Esta mascota dulce, esponjosa y fácil de cuidar puede brindar una inmensa alegría, a pesar de su diminuto tamaño. Tiene todas las posibilidades de convertirse en un miembro de la familia y una mascota querida. Y si es así, necesita un nombre. Pero no cualquier nombre, sino uno que capture su encantadora esencia y personalidad única. ¡No puedes simplemente llamar a un hámster Homa! ¿Y si se ofende y deja de interactuar? Dicen: "Como se le pone nombre a un barco, así navegará". Con los hámsteres ocurre algo similar. Entonces, ¿cuál es el mejor nombre para una hámster hembra? Te revelamos todos los secretos para elegir un nombre original para tu pequeño peludo.
Cómo elegir un nombre genial para un hámster hembra
Elegir un nombre para una mascota, sea cual sea, sigue algunas reglas generales. Son pocas, pero fundamentales.
- El nombre debe ser corto, sonoro y fácil de pronunciar.
Un apodo no debe tener más de dos sílabas. Decir "Capitolina" o "Marmeladka" rápido y repetidamente es poco probable que tenga éxito; resultará confuso. Esto será especialmente difícil para un niño, y los hámsteres suelen comprarse para niños.
Por las mismas razones, los sonidos difíciles de pronunciar, como gruñidos y silbidos, se excluyen del apodo. Es especialmente difícil para un niño pronunciar la "r" en una sílaba cerrada; por ejemplo, Kristya, Kralya, Marmeladka y Antratsita.
Es muy recomendable que el nombre sea llamativo, con un sonido distintivo que llame la atención. Esto ayudará a tu mascota a recordar su nombre más rápidamente: Fifa, Zhuzha, Zina, Chucha.
- El apodo debe enfatizar el carácter y la apariencia de la mascota.
Para el ojo inexperto, todos los hámsteres parecen iguales. Pero los dueños lo saben mejor y tratan de enfatizar las características únicas de sus mascotas con sus nombres: Snezhka, Zephyrka, Ryzhulka, Liska.

Una hámster perezosa y regordeta no debería llamarse Yula o Maya, y una hámster vivaz y enérgica no debería llamarse Sonya o Plushka.
- Es mejor darle un apodo original y divertido.
Dejemos en claro que al buscar un apodo genial e inusual, lo principal es no exagerar y elegir un nombre que suene decente, no ofenda los oídos de los miembros del hogar y no sea una burla de la mascota en sí.
Consejo: si tienes una pareja de hámsters, conviene ponerles nombres completamente diferentes para que no te confundas más adelante sobre cuál es Sonya y cuál es Sleepyhead.
Existen varios principios para encontrar un nombre interesante y genial para un hámster hembra:
- Por la primera letra. Por ejemplo, te gustaría que el nombre de una hámster hembra empezara con la letra "A", como su dueña. Para ello, abre un diccionario ortográfico o de nombres y selecciona una palabra adecuada: Alya, Amelie, Asya, Aqua, Aria.
- Observando al animal. Un hámster puede emitir sonidos característicos, menear la nariz cómicamente o mover las patas de forma juguetona. Estas características suelen dar lugar a apodos: Shusha, Kuksa, Yuzi;
- Por gustos. Es bien sabido que a los hámsteres les encanta comer. Las preferencias alimenticias pueden dar lugar a una buena idea: melón, vainilla, migajas, pistacho.
- Nombres de ídolos y celebridades, personajes de dibujos animados y figuras literarias. A menudo, se eligen nombres extranjeros para estos fines: Jolie, Adele, Lolita, Jessie, Barbie, Winx, Peppa.
¿Cómo nombrar a una hembra de hámster Djungarian?
La elección se basa en las características externas de los representantes de esta raza de hámsteres.
Los hámsteres de Djungaria son pequeños, casi diminutos. Su diminuto tamaño les confiere un encanto especial.
El cariño y la ternura de sus dueños se reflejan en sus apodos:
- Ocupada;
- Dusya;
- Pata;
- Mila;
- Maha;
- Volar;
- Nyusha.
Los hámsteres Djungarianos son conocidos por su agilidad y su carácter juguetón. Esto también debe tenerse en cuenta al elegir un nombre:
- Ardilla;
- Wasabi;
- Tuerca;
- Zyuzya;
- Sheila.
