¿Cómo nombrar a un hámster macho?

¿Has decidido tener un hámster como mascota? Sin duda se convertirá en un compañero maravilloso para ti y tu hijo, aportando innumerables momentos felices a la vida familiar. Elegir un nombre suele ser una de las decisiones más difíciles al adquirir este roedor. Para elegir el nombre de un hámster macho, puedes considerar su raza, color, personalidad y otras características.

Elegir el apodo correcto

Hámster

Prácticamente no existen restricciones a la hora de elegir un nombre para un hámster.

La elección de un apodo para un hámster depende de quién será su dueño.Si vas a tener esta mascota, puedes dejar volar tu imaginación y crear nombres originales. Por ejemplo, Galleta, Dona, Acróbata o cualquier otro.

Si eliges una mascota para un niño (sobre todo si es muy pequeño), lo mejor es elegir un nombre sencillo, directo y corto que tu pequeño recuerde rápidamente y aprenda a pronunciar correctamente. Por ejemplo, Bulka, Motya, Knopka y otros. También puedes dejar que tu hijo elija: quizás tenga un personaje de dibujos animados favorito y le gustaría ponerle el nombre a su roedor.

Preste atención al comportamiento de su mascota¿Quizás le gusta dormir? Entonces un nombre genial para tu pequeño sería Dormilón, Perezoso o Dormilón.

Si, por el contrario, tu hámster es muy activo, curioso y corre constantemente alrededor de la jaula o en la rueda, dale un apodo apropiado: Flecha, Tormenta, Shmyga o Shustrik.

¿Devora constantemente y sube de peso rápidamente? Que se convierta en Lakomka, Zhorik, Korzhik o Namka.

¿Tiene un pelaje esponjoso? Entonces puedes llamarlo Fluffy, Fluffy, Tufty o Hairy.

¿O quizás has notado alguna característica especial? Si tu hámster parece tener ojos astutos, podrías llamarlo Zorro, Astuto, Escurridizo o Astuto. Si, por el contrario, tu mascota es amable y pacífica, algunos apodos adecuados serían Cariño, Corazón Bondadoso o Comadreja.

Dependiendo del tamaño de tu mascota, puedes nombrarla Gigante, Bebé, Pequeñita, Gordita, Gordita o Regordeta.

Seguramente a ti (o a tu hijo) le gusta leer libros o ver películas, entonces puedes ponerle a tu mascota el nombre de alguno de tus personajes favoritos: Sherlock, Arrow, Batman, Tyson o Jordan.

¿O quizás te apasiona tu profesión? Los programadores, por ejemplo, suelen nombrar a sus animales como Glitch, Screen, Spoiler, Pixel o Zoom. Los actores suelen elegir apodos como Artista, Autor, Director, Shot o Acción. A las chicas les gusta ponerles nombres de marcas de moda a sus animales: Gucci, Dior, Beauty, Bow o Prada.

Los hámsteres son bastante inteligentes: pueden recordar su nombre, las caras de los familiares de su dueño y pueden realizar algunos trucos sencillos.

Lista de nombres inusuales para hámsteres de Djungarian

Hámster de Djungarian

Los hámsteres de Djungaria son muy pequeños, por lo que los nombres que se les den deberían ser apropiados.

Los hámsteres de esta raza suelen recibir nombres de varios personajes de dibujos animados. Algunos nombres comunes incluyen Chip, Dale, Gene, Pikachu y Naruto.

Los hámsteres djungarianos suelen ser bastante pequeños, de ahí sus apodos: Lilliput, Gnomo, Diminuto, Knopa, Cachorros. O los dueños se vuelven creativos y los llaman sarcásticamente Leopardos, Gigantes, Bulldozers, Jirafas, etc.

También son comunes los apodos que llevan el nombre de diversos productos alimenticios y golosinas: Marsik, Snickers, Twix, Milkyway, Chips o Toast.

A menudo, los nombres se eligen de listas adecuadas en Internet, en cuyo caso el propietario solo necesita elegir la primera letra del nombre, por ejemplo:

  • Alik, Angel, Agosto, Antokha;
  • Belyash, Bones, Biker, Bandit, Bosch;
  • Veniamin, Vaska, Ladrón, Vors, Veles;
  • Montaña, Herman, Garik, Gunya, Grog;
  • Jugo, Drake, Dosya, Dino, Derek;
  • Erizo, Epifan;
  • Jacques, Jean, Zhora, Zhusya;
  • Zorro, Zippa, Paraguas.

¿Cuál es el mejor nombre para un hámster sirio?

hámster sirio

El físico de los hámsteres sirios les ha valido nombres más "curvilíneos".

Los hámsteres sirios son bastante grandes y regordetes, por lo que sus apodos pueden reflejar esta característica (Donut, Pastel, Gordito, Gordito).

Muchas mascotas también son muy activas, así que puedes aprovechar esta característica poniéndoles nombres como Paracaídas, Turista, Viajero o Fugitivo. Si a tu mascota le encanta trepar muebles altos, considera llamarla Escalador de Rocas o Montañista.

