En el artículo anterior, ya presentamos algunos híbridos inusuales. Hoy veremos algunos más. Estos animales rara vez aparecen en estado salvaje porque viven en regiones diferentes, a menudo muy distantes. Normalmente, estos individuos nacen en zoológicos de todo el mundo o se crían deliberadamente mediante cruces para obtener un animal con rasgos específicos.
Tigon (tiglon, tyglon, tigon o tion) = tigre + leona
Ya conocemos a su hermano mayor, el ligón (tigresa + león). El tigón es el resultado del cruce de los mismos animales, pero con un cambio de sexo en los progenitores: el cachorro nace de la unión de un tigre y una leona.
La diferencia puede parecer pequeña, pero los animales crecen con un aspecto completamente diferente.
Este híbrido es mucho más pequeño en estatura (incluso más pequeño que sus padres) y es muy raro, ya que una pareja de animales así no se cruza bien; aparentemente, el tigre no percibe el comportamiento juguetón de la leona como un llamado a aparearse.
El tigón se asemeja a un tigre con una melena pequeña. Ambos animales no coexisten en estado salvaje, ya que los tigres viven en Asia y los leones en África.
Los machos de estos híbridos son estériles, pero las hembras pueden producir descendencia, dando lugar a titigones y liligers.
Coyote (coyote oriental) = coyote + lobo
El coyote, uno de los animales híbridos más raros, es originario del sureste de Canadá y el noreste de Estados Unidos. No es particularmente bello, suele ser más grande que el coyote (pesa hasta 50 kg, mientras que este puede llegar a pesar hasta 21 kg) y su apariencia es más parecida a la de los lobos.
A menudo, para determinar de qué especie es un animal (un híbrido o un lobo rojo) es necesario realizar una prueba de ADN.
Los lobos y los coyotes se separaron en especies distintas hace aproximadamente 300.000 años, pero habitaban territorios adyacentes y aún se producen cruces entre ellos. Sin embargo, los coyotes se separaron de los lobos europeos hace más de dos millones de años, y el cruce entre ellos solo es posible en condiciones de laboratorio.
Sabana
Este gato es bastante popular, pero no todos conocen sus orígenes. Se creó mediante el cruce de un gato común y un serval (común en África).
Se diferencia de otros gatos por su coloración inusual: rojo con manchas negras, gran tamaño y patas largas.
Las sabanas son amigables y juguetonas.
Leopon = león + leopardo
La cabeza es más pequeña que la de un león y la piel está cubierta de manchas marrones descoloridas; la longitud corporal es de 1,5 a 2,4 m. Los machos tienen una melena rala y un mechón negro en la cola.
Este ejemplar único apareció por primera vez en la India en 1910 y se convirtió en una sensación en el mundo de la ciencia.
Yaglev (yaglion) = león + jaguar
Un animal igualmente asombroso y muy raro, similar al jaguar, es de color predominantemente gris negruzco.
Un ejemplar disecado de este león se conserva en el Museo Zoológico Walter Rothschild (en Inglaterra).
Estos son los asombrosos animales que habitan nuestro planeta. Y la curiosa mente humana busca una vez más oportunidades para hibridar y crear nuevas especies.




















