
¿Quiénes son las cebras?
Cebras, llamado Hippotigris en latín, constituyen un subgénero de caballos salvajes. Este subgénero, a su vez, se ramifica en varias especies existentes:
- La cebra de Burchell, también conocida como cebra de sabana (Equus quagga);
- Cebra de Grevy, o cebra del desierto (Equus grevyi);
- Cebra de montaña (Equus zebra).
Formas mixtas, obtenido por cruce Los caballos salvajes rayados, con la misma forma que los caballos domésticos, se denominan comúnmente "cebroides", que significa parecidos a las cebras. Las crías de los cruces con burros se llaman cebrulos. Estos herbívoros nómadas viven en grupos que recuerdan a las manadas tradicionales de leones: un semental adulto cuida de varias hembras y sus crías de distintas edades. Las crías se llaman potros, al igual que las crías de caballo.
La estructura de una cebra

Crecimiento animal determinado por la altura a la cruzUna cebra adulta puede medir entre 120 y 140 cm. Esta magnífica apariencia se complementa con una cola larga y flexible de medio metro. El peso de un caballo salvaje varía según la especie, así como la edad y el sexo del animal, ya que los machos son algo más grandes. Por lo tanto, su peso oscila entre 175 y 450 kg.
El patrón formado por las rayas en la piel es estrictamente individual.Hay una razón para esto: al nacer, el potro debe recordar a su madre para poder seguirla solo a ella. Normalmente, la madre lo protege del resto de la manada durante un tiempo, permitiéndole observar el patrón de su cuerpo. Debido a la suavidad de la piel del animal, las líneas caóticas que forma el color a veces parecen un dibujo a mano al ojo humano. Las cebras tienen una crin corta y rígida, incluso una crin que apenas se parece a la de un caballo.
¿Cual es la diferencia?
Aunque para el ojo inexperto toda la población parece idéntica, la apariencia de los animales varía dependiendo del lugar donde viva el caballo salvaje.
Coloración típica, rayas blancas y negras, varía de norte a sur: las cebras del norte presentan largas rayas negras, que son especialmente visibles a lo largo de la cresta, mientras que las cebras del sur conservan un camuflaje marrón de rayas cortas e irregulares.
Responde a la pregunta, ¿De qué color son las cebras?No parece inequívoco. Sin embargo, existe. Las rayas blancas forman un patrón sobre un pelaje negro, por lo que el caballo africano es negro, salvo por las rayas blancas. En la parte delantera del cuerpo, las rayas son verticales y luego se inclinan gradualmente, mientras que las patas de la cebra tienen un patrón horizontal.
¿Por qué una cebra necesita un traje de rayas?
Algunos científicos creen que todos los antepasados de los caballos modernos Antiguamente estaban decorados con rayas. Durante mucho tiempo, los biólogos especularon sobre la función de estas rayas en los herbívoros.
Hipótesis del camuflaje de los depredadores

Sin embargo los principales cazadores de la sabana Leones, o más precisamente, leonas. Si la coloración del camuflaje fuera útil en el hábitat de las cebras, algunas leonas sin duda tendrían que volverse vegetarianas. Pero no es así: los grandes felinos son excelentes cazadores, y estas peculiaridades de la naturaleza claramente no son suficientes para confundirlos.
Hipótesis de defensa de los insectos
Observaciones posteriores llevaron a los científicos a creer que Las rayas en realidad tienen una función de camuflaje.Pero su propósito no es protegerse de los depredadores. Los ungulados de la sabana tienen enemigos tan peligrosos como los depredadores: los insectos. Las moscas que pican, además de sus irritantes picaduras, pueden acosar a los herbívoros infectándolos con una fiebre peligrosa. Por ejemplo, el ganado en climas templados carece de coloración protectora y se ve literalmente invadido por nubes de tábanos durante el calor. Así pues, es precisamente gracias a sus distintivas rayas que algunos animales evitan ciertos insectos.
¿Donde puedes conocer al animal?
Las áreas de distribución de todas las especies existentes actualmente yacen en la inmensidad de África:
La cebra de Burchell vive exclusivamente en el sur y el este del continente africano.
- La cebra de Grévy habita las estepas áridas y las sabanas arbustivas de Etiopía y el norte de Kenia, así como de Somalia. Cerca del límite sur de su área de distribución, comparte pastizales con la cebra de Burchell.
- La cebra de montaña, caracterizada por su hocico rojizo, es originaria de una región del suroeste de África, delimitada por dos regiones montañosas y dominada por paisajes esteparios. Un pequeño número vive en reservas y zoológicos. A pesar de sus similitudes superficiales, las trayectorias evolutivas de las ramas supervivientes del subgénero divergieron hace tanto tiempo que la reproducción de crías de ambas especies resulta extremadamente difícil.
Hábitos y características
Los ungulados salvajes son rebeldes y no puede ser domesticadoEl sentido más desarrollado del animal es el olfato, que le permite detectar señales de peligro con mucha antelación: por ejemplo, el leve olor de un león que vuela contra el viento hace que toda la manada huya como si obedeciera una orden. Debido a su mala vista, no siempre son capaces de reconocer una amenaza a tiempo. En la naturaleza, la curiosidad, que lleva a los animales a lugares potencialmente peligrosos, suele ser su perdición.
A menudo La manada coopera con manadas de otros ungulados.Por ejemplo, los ñus. Además, los caballos salvajes africanos pueden aprovechar la capacidad de observación de los avestruces. Este fenómeno es comprensible: cuanto mayor es la manada, mayor es la sensación de seguridad que siente cada individuo. La cooperación tiene ventajas obvias: los ungulados utilizan su olfato altamente desarrollado, mientras que los avestruces son hipermétropes, gracias en gran medida a la visión que les proporcionan sus largos cuellos. Si bien estas adaptaciones ambientales no hacen que las cebras sean presas más difíciles que los antílopes cornudos o los pesados búfalos, sí aumentan significativamente sus posibilidades de supervivencia: algunos individuos viven hasta casi 30 años.
La cebra de Burchell vive exclusivamente en el sur y el este del continente africano.

