Los tigres son los felinos más grandes de la Tierra. Son conocidos no solo por su tamaño y colorido único, sino también por su majestuosa apariencia, fuerza excepcional y gráciles movimientos. Los siguientes datos interesantes sobre los tigres sorprenderán a cualquiera.
Apetito
Un tigre come de 7 a 9 kg de carne al día. Esto es casi el doble de lo que necesita un león.
Color
El hermoso patrón formado por las rayas en la frente de cada tigre se parece exactamente al carácter chino para "Rey".
Etiqueta
Las hembras se acercan primero a las presas cazadas durante una cacería, y los machos solo se acercan después de saciar su hambre. Por cierto, con los leones, ocurre al revés.
Reproducción
Las tigresas sólo pueden quedar embarazadas durante 4 o 5 días al año, y sólo la mitad de los cachorros sobreviven hasta la edad adulta en estado salvaje.
Canibalismo
Tras haberse devorado carne humana, los tigres pueden conservar su afición por esta presa. El tigre devorador de hombres más famoso cobró aproximadamente 430 víctimas, y un cazador de Inglaterra fue enviado a capturarlo.
Caza
Los tigres no atacan abiertamente, sino solo en emboscada. Además, si la presa detecta al cazador rayado, este puede confundirse y darse por vencido. Por esta razón, en la India, al adentrarse en la selva, suelen llevar una máscara que simula un rostro en la nuca.
Número de personas
Quedan aproximadamente 3.500 tigres en libertad. Sin embargo, aproximadamente la misma cantidad se mantiene en cautiverio.
Hábitos
Antes de un ataque, como suele representarse en las películas, un tigre no ruge; puede resoplar o silbar. Utiliza los rugidos para comunicarse con sus compañeros.
Híbridos
Los tigres y leopardos que viven en la misma zona a veces se cruzan. Las crías resultantes son estériles y su pelaje puede alternar entre rayas y manchas.
Posibilidades
Los tigres pueden saltar hasta 6 metros de longitud, y estos depredadores rayados pueden saltar hasta 5 metros de altura. Un tigre corriendo puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.
Los tigres se encuentran actualmente en peligro de extinción, lo que ha obligado a muchos países a tomar medidas drásticas para proteger a estos depredadores rayados, incluyendo la imposición de sanciones por caza y el mantenimiento y aumento de la población necesaria de estos felinos en reservas naturales y zoológicos. Gracias a esto, aún podemos observar a estas criaturas únicas no solo en fotos y videos, sino también en persona.











