Los animales que conviven con humanos no tienen que competir por refugio y alimento, como ocurre en la naturaleza. Por lo tanto, a menudo se forman amistades inusuales entre mascotas aparentemente distintas. A veces, estas amistades incluso ocurren entre animales salvajes, y son bastante inusuales y conmovedoras.
Cabra y gato
Una alianza inusual se ha formado en un refugio de animales salvajes en Chelyabinsk.
La cabra Cleopatra fue rechazada por la manada y trasladada a un corral aparte. El gato César era un animal solitario, temeroso de la gente, y solo salía a comer por la noche.
Fue aquí donde Cleopatra conoció al gato. Ahora comparten un recinto y ya no se sienten solos.
La paloma y el mono
Las aves suelen desconfiar de los animales, pero parece que un macaco y una paloma han encontrado un punto en común. En China, un mono de un año quedó huérfano y un día se hizo amigo de una paloma. Desde entonces, han sido inseparables.
El perro y el león
A menudo se considera que los gatos y los perros son malos amigos, pero observemos a estos amigos: Bonedigger, el león, y Milo, el perro salchicha.
Viven en Wynnewood Exotic Animal Park en Oklahoma.
Una vez, una perra salchicha fue madre de un pequeño cachorro de león. El león ya es adulto, pero desde entonces han forjado una fuerte amistad.
Gatito y perro
Y en esta imagen, un golden retriever ha acogido a un pequeño gatito abandonado bajo su protección.
Pollo y cachorros
La inusual amistad de la gallina Mabel con los perros comenzó cuando se lesionó una pata y sus dueños la llevaron a casa para cuidarla hasta que se recuperó. La casa también albergaba a un rottweiler con cachorros, y en cuanto su madre salió a pasear, la gallina decidió cuidarlos.
Roscoe el perro y Surai el orangután
Su amistad comenzó cuando Roscoe fue llevado a un refugio de animales tras ser abandonado por sus dueños. Surai disfrutaba jugando con el perro, y Roscoe ya no se sentía solo. Se hicieron verdaderos amigos.
Chimpancé y cachorro de lince
En Carolina del Sur, una chimpancé de dos años llamada Varley se hizo amiga de una cría de lince. Varley tomó al pequeño lince bajo su protección.
Son inseparables, pasan todo el tiempo jugando, incluso duermen juntos.
El perro y el cervatillo
Un cervatillo llamado Pippin, que perdió a su madre, se hizo el mejor amigo de una perra llamada Kate.
Canguro y wombat
Cachorros huérfanos han llegado a un santuario de vida silvestre australiano. Peggy, la wombat, y Enzack, el bebé canguro, son inseparables.
Gato y agama
El inusual dúo formado por Charles, el dragón barbudo, y Baby, el gato, demuestra que la amistad entre especies es posible.
El gato abraza y calienta al reptil, y el agama calma a Bebé durante una tormenta cuando el gato se asusta por los truenos.
Ardilla y gato
Unos niños encontraron una ardilla diminuta e indefensa en la calle. La trajeron a casa, pero la cría se negaba a comer, así que la entregaron a una gata doméstica con gatitos, quien la adoptó como suya.
Uniones tan dulces y conmovedoras se dan entre animales de distintas especies.



















