
Hámsters en la casa
Hay muchos tipos de roedores domésticos, pero los hámsteres son especialmente populares. Antes de traer uno a casa, hay muchas preguntas que debes considerar:
- colocación de roedores;
- compra de una jaula y otros artículos para su mantenimiento y cuidado;
- sin alergias a roedores;
- cuidado constante.
Si bien las personas han tenido gatos y perros en sus hogares desde la antigüedad, los hámsteres recién se han convertido en mascotas. Hay muchos tipos de roedores., pero solo dos son adecuados para el mantenimiento del hogar:
- sirio;
- Dzúngaro.

Los ojos del animal deben estar sanos y limpios, sin secreción purulenta. El ano del hámster no debe presentar enrojecimiento ni signos de malestar digestivo. El animal no debe estar letárgico ni demasiado activo.El exceso de actividad indica estrés en un hámster. El estrés siempre afecta negativamente la salud futura de los roedores.
Jaula para animales
Para mantener a los hámsteres cómodos, definitivamente deberías comprar una jaula para que tu mascota esté protegida en su propio espacio y no cause problemas innecesarios a los miembros de la casa. Por lo general... Para este fin compran una jaula de celosía Con una bandeja alta de 50 x 30 x 30 cm. Los acuarios de plástico o vidrio de dimensiones similares también son adecuados para este propósito.
Los barrotes de la jaula deben estar colocados a poca distancia entre sí, de modo que para que el hámster no pudiera salirLa jaula debe contar con todos los accesorios necesarios para la habitación del animal:
- relleno: ayuda a eliminar los olores desagradables, una jaula limpia y lavada se llena con relleno granulado o prensado y el fondo de la jaula se rocía con aserrín;
- comedero - 2 piezas, uno para alimento seco y otro para alimento fresco, así como un bebedero para líquido;
piedra mineral para afilar los dientes de roedores;
- baño: el animal elige él mismo el lugar para hacer sus necesidades, por lo que es necesario cambiar la ropa de cama;
- Una rueda de ejercicio: dado que los hámsteres son animales muy activos, es fundamental equipar la jaula con equipo especial para hacer ejercicio. Una rueda es ideal para este propósito, pero preferiblemente debe tener una superficie sólida, ya que de lo contrario el hámster podría lesionarse la pata.
Es mejor colocar la jaula de tu mascota en un lugar tranquilo, permanente y sin corrientes de aire, ya que a esta especie no le gusta cambiar de hábitat. No se recomienda colocar las jaulas cerca de zonas de juegos o de descanso infantiles.
Alimentación
Los hámsteres necesitan una dieta completa con vitaminas y minerales. Todos La comida se puede comprar en tiendas de mascotas., que son ideales para la dieta diaria:
- Los granos, semillas, guisantes, cereales, nueces y avena son los principales alimentos en la dieta de los hámsteres;
- verduras y frutas frescas, entre ellas calabacines, pepinos, manzanas, peras, zanahorias;
- verduras verdes (perejil, hojas de diente de león, apio, eneldo).
También También hay alimentos prohibidos, incluyendo col blanca, especias, queso, dulces y pan.
El bebedero debe llenarse únicamente con agua hervida a temperatura ambiente o ligeramente tibia. El agua debe cambiarse a diario. El bebedero debe lavarse antes de cambiar el agua.Y sin usar detergentes. Independientemente de la cantidad de líquido que beba tu hámster al día, siempre es mejor reemplazarlo con agua fresca.
El animal debe ser alimentado varias veces al día. Es deseable que la segunda comida de la noche sea más calórica. Los animales también están activos a altas horas de la noche.No debes darles sandías ni otros alimentos acuosos, ya que pueden causarles intoxicación.
Además de la comida, es aconsejable dar a los hámsters vitaminas A, E y D, así como aceite de pescado y carne magra hervida.
Peculiaridades del cuidado de roedores

- falta de acceso al agua;
- cambios en la rutina diaria habitual y la dieta;
- control externo sobre su descendencia;
- Iluminación en la jaula en la zona de dormir;
- Cuando se trae una nueva mascota para vivir con un animal, incluso un hámster.
Los hámsteres reaccionan negativamente a los gritos, las palabrotas y diversos ruidos fuertes. No les gusta que la gente haga movimientos bruscos cerca de su jaula, ya que esto puede molestarlos. El miedo y la ansiedad aparecenA los animales les encanta la paz y la tranquilidad y se sienten muy bien en condiciones de calma.
Es fundamental cuidar los dientes de tu hámster. Necesita alimento sólido para asegurar su correcto crecimiento y desarrollo. Si la comida no es lo suficientemente sólidaLos dientes crecerán más rápido y esto interferirá con la ingesta normal de alimentos.
La jaula debe limpiarse regularmente con detergente varias veces por semana. La caja de arena también debe cambiarse a medida que se ensucie. El hámster debe colocarse en un recipiente durante la limpieza.

Las uñas de los hámsteres requieren un cuidado especial. Deben cortarse con tijeras especiales a medida que el animal crece. Si se lesionan al cortarles las uñas, La herida debe ser tratada y vendar la pata. Eliminar cualquier rastro de sangre y tratar la zona donde se produjo la lesión.
A los hámsteres no les gusta el agua, por lo que solo se les debe bañar si están muy sucios. Durante un baño así Tienes que mirar con atenciónPara evitar que la humedad entre en las orejas o los ojos del animal, sujételo firmemente con las manos para evitar que lo muerda y, después del baño, envuélvalo en una toalla y sujételo hasta que se caliente.
Cualquier interferencia en su vida pacífica les genera estrés. Por ejemplo, es mejor no mostrarlos a otros animales ni a desconocidos. Es mejor limpiar la jaula cuando no esté mirando.Evite sacarla al exterior o exponerla al césped, especialmente a la luz solar directa. Cuando un animal se prepara para dar a luz, necesita condiciones cómodas.
Cuidar hámsteres en casa no es nada difícil. Con un cuidado cuidadoso y atento,... Podrá vivir mucho tiempoEn un ambiente tranquilo y sereno. Si hay niños en la familia, jugarán con él y se convertirán en verdaderos amigos para toda la familia.
piedra mineral para afilar los dientes de roedores;

