Cockapoos, pumis y otras 8 razas de perros con nombres divertidísimos

Hay muchas razas de perros en todo el mundo cuyos nombres pueden parecer extraños o incluso graciosos. Pero así como todo chiste tiene su parte de verdad, estos nombres graciosos también esconden una historia sobre el origen de la raza.

Labradoodle

Este encantador perro fue creado cruzando un Labrador y un Caniche.

El labrador es un perro amable y amigable. El caniche, en cambio, tiene un pelaje largo que casi no muda y que rara vez causa alergias. Todas estas valiosas cualidades se combinan en el labradoodle.

La raza apareció por primera vez en Australia y los Labradoodles se utilizaron inicialmente como perros guía, pero ahora son mascotas familiares muy populares.

Puggle

Se trata de un cruce peculiar entre un pug y un beagle. Estos perros pesan entre 10 y 15 kg.

El Puggle es dulce y amigable, pero su herencia de Beagle lo ha vuelto inquieto, y su herencia de Pug le ha dado una personalidad exigente y orgullosa. Sin embargo, es poco probable que esto sea un inconveniente serio para un dueño joven y enérgico.

Lo curioso es que no hay dos puggles iguales. Cada perro es notablemente diferente de los demás.

Cockapoo

Este es un híbrido entre un cocker spaniel y un caniche miniatura.

Estos perros son pequeños, con un pelaje rizado y suave al tacto. Los cockapoos no solo son adorables mascotas, sino también maravillosos compañeros. Pueden cuidar a niños pequeños, actuando como guardianes, y también alegrar las tardes solitarias de las personas mayores.

Papillon

El nombre de la raza se traduce del francés como "mariposa". Los papillones se criaron en la corte del rey Enrique III. Cuenta la leyenda que uno de los perros advirtió a su dueño de un inminente intento de asesinato con un fuerte ladrido.

Los ancestros de estos perros son los spaniels, y el nombre está asociado a la forma de las orejas, que en los papillons realmente se parecen a las alas de una mariposa: son largas, hermosas y cubiertas de un pelo suave y ondulado.

Dragón de Moscú

Hace un tiempo, un adiestrador de perros de Moscú encontró un perrito en la calle. El perrito tenía una apariencia bastante inusual: su pelaje era muy corto, pero su barbilla y entre las orejas eran largos, lo que le daba la apariencia de un dragón.

La chica quería intentar criar una nueva raza de perro similar a esta. Encontró una pareja para su mascota y pronto nacieron adorables cachorros de color sable.

Shih-Poo

Esta raza híbrida de perro no tiene nada que ver con púas ni silbidos. El Shih-Poo es un cruce entre un caniche y un shih tzu.

El caniche es un perro inteligente y perspicaz. Si bien puede ser un poco testarudo, también posee muchas virtudes. Por ejemplo, su pelaje muda muy poco, lo que lo hace ideal para vivir en un apartamento. Y el Shih Tzu, ancestro chino del Shih Poo, aporta lealtad y alegría a la nueva raza.

Malhumorado

Este perro pastor ha habitado Hungría desde la antigüedad. Los perros de esta raza tienen un pelaje grueso y rizado que les permite dormir al aire libre incluso en climas fríos.

El Mudi es valiente y enérgico, y su ética de trabajo y lealtad lo han convertido en el compañero predilecto de los pastores húngaros con grandes rebaños. Así que no te rías de su nombre.

Chihuahua

Chihuahua es un estado de México donde, según muchos científicos, se originó hace miles de años una raza de perro con una apariencia muy distintiva. Estos animales pueden tener pelo corto o largo, pero todos se distinguen por su pequeño tamaño, combinado con una cara adorable y ojos grandes e inteligentes.

El chihuahua es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Los pueblos indígenas de México lo utilizaban en rituales religiosos y lo tenían en alta estima.

Pumi

El Pumi es el resultado del cruce del Puli con pastores y terriers alemanes y franceses. En el siglo XX, la raza se separó del Puli y el Pumi obtuvo su independencia oficial.

El perro pesa entre 8 y 15 kg. Su hermoso pelaje rizado complementa sus ojos color café. El Pumi viene en una variedad de colores, por lo que los posibles dueños tienen una amplia selección.

Perro lobo

Se trata de un híbrido de perro y lobo, criado artificialmente por humanos. Sin embargo, los perros lobo también se encuentran en estado salvaje. Son fuertes, altos, tienen dientes y garras fuertes, y un olfato excepcional.

Se cree que los perros lobo no pueden vivir mucho tiempo junto a los humanos y, finalmente, se retiran al bosque. Sin embargo, la investigación cinológica ha refutado esta creencia: los perros lobo sirven con éxito en las fuerzas del orden y desarrollan un gran apego a sus cuidadores.

Comentarios