El tema de la comida también es relevante, ya que los hámsters de Djungaria son criaturas muy ahorrativas:
- Khoma
- Caramelo
- Semilla
- Fideos
Opciones de nombres para hámsteres sirios
Los hámsteres sirios son menos testarudos y disfrutan descansando tranquilamente en su casa y explorando túneles cerrados. Los siguientes nombres son perfectos para estos roedores:
A: Ava, Anabel, Atenea.
B: Bebé, Bella, Bulya.
En: Varya, Vesta, Vitaminka.
G: Gabby, Galya, Gita.
D: Dakota, Dana, Dymka.
E: Eva, Mora, Yeni.
W: Zhanna, Zheleyka, Zhenya.
Z: Zaya, Zona, Cenicienta.
Yo: Iva, Izya, Irma.
K: Curry, Button, Kusya.
L: Golosa, Lola, Lyalya.
M: Manya, Musya, Ratón.
N: Nika, Nezhka, Nochka.
A: Audrey, Olive, Osya.
P: Pinta, Cañón, Gordito.
R: Rita, Rosa, Manzanilla.
C: Samba, Sima, Sopka.
T: Toma, Tutti, Tuchka.
U: Ulya, Umka, Usya.
F: Fanya, Phoebe, Fifa.
H: Hata, Haley, Hershey.
C: Tsatsa, Zest, Cepa.
C: Chelsea, Chupsa, Chucha.
Sh: Shiza, Shmyga, Shura.
E: Elya, Emma, Era.
Yu: Yuzi, Yula, Yuka.
Yo: Yama, Yana, Yara.
Lista de nombres de otras razas
Para cualquier raza de hámster, ya sea una hembra dulce y esponjosa, juguetona o no, mansa o independiente, amante de las escapadas o de un estilo de vida mesurado, los nombres siguen diversos patrones. Los nombres más populares para las hembras de hámster incluyen: Asha, Assol, Aziza, Bonya, Bi-Bi, Bushka, Vanga, Vodka, Gadya, Gummy, Julia, Dixie, Zhuzha, Zara, Zuzu, Kusaka, Kiki, Lucky, Lulu, Lady, Molly, Mukha, Nicole, Nyamka, Peppa, Polya, Rhonda, Suliko, Tisha, Fishka, Shirley y Esha.
A veces, los dueños les dan a sus mascotas un nombre completo: nombre, segundo nombre y apellido. Por ejemplo, en el caso de Musya Alekseyevna Mashina, el apellido se basa en el nombre del dueño y el segundo nombre en el nombre del cabeza de familia. Sin embargo, la imaginación no tiene límites.
Para dos hámsteres hembras, las siguientes combinaciones son buenas:
- Ratón y piña;
- Toffee y salchicha;
- Fenechka y Semyon;
- Monka y Afonka;
- Slivka y Lenivka.
Cómo enseñarle a tu mascota su nombre
El principio para acostumbrar a un hámster a su nombre es el mismo que para manipularlo. El proceso consta de cinco etapas.
- Lávate las manos para eliminar cualquier olor extraño y fuerte y evitar asustar a tu mascota. Puedes frotarte las manos con arena para jaulas para crear un aroma familiar que genere confianza.
- Tome una golosina en su mano: semillas, frutas secas o trozos de manzana o pera fresca.
- Lleva tu mano con la golosina a la jaula y muévela hacia arriba y hacia abajo para que el hámster huela la golosina y se dé cuenta de ella.
- Cuando el hámster se acerque a tu mano, di su nombre clara y lentamente, varias veces. Deja que coma la golosina mientras dice su nombre.
- Repita esto varias veces, moviendo cada vez la mano con la golosina más y más lejos del hámster.
Nota: Los hámsteres, especialmente las razas enanas, tienen mala vista y perciben los movimientos externos como una señal de peligro y amenaza. El animal puede reaccionar de forma inesperada, como huir o morder, por lo que los movimientos de las manos deben ser suaves y pausados.
Si haces todo correctamente y no fuerzas las cosas, muy pronto el hámster vendrá cuando lo llames, a tu mano, con o sin golosina.
Los hámsteres Djungarianos se adaptan tanto al manejo como a los nombres más rápido que otras razas. Sin embargo, los ejemplares jóvenes son más fáciles de entrenar que los adultos.
Los hámsteres son criaturas inteligentes y pacíficas. Su llegada al hogar aumenta la alegría y fomenta las emociones positivas. El nombre de una mascota es una herramienta poderosa en este proceso. Brillante, resonante y cariñoso, te hará sonreír cada vez que esta pequeña y juguetona criatura acuda a tu llamada, con sus ojitos brillantes y sus bigotes moviéndose juguetonamente.




