Qué hacer si un hámster se escapa de su jaula

Los hámsteres son animales activos y muy curiosos, ansiosos por escapar de sus jaulas, incluso de las más cómodas, a la primera oportunidad. Para evitarlo, revise la jaula con regularidad para ver si está dañada; los hámsteres son tan pequeños que pueden colarse incluso por el agujero más pequeño de una jaula doblada. Al alimentar o limpiar la casa de su hámster, vigílelo de cerca y nunca lo pierda de vista.

Qué hacer si un hámster se escapa de su jaula

Una buena opción sería comprar una pelota especial para caminar y colocar a tu hámster en ella mientras manipulas su jaula.Si ya se ha escapado, debes comenzar a buscarlo tan pronto como notes la pérdida, sin esperar que el animal regrese por sí solo a la jaula, porque el hámster puede ser lastimado por otras mascotas, quedarse atrapado en algún lugar y lastimarse.

Dónde y cómo buscar un hámster

Debes comenzar la búsqueda en la misma habitación donde se encuentra la jaula. Si el hámster se escapó recientemente, es poco probable que haya llegado muy lejos. A estos animales no les gusta trepar mucho, así que busca principalmente escondites a nivel del suelo: debajo y detrás de muebles, cajones, zapatos, bolsos y aberturas de electrodomésticos. Al mover muebles, ten cuidado de no aplastar a la mascota ni asustarla aún más.

Cómo encontrar un hámster que se ha escapado de su jaula

Explora gradualmente todo el apartamento de esta manera. Si aún no encuentras el escondite de tu mascota, puedes intentar rastrearlo. Los hámsteres son animales nocturnos, así que cuando oscurezca, asegúrate de que el apartamento esté completamente en silencio, quédate quieto y espera. Tarde o temprano, oirás a tu mascota salir de su escondite para dar un paseo nocturno.

Otra opción para rastrear a un hámster es colocar golosinas en diferentes habitaciones y espolvorear harina a su alrededor. El hámster se esconderá en la habitación donde veas huellas en la harina por la mañana.

Cómo sacar a tu mascota de su escondite

Si ya has localizado al fugitivo pero no puedes atraparlo, los siguientes trucos te ayudarán:

  1. La forma más fácil es intentar atraerlo con una golosina o su juguete favorito. Pero si tu mascota no está acostumbrada a que la manipulen o está asustada, esto podría no servir de nada.
  2. Para evitar asustar al bebé con tu presencia, puedes crear un camino de golosinas desde su escondite hasta la jaula, o incluso a un área abierta, y luego alejarte. Si sale de su agujero, atraído por la comida, cúbrelo con cuidado con una caja o un paño y regrésalo a la jaula.
  3. Si nada de lo anterior funciona, puedes preparar una trampa para el astuto hámster. Toma un cubo, frasco o botella de plástico sin tapa y cúbrelo con una hoja de papel. Espolvorea semillas de girasol u otras golosinas sobre el papel y haz una escalera improvisada con una regla. No olvides forrar el interior de la trampa con telas suaves para proteger al pequeño de lesiones. Ahora puedes seguir con tus cosas y esperar a que tu hámster caiga en la trampa. Sin embargo, si eliges una caja de cartón como trampa, revísala con frecuencia para evitar que la muerda.

Cómo sacar a un hámster de su jaula

Comentarios