Lamentablemente, no todos pueden permitirse tener un gato o un perro. Algunos sufren de alergias, mientras que otros simplemente no tienen tiempo para cuidar adecuadamente de una mascota. Sin embargo, no abandones tu sueño de tener una mascota todavía. Te contaremos sobre las mascotas que requieren menos mantenimiento y son ideales para personas con un estilo de vida activo.
Conejo
Los animales adorables y esponjosos son un gran alivio después de un día agotador de trabajo. Hace tiempo que dejaron de ser animales de granja para convertirse en mascotas decorativas. La variedad de especies te permite elegir la mascota perfecta para tus necesidades, en cuanto a tamaño, color y estilo de vida.
Mantener una mascota así no es particularmente difícil. La jaula se puede colocar en cualquier lugar:
- en la habitación;
- en el balcón;
- En la cocina.
Limpiar la jaula una vez a la semana es suficiente. Sin embargo, es fundamental rellenar la comida y cambiar el agua con la mayor frecuencia posible. Recortar las garras una vez al mes para evitar que crezcan dentro de las almohadillas y lastimen al animal. El cepillado es esencial durante la muda. Eso es básicamente todo el cuidado que necesita.
A veces vale la pena dejar que tu conejo salga a correr por el apartamento. Sin embargo, es necesario supervisarlo para evitar que se lastime, como trepar a zonas donde no debería o lastimarse con puertas.
Algunos dueños dejan a sus mascotas sin supervisión mientras van a trabajar. Pero entonces hay que estar preparado para que los cables se muerdan.
Canario
Si te encantan los trinos y quieres sentir la primavera en tu hogar a diario, entonces consigue un canario. Este pájaro amarillo brillante nunca dejará que te aburras. Sus vibrantes trinos te darán la bienvenida después de una larga ausencia, recordándote que eres bienvenido a casa.
Este pájaro no requiere muchos cuidados, pero sí necesita una jaula con varias perchas, cojines, un bebedero y un comedero. El fondo de la jaula es el baño del canario. Por lo tanto, es mejor forrarla con papel, serrín o arena. Se recomienda cambiar la bandeja cada tres días.
Los canarios no son exigentes con la comida. Puedes comprar una fórmula especial en una tienda de mascotas y añadir un par de cucharaditas a su comedero a diario. Si vas a estar fuera mucho tiempo y no podrás rellenar el comedero con golosinas, llénalo un poco más.
Al menos una vez a la semana, su ave debe poder estirar las alas. Por lo tanto, es mejor trasladar la jaula a una habitación donde el canario no pueda hacerse daño ni dañar su propiedad mientras vuela. Un paseo de 15 a 20 minutos es suficiente.
Para evitar que tu ruidosa mascota te despierte al amanecer, cubre la jaula con una tela gruesa. También puedes amansarlo rápidamente simplemente interactuando con él. Los canarios son muy confiados.
Serpiente
Esta es una mascota inusual. Ideal para personas con personalidades excéntricas. Vale la pena adquirir una serpiente rey, también conocida como "serpiente trepadora". Esta especie no es agresiva.
Debes prepararte para una mascota así. Necesitas comprar un terrario y elegir un lugar. Una pecera espaciosa también servirá. Una lámpara de calor es esencial, al igual que arena o tierra.
Una estructura ramificada, similar a una enredadera, sobre la cual su serpiente pueda arrastrarse y columpiarse será un excelente entretenimiento para ella.
Si no te convence la idea de alimentar a tu serpiente con ratones vivos, basta con huevos pequeños de gallina. Solo necesitas alimentarla una vez a la semana.
Hámster
El hámster es fácil de cuidar y es muy popular: puedes comprarlo en cualquier tienda de mascotas.
La clave para cuidar a tu hámster es desarrollar un horario de alimentación adecuado. Puedes comprar comida especial en cualquier tienda de mascotas. Si no tienes, puedes desmenuzar pan y darle fruta o verdura. Una ración al día es suficiente.
Dado que los hámsteres tienden a acumular arena, limpiarla puede ser estresante. Por lo tanto, es mejor no hacerlo con demasiada frecuencia.
Esta peluda criatura vive en una pequeña jaula. Comederos y bebederos, además de algunos trapos, le crearán un verdadero paraíso. Hay una rueda y otras opciones de entretenimiento disponibles bajo petición.
Tortuga
Este animal de movimientos lentos es un deleite para la vista. Se acostumbra rápidamente al tacto de su dueño y se deja acariciar.
Hay dos tipos de tortugas: terrestres y acuáticas. La primera es la menos exigente. Requiere un terrario con una bombilla, sustrato, piedritas y un bebedero. Las verduras y frutas frescas son adecuadas para su alimentación. También puedes comprar comida especializada en una tienda de mascotas.
Una vez a la semana, puedes cepillarle las patas y el caparazón con un cepillo de dientes suave. De vez en cuando, es buena idea dejar que el animal gatee por el apartamento.
A mediados de otoño, se debe apagar la lámpara. Luego, la tortuga hibernará durante seis meses. En primavera, la lámpara se enciende gradualmente.
Según las especies animales de la lista, puedes encontrar un compañero que se adapte a tus necesidades. Tolerarán con gusto tu ausencia y te alegrarán los momentos de compañía.



