
¿Cuánto tiempo viven los hámsters de Djungarian?
En la naturaleza, estos animales tienen una esperanza de vida muy corta; los hámsteres ostentan el récord, llegando a vivir hasta un año y medio. Esto se explica de forma sencilla: en su entorno natural, Muchos peligros nos esperanLa amenaza puede provenir no solo de depredadores, sino también de enfermedades. La muerte también puede ocurrir por el frío invernal o la falta de alimento. Pero todo esto puede cambiar al traer a casa un hámster de esta raza.
Cuando reciben cuidados y atención, se les proporcionan todas las condiciones necesarias para que puedan vivir mucho más tiempo. En promedio, los djungarianos... Los hámsters viven unos dos o tres años en casa.Aunque algunos ejemplares de esta raza pueden vivir hasta cuatro años, estos casos son muy poco frecuentes. Sin embargo, no hay que preocuparse demasiado por la longevidad de los hámsteres.
Cuando ocurre lo inevitable y este pequeño y dulce tesoro muere, su dueño probablemente no podrá contener las lágrimas. Pero no queda más remedio que aceptar que es una gran pérdida, después de todo, si este pequeño mamífero logró vivir en su hogar durante tanto tiempo.
La esperanza de vida depende de la calidad de la atención

La iluminación intensa también puede ser perjudicial para los hámsteres. Por lo tanto, asegúrese de que sus hámsteres enanos no estén expuestos a la luz solar directa. Para ello, coloque su jaula lejos de la ventana.
Tu mascota vivirá mucho más tiempo si cuidas su hogar con regularidad. Por lo tanto, asegúrate de que No había montones de basura acumulándose en su jaula. y excrementos. Establezca como norma limpiar su jaula cada dos o tres días. Una limpieza a fondo también es esencial al menos una vez a la semana.
Nutrición
La nutrición tiene un impacto significativo en la longevidad de un hámster de Djungarian. Por lo tanto, se recomienda comprar formulaciones nutricionales preparadas, que contienen una variedad de nutrientes y vitaminas esenciales. Normalmente contienen:
- maíz;
- trigo;
- guisantes;
- cojones.
Asegúrate de incluir verduras y frutas frescas en su dieta. A los hámsteres djungarianos les encantan especialmente el calabacín y la zanahoria. Hay que tener cuidado con el repollo y la cebolla., ya que pueden ser perjudiciales para la salud de los hámsteres. Lo mismo aplica a los cítricos. Para asegurar una dieta equilibrada, puedes variarla con albaricoques, plátanos o manzanas.

Algunos dueños creen que los roedores pueden sobrevivir sin agua. Sin embargo, esto no es cierto. Por lo tanto, asegúrate de que la jaula de tu hámster siempre tenga un recipiente con agua fresca para beber.
Sea cual sea la mascota que tengas en tu apartamento, mantenerla físicamente activa ayudará a mantenerla sana. Así que, déjala correr siempre que sea posible. Si Mantenlo en una jaula anchaEquipados con una rueda, su cuerpo funcionará como un reloj y estarán felices. Si es necesario, incluso puedes hacerlos felices comprándoles un laberinto especial para que tengan más oportunidades de correr.
La relación entre la esperanza de vida y las enfermedades
Las enfermedades causan graves daños a cualquier animal, especialmente a una criatura tan pequeña. Esto afecta directamente la esperanza de vida de los hámsteres.
El desarrollo de la enfermedad puede determinarse por los siguientes signos característicos:
disminución de la actividad;
- letargo;
- modorra;
- respiración pesada;
- mala lana.
Si nota alguno de estos síntomas en su hámster, debe llevarlo al veterinario de inmediato. Es fundamental obtener un diagnóstico preciso lo antes posible, ya que la eficacia del tratamiento depende de ello.
No todos los dueños tienen tiempo suficiente para controlar a este ágil animal. Por lo tanto, si logra escalar objetos altos Sin que el dueño lo sepa, el perro podría caerse y lesionarse las patas. Por lo tanto, si observa alguna de estas lesiones, no intente prestar primeros auxilios usted mismo. Debe contactar inmediatamente a un profesional cualificado.
Los hámsteres djungarianos, al igual que los humanos, son susceptibles a los resfriados. Esto se puede identificar por estornudos, moqueo y disminución de la actividad.
Durante estos períodos, el animal debe recibir cuidados especiales, incluyendo fruta fresca en su dieta. Los medicamentos, y especialmente las inyecciones, solo deben administrarse por recomendación médica.
La falta de apetito de un hámster sugiere un problema dental. Lo más probable es que tenga una lesión dental o que los incisivos se hayan alargado demasiado, lo que le causa molestias. Para dar a los dientes una longitud normalNecesitará consultar a un médico. Aunque algunos dueños logran resolver este problema en casa, a veces pueden presentarse problemas graves en el estómago y los intestinos del hámster. Los síntomas típicos de problemas con estos órganos incluyen:
- heces blandas;
- ruidos en el estómago;
- olor desagradable
Consejos para afrontar la pérdida
Tras la primera semana, al ver lo inquietas que son estas criaturas, una persona se acostumbra tanto a ellas que ya no puede imaginar un día sin ellas. Desafortunadamente, Su fisiología es tal, que mueren en un par de años. Naturalmente, todo dueño que se ha acostumbrado a estas pequeñas criaturas activas experimenta sufrimiento. Esto es un duro golpe para los niños, quienes se enamoran sinceramente de sus pequeños hámsteres Djungarianos y les resulta extremadamente difícil aceptar su fallecimiento.
¿Qué hacer si muere un hámster Djungarian?

Conclusión
Los hámsteres Djungarianos son criaturas muy adorables, y es difícil no quererlos. Mucha gente disfruta mucho de su comportamiento activo. Naturalmente, es difícil no enamorarse de estas criaturas. Pero ten en cuenta que... Estos hámsters no viven mucho tiempo.Así que, en solo dos o tres años, ocurrirá lo inevitable: la muerte de tu mascota. Pero no deberías obsesionarte con este triste momento. Lo mejor es dedicar tu tiempo libre a tu mascota y pasar más tiempo con ella.
Intenta cuidarlo con el máximo cuidado posible; esto prolongará su vida útil. Al fin y al cabo, es lo único que una persona puede influir. Por lo tanto, desde el primer día que llegue a tu casa, estar muy atento a él:mantenga su jaula limpia, elija la dieta adecuada y cree condiciones en las que pueda mantener su alto nivel de actividad física.
disminución de la actividad;

