7 animales prohibidos como mascotas a partir del 1 de enero de 2020

A partir del 1 de enero de 2020, entrará en vigor una normativa que prohíbe la tenencia de ciertos animales en el hogar. La lista se elaboró ​​para complementar la ley sobre crueldad animal. La lista de animales considerados peligrosos para la tenencia se puede consultar en el sitio web oficial del gobierno ruso.

pitones

A partir del 1 de enero de 2020, estará prohibido tener serpientes de más de 4 metros como mascotas. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las pitones se encuentran entre las mascotas exóticas más populares en Rusia.

La prohibición también se extendió a las serpientes venenosas que representan un peligro para los humanos: elápidos, víboras, culebras de liana y colúbridos. Las pitones también representan una amenaza para los humanos; ocasionalmente aparecen noticias sobre estas serpientes estrangulando o aplastando a sus dueños o hijos.

Las pitones son bastante caras. Mucha gente las cría y luego vende las crías por entre 100 y 200 dólares. Algunos ejemplares raros pueden alcanzar los 100.000 dólares.

Tortugas

Algunas especies de tortugas son raras y están incluidas en el Libro Rojo. Sus poblaciones están disminuyendo debido al consumo humano. Estos reptiles no se venden libremente; se compran en el mercado negro.

Zorros

En los últimos años, tener zorros como mascotas se ha vuelto cada vez más popular, reemplazando a perros y gatos. Sin embargo, estos animales (el zorro rojo en cuestión) están incluidos en el Libro Rojo. Es común tener zorros blancos georgianos, así como ejemplares domésticos, como mascotas.

En Avito todavía se pueden encontrar anuncios de venta de zorros y cachorros, donde cuestan entre 7.000 y 20.000 rublos.

Osos

Estos grandes depredadores también fueron incluidos en la lista. El Ministerio de Recursos Naturales ha prohibido tener como mascotas animales depredadores que pesen más de 20 kilogramos.

Si bien los osos representan un peligro para los humanos, también es difícil brindarles condiciones de vida adecuadas en casa.

Monos

Se han introducido restricciones a la tenencia de ciertas especies animales no solo por el peligro potencial para los humanos o la extinción de la especie. Debido a la imposibilidad de crear condiciones de vida satisfactorias, difíciles de lograr en edificios residenciales, también se prohíbe la tenencia de ciertas especies de monos como mascotas.

A partir del 1 de enero ya no será posible tener en casa:

  • homínidos;
  • gibones;
  • monos de cuerpo delgado;
  • capucho;
  • macacos (excepto los macacos de Berbería);
  • babuinos;
  • mangabeys;
  • monos lanudos;
  • monos aulladores;
  • monos araña.

Escorpiones y arañas venenosas

Estos arácnidos —los escorpiones también pertenecen a esta clase— se clasifican como animales venenosos, peligrosos para los humanos. Muchas personas tienen estas mascotas para superar su miedo a las arañas (aracnofobia).

Los escorpiones todavía se venden en línea, con precios que oscilan entre 1500 y 3000 rublos cada uno. Una araña, como una tarántula, se podía comprar por tan solo 500 rublos. Los ejemplares más grandes y exóticos pueden alcanzar hasta 3000 rublos o más.

Lobos y hienas

Estos depredadores representan un peligro para los humanos: a veces, la convivencia con ellos tiene consecuencias fatales. Incluso los perros lobo suelen comportarse agresivamente, y se conocen casos de niños que han matado y mutilado.

En páginas web especializadas se publicaron anuncios de venta de lobos, donde los animales costaban entre 20 y 30 mil rublos.

Búhos reales

También se prohibieron otros halcones, como gavilanes y halcones. El búho real es una especie rara y en peligro de extinción, incluida en el Libro Rojo de Datos de la Federación Rusa. Solo por esta razón, no se recomienda tener estas aves en casa.

Los búhos reales no son conocidos por su amabilidad con otras mascotas. Es peligroso dejar con ellos loros, hámsteres, ratas y otras mascotas pequeñas, ya que los consideran presas. Los roedores de los que se alimentan son portadores de enfermedades infecciosas que la mascota puede transmitir a su dueño.

Comprar un búho real era difícil, ya que es un ave rara. Se vendían en el mercado negro, donde los precios partían de los 30.000 rublos.

avestruces

Los avestruces pertenecen al cuarto grupo de animales cuya tenencia en casa está prohibida: grandes animales terrestres cuyo mantenimiento adecuado es difícil de garantizar fuera de la naturaleza.

Antes de que entrara en vigor la legislación, los avestruces se criaban popularmente para la venta de huevos, carne, plumas, grasa de avestruz, que se utiliza activamente en la producción de cosméticos, eventos de entretenimiento (parques exóticos) y también para la cría.

Comprar un avestruz era bastante fácil: en Avito se podían encontrar anuncios donde se podía encontrar ejemplares por entre 10.000 y 60.000 rublos.

gatos salvajes

La prohibición de tener grandes depredadores en casa también se aplica a los que pesan más de 20 kg. Los leones asiáticos y africanos, así como el tigre de Amur, figuran en el Libro Rojo de Especies Amenazadas. Tener estos raros animales como mascotas está estrictamente prohibido.

Los grandes felinos, así como las especies raras, representan un peligro para los humanos. Aunque los leones y los tigres no están oficialmente prohibidos como mascotas, se incluyen porque pertenecen al género Panthera, que sí lo está.

En el apéndice de la resolución se publican casos de excepción en los que se permite la tenencia de animales de la lista prohibida:

  1. Alojamiento temporal de animales heridos o afectados por condiciones humanas o naturales. Si la salud del animal no permite su liberación o regreso a la naturaleza, se permite su mantenimiento hasta su recuperación. Sin embargo, este alojamiento temporal no puede realizarse en viviendas.
  2. Alojamiento en semilibertad (con la creación de un entorno especial) para el tratamiento o la crianza de cachorros en zoológicos, circos, jardines zoológicos, delfinarios, oceanarios y refugios de animales. No se prohíbe la rehabilitación ni la reintroducción de animales.
  3. Mantener animales de “cuatro patas” en empresas que los crían para preservar la población.

Comentarios

1 comentario

    1. Vladimir

      Actualmente, hay una gran cantidad de tortugas en Moscú y sus alrededores. Se pueden encontrar en casi cualquier estanque o lago.