Si prefieres nombres más inusuales, considera opciones como César, Homero, Julio y Zar. Y si buscas un apodo sencillo con temática humana, Yarik, Timka, Filya o Senya serían adecuados.

También puedes elegir apodos resonantes y majestuosos, como Apolo, Horacio, Daniel, Julien o Lawrence.

Un apodo que suene como el nombre de una persona famosa también sería una buena opción: Nobel, Winston, Platón o Chopin. Tus familiares y amigos seguro que agradecerán una idea tan original.

Casi todos los hámsteres dorados domésticos son descendientes de una sola hembra que dio a luz a 12 hámsteres en 1930.

Nombres geniales por color

Hámster negro

¿Carbón o Blackie?

Al elegir un nombre, tenga en cuenta el color de su mascota. Hay muchos nombres únicos que se pueden elegir según el color:

  • Color blanco — Zephyr, Snowball, Pearl, Kefirchik o simplemente Belysh.
  • Jengibre — Melocotón, Albaricoque, Ryzhik, Medok, Chik, Fox, Citrus o Zolottse.
  • Gris — Humo, Ceniza, Gris o Corazón.
  • Negro u oscuro — Carbón, Blackie o Noche.

Si ninguna de las opciones sugeridas te convence, busca los nombres de los colores en otros idiomas. Quizás prefieras blanco, negro, jengibre, naranja, gris u oscuro.

Cómo hacer que un hámster recuerde su nombre

Un hámster se lame un dedo

Se necesita mucho esfuerzo para domesticar un hámster.

Para entrenar a un hámster para que responda a su propio nombre, es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo:

  • Primero, asegúrate de que tu hámster se familiarice con tu olor y voz, y te reconozca como su dueño. Lávate siempre bien las manos (preferiblemente con jabón sin perfume) antes de tocar a tu mascota. Muchos animales temen los olores fuertes y desconocidos, así que siempre debes oler aproximadamente igual. Además, mantener una buena higiene protegerá aún más a tu mascota de gérmenes y diversas enfermedades.
  • Toma algunas semillas que le gusten a tu mascota (o cualquier otra golosina que le resulte familiar) y colócalas en la palma de tu mano.
  • Ahora coloca la palma de la mano frente a la posición actual del hámster. Mueve la mano lentamente hacia arriba y hacia abajo para que el aroma de la golosina llegue más rápido a tu mascota; esto le indicará que le has preparado algo sabroso. Ten cuidado, ya que muchos hámsteres perciben los movimientos repentinos como una amenaza y pueden empezar a correr por la jaula o a morder, así que sé cuidadoso y deliberado. Si notas que tus acciones han asustado a tu hámster, detente de inmediato.
  • Si todo va bien, el hámster te notará y se acercará. Entonces, deja que te quite la golosina de la mano.
  • Repita los mismos pasos unas cuantas veces más, sólo que ahora apriete la mano en un puño para que su mascota no pueda ver lo que hay dentro.
  • Si tu mascota sigue acercándose y cogiendo la golosina, repite los mismos pasos 2 o 3 veces, pero con la mano vacía. La mitad del trabajo está hecho; ahora tu hámster ha aprendido a prestarte atención y a responder cuando lo llamas.
  • Ahora, toma la golosina en tu mano, muévela lentamente y asegúrate de que el hámster te note y comience a acercarse. Di el nombre elegido lenta y claramente varias veces para que tu mascota lo escuche y lo entienda.
  • Repita los pasos descritos anteriormente, pero ahora aleje su mano cada vez más de su mascota y continúe llamándola por su nombre.
  • Después de unos días de este entrenamiento, podrás llamar a tu mascota incluso sin una golosina. Cuando se acerque, puedes darle empujoncitos suaves o acariciarla. Recuerda: no dejes de darle golosinas por completo, o dejará de responder. Hazlo periódicamente, pero no siempre.

Qué hacer si tu mascota no responde a su nombre

Un hámster huele un dedo

Si tu hámster no responde a su nombre, probablemente estés haciendo algo mal.

Puede haber varias razones por las que tu hámster no te obedece:

  • Te estás comportando agresivamente hacia él.
  • Tiene mala vista y no te percibe como su dueño.
  • No le gusta el premio con el que lo llamas.
  • No le gusta tu olor.
  • Tienes varios hámsters y no saben a cuál llamar.

Para solucionar este problema, intenta cambiar tu propio comportamiento. Los hámsteres son animales muy inteligentes, y entrenarlos para que respondan a sus llamadas no es nada difícil. Así que, si tienes problemas, probablemente no sea tu mascota.

Elegir un nombre para una mascota pequeña suele ser fácil. Puedes simplemente dejarte llevar por tu imaginación o elegir un nombre que se adapte a sus hábitos. Recuerda que el nombre no debe ser ni demasiado largo ni demasiado fuerte. Si le pones a tu hámster el nombre Fyodor Illarionovich, es poco probable que lo acepte y probablemente piense que solo te estás comunicando con él.

Comentarios