En la naturaleza, cada especie se vale por sí misma, luchando y compitiendo constantemente con otros animales, lo que fomenta la evolución. Pero a veces, animales aparentemente irreconciliables comienzan a congeniar y se forjan amistades. Y es especialmente sorprendente cuando los animales salvajes y domésticos encuentran puntos en común e intereses.
Un perro llamado Tinny y un zorro llamado Sniffer
A los amigos les encanta pasar tiempo juntos. Desde pequeña, Lisa empezó a visitarlos buscando algo rico. Poco a poco, se hizo amiga de Tinny.
Esta relación permitió al dueño del perro, el fotógrafo Thorgier Berg, aprender mucho sobre los zorros, sus hábitos y su carácter.
Planea publicar un libro sobre estos inusuales amigos. El fotógrafo espera que estas historias contribuyan a cambiar la actitud de la gente hacia los zorros, fomenten la conservación de sus poblaciones silvestres y combatan el comercio de pieles.
Amistad entre un zorro y un gato Van
Son inseparables desde 2012. Los amigos viven en el pueblo turco de Chitoren, cerca del lago Van.
El inusual tándem fue notado por primera vez por los pescadores locales cuando el zorro y el gato compartían los restos de su pesca.
Desde entonces, siempre miman a esta pareja con pescado fresco.
Chimpancé de Ajanta y cachorros de tigre blanco
Este mono vive en Carolina del Sur, en el territorio del Instituto de Especies Raras y en Peligro de Extinción.
Ayuda a cuidar a los cachorros indefensos de otros animales. Actuó como madre sustituta de los cachorros de tigre chimpancé cuando la madre sufrió un estrés severo durante un huracán y se volvió peligroso dejarlos con ella.
La amistad de un león, un tigre y un oso, que viven juntos desde hace 15 años.
Un tigre de Bengala, un león africano y un oso negro viven en completa armonía bajo un mismo techo.
En 2001, estos animales fueron encontrados cuando eran cachorros en el sótano de una casa de Atlanta, donde se los mantenía en condiciones espantosas.
Tras el tratamiento, los animales fueron trasladados al refugio Arca de Noé en Georgia. Allí viven como una familia unida, a pesar de sus diferencias físicas.
Perro y búho
Y dos perros incluso lograron hacerse amigos de los búhos.
Estos son Tork el perro y Shrek el búho. La perra tomó al polluelo de seis meses bajo su protección y se convirtió en su madre.
Estas son fotografías de mascotas de la fotógrafa de animales alemana Tanja Brandt.
Cuida aves rapaces. Viven en su casa junto con su perra, Inga.
El perro y el jabalí
Este pequeño cerdito hambriento e indefenso fue encontrado en un campo.
La gente lo alimentó y lo acogió. El cerdito encontró enseguida un amigo: un perro llamado Candy. Desde entonces han sido inseparables.
A veces los animales rompen nuestros estereotipos y dan ejemplo de cómo debe ser la amistad. Y no solo las mascotas, sino también los depredadores, nos conmueven con su devoción y calidez.























