Aunque la ciencia conoce innumerables animales, los científicos añaden nuevas especies al catálogo cada año. Aquí se presentan algunas de las identificadas más recientemente.
Tiburón de bolsillo
Una nueva especie de tiburón de aguas profundas fue descubierta el 19 de julio de 2019, aunque el pez en sí fue descubierto en 2010. El descubrimiento atrajo a los científicos debido a sus características únicas, diferencias con sus parientes y pequeño tamaño. El espécimen descubierto medía tan solo 14 cm de longitud, lo que convierte al tiburón de bolsillo americano en la especie depredadora más pequeña conocida.
La inusual anatomía del pez también atrajo a los científicos: se descubrieron en su cuerpo cavidades especiales con glándulas. Estas se ocultan tras las aletas pectorales. Otra característica que lo distingue de sus parientes es que este pequeño tiburón puede brillar en la oscuridad gracias a los fotóforos (órganos luminiscentes compuestos por tres capas de células, la inferior de las cuales contiene cristales de ácido úrico que reflejan la luz) ubicados por todo su cuerpo.
Agama cornuda
En 2017, se descubrió un lagarto inusual, llamado agama arborícola de Phuket, en la cordillera del mismo nombre.
Esta nueva especie de la familia agama fue descubierta en 2019. Se diferencia de sus parientes por su coloración única, su tamaño y la presencia de dos cuernos en la cabeza.
Zorro gato
También conocido como zorro gato, esta belleza peluda habita en la isla de Córcega. Los científicos lograron capturar varios ejemplares de esta especie en 2019, lo que les permitió estudiar a fondo su ADN.
Los resultados obtenidos permitieron afirmar que se trata de una especie de felino desconocida, cuyo pariente más cercano es el gato salvaje estepario africano.
El animal encontrado no tiene nada en común con los zorros. Los lugareños lo apodaron "Foxcat", probablemente por su color rojo brillante.
Gretoescarabajo
Este escarabajo recibió su nombre en honor a la activista ambiental sueca Greta Thunberg. Fue descubierto en la década de 1960.
Hasta 2019 estuvo conservado en el Museo de Historia Natural de Londres, cuando el empleado del museo Michael Darwin descubrió que la pequeña plaga no pertenecía a ninguna especie de insecto conocida previamente.
Gusano comepiedras
Es un molusco perteneciente a la familia de los gusanos de barco (Trudidae). La familia recibe su nombre porque se alimenta de madera, especialmente de madera de barco. Sin embargo, a diferencia de sus parientes, la nueva especie se alimenta de piedras.
Los científicos aún no pueden explicar cómo sucede esto. Lo más probable es que se trate de bacterias del tracto digestivo del gusano, capaces de descomponer la caliza y utilizarla para producir nutrientes.
Escarabajo de flores de anteojos
Esta pequeña ave fue descubierta en Borneo, la única isla del mundo cuyo territorio es compartido por tres países: Indonesia, Malasia y Brunei.
La nueva especie de ave se alimenta principalmente de muérdago.
El pájaro de anteojos recibe su nombre debido a las manchas blancas que tiene ubicadas encima y debajo de los ojos.
Cabeza de arcoíris
Al observar fotografías de esta serpiente, uno podría pensar que las manchas arcoíris en su cabeza son un defecto fotográfico. De hecho, es una característica de esta especie, de ahí su apodo de cabeza arcoíris.
Esta serpiente fue descubierta en las montañas kársticas del norte de Laos. Inicialmente, los científicos creían que la especie se limitaba a esta zona, pero esta teoría fue refutada posteriormente: se descubrieron serpientes de cabeza arcoíris en otro lugar. Esto sugiere que las posibilidades de supervivencia de la especie son altas.
Tritón-Klingon
Este inusual tritón, que se parece notablemente a un juguete de goma, fue descubierto en una provincia de Tailandia. Recibe su nombre por las distintivas protuberancias de su cráneo, que recuerdan a la raza alienígena de la película "Star Trek".
El cuerpo del anfibio mide unos 7 cm. Tiene una coloración brillante, pero los científicos creen que no es venenoso.
Cardenal de ojos de gato
En 2019, la familia de los peces con aletas radiadas dio la bienvenida a una nueva especie: el cardenal de ojos de gato. Recibe su nombre de sus ojos, que se parecen notablemente a los de un gato.
Este efecto se consigue mediante la presencia de una franja ancha y oscura que recorre verticalmente la pupila.











