
Patria y hábitat de la mofeta rayada
El continente nativo de la mofeta es América del norteLa mofeta rayada vive:
- en zonas forestales;
- en zonas de pradera;
- Prefiere hábitats rocosos y arbustos costeros.
El animal prefiere vivir solo y es activo principalmente durante la noche.
¿Qué le gusta comer?
A la mofeta rayada le gusta cazar al anochecer y por la noche. Su dieta principal es varios insectosPero no desdeña a los polluelos, peces ni siquiera a los roedores, y es muy bueno capturándolos. Tampoco le repugna asaltar nidos de pájaros, comiéndose sus huevos, y no rechaza a las mofetas rayadas ni la carroña. El animal también disfruta de los alimentos vegetales, comiendo:
- varias hierbas;
- frutas y bayas;
- verduras;
- granos y hojas.
¿Cómo es él?

Se protege de quienes perturban su vida con un líquido oloroso especial, por lo que muchos animales intentan evitarlo. Obtiene alimento usando sus patas delanteras y garras curvas. Estas partes del cuerpo también... utilizado para cavar agujerosLas garras de las patas traseras son más cortas. El animal es esponjoso, pero su pelaje es ligeramente áspero.
Como su nombre indica, este animal tiene un pelaje a rayas blancas y negras. Las rayas se extienden a lo largo del cuerpo, desde la cola hasta la cabeza. En la cara, hay una pequeña raya ligeramente más estrecha que se extiende desde las orejas hasta la nariz. Las orejas son pequeñas y ligeramente redondeadas. La cola es a rayas alternas. El zorrillo rayado tiene una vista bastante deficiente, lo que da la impresión de ser perezoso y torpe.
A pesar de todas las características anteriores, La mofeta es una excelente nadadora., y no le tiene ningún miedo al agua.
Un medio de protección contra una amenaza percibida
La mofeta tiene pocos enemigos, pero todos tienden a evitarla. Esto se debe al líquido maloliente que dispara a su adversario con notable precisión cuando percibe peligro. Bajo su cola hay glándulas especiales que secretan este líquido maloliente.
Se debe tener cuidado con este pequeño animal, y no solo por su mal olor. Puede proyectar esta sustancia hasta a 5 metros de distancia. Provoca una intensa sensación de ardor al entrar en contacto con las mucosas. Si bien este líquido no deja ciega a la persona, sí causa un sufrimiento considerable.
Mofeta rayada en invierno hibernaLa hibernación, similar al letargo, suele ocurrir en diciembre. Para sobrevivir al largo invierno, las mofetas comen en abundancia, acumulando mucha grasa. La hibernación suele durar hasta marzo.
¿Cómo se reproduce una mofeta?

Después de que la hembra encuentra un refugio adecuado para ella y sus futuras crías, que generalmente son madrigueras de otros animales o fosas, lo recubre con una variedad de desechos de hierba, ramas y hojas pequeñas. La mejora del hogar es necesariaPara mantener a las crías calientes y secas incluso en condiciones climáticas adversas. Las crías están indefensas y, a veces, incluso en sus propios refugios, son presa de pequeños mamíferos depredadores, como las martas.
La hembra lleva a sus cachorros durante más de 60 días, buscando alimento durante este tiempo. Al nacer, los cachorros son ciegos, indefensos y necesitan constantemente de su madre. El número de cachorros rara vez supera los seis, aunque se han dado casos de cantidades significativamente mayores. Estas observaciones se han registrado generalmente en zoológicos y centros de cría.
Cría de animales jóvenes

Al poco tiempo, la madre y sus crías salen de su refugio y emprenden su primer viaje largo. Necesitan alimentarse, lo que a menudo requiere que los cachorros y su madre recorran largas distancias. Durante este primer viaje, los cachorros observan atentamente a su madre y sus hábitos. Imitan y copian sus acciones, intentando cazar con ella. Son muy juguetones, saltando, rodando y, a veces, incluso peleando. Pero detrás de este juego aparentemente infantil se esconde una función muy importante: los cachorros adquieren una experiencia invaluable a través del juego. Esta experiencia no solo contribuye a su desarrollo, sino que también les será de gran utilidad más adelante en su vida independiente.
Cuando llega el invierno las crías no abandonan a su madre. Los cachorros entran en una larga hibernación. Junto con ella. Para ello, la hembra necesita encontrar un refugio seguro y cálido que le sirva de hogar hasta la primavera. Pero a veces, dos o tres familias comparten el mismo refugio. Para sobrevivir, necesitan unirse.
Pero esto tiene un lado triste. Durante la hibernación ocurren muchas cosas, y no todos los cachorros sobreviven al largo invierno. Los machos sobreviven al invierno mucho mejor que las hembras y sus crías. El macho suele ocupar una madriguera y, en los días más cálidos, emerge de su escondite en busca de alimento.
Existen varias especies de zorrillos, pero son difíciles de distinguir entre sí. Esto requiere conocimientos y habilidades especiales. Las especies más conocidas son el zorrillo listado y el zorrillo moteado.


