adecuados tanto para dueños experimentados como novatos que buscan un compañero. Aceptan gatos y otros animales sin agresividad.
Ventajas:
- lealtad hacia la gente y disposición alegre;
- Es entrenable, incluso los niños pueden manejarlo;
- No muestra agresión.
Defectos:
- desconfiado de los extraños;
- Requiere caminar regularmente y jugar activamente.
Basset Hound
Este perro posee un olfato excepcional y suele ser utilizado por cazadores para rastrear presas pequeñas. Si bien no es especialmente bueno como perro guardián, es activo y requiere ejercicio. Gracias a su olfato, puede detectar olores a kilómetros de distancia, pero a menudo se distrae cavando. A pesar de su expresión triste, es muy alegre y activo, y le encanta jugar con los niños. Es un compañero fiel y compañero para correr.
Ventajas:
- disposición alegre;
- carácter tranquilo;
- se siente muy bien en un apartamento pequeño;
- tiene un sentido del olfato excepcional;
- Sociable, se lleva bien con niños y otros animales.
Defectos:
- Existe riesgo de obesidad con poca actividad física;
- carácter testarudo.
Al elegir un compañero canino fiel, es necesario sopesar las ventajas y desventajas. A estas razas no les gusta estar solas; esto puede provocarles enfermedades graves y mal comportamiento. Solo la atención, la paciencia y el amor pueden garantizar una verdadera amistad entre dueño y perro.









3 comentarios