
Tetras: Mantenimiento de Tetra
Características generales y apariencia
A pesar del hecho de que Hay muchas variedades de tetras.Todas estas especies son similares tanto en apariencia como en necesidades de mantenimiento. Estos peces rara vez superan los cinco centímetros de longitud, pero con mayor frecuencia alcanzan tan solo cuatro centímetros. Todos tienen un cuerpo alargado y relativamente alto.
También para todo tipo de tetras. caracterizado por la presencia de una aleta adiposa — una pequeña aleta sin radios óseos, ubicada detrás de la aleta dorsal. Todos los tetras tienen dientes pequeños que utilizan para capturar a sus presas: gusanos, larvas e insectos que caen al agua. Todos los peces de esta familia presentan colores brillantes y un marcado estilo de vida en cardúmenes.
Elegir un acuario

Cómo montar un acuario
Como ya se mencionó, los tetras viven en cuerpos de agua de movimiento lento, pero el agua en ellos es muy limpia y rica en taninos, por lo que para recrear un pedazo de su tierra natal para los peces en el acuario, necesitarás:
- Sustrato. Es mejor mantenerlo oscuro; un sustrato claro hace que los peces se vean menos vibrantes. Además, el sustrato claro refleja la luz, lo que puede poner nerviosos a los tetras.
- Filtro y aireador. Necesitará un filtro de agua. Existen filtros internos y externos. Un filtro externo, a pesar de su tamaño, purifica el agua con mucha más eficacia, mientras que un filtro interno también funciona como aireador, oxigenando el agua. Si tiene un filtro externo, deberá comprar un aireador por separado.
- Termostato y termómetro. Los tetras son originarios de la zona climática ecuatorial, por lo que la temperatura del acuario debe estar entre 24 y 27 grados Celsius. Para mantener esta temperatura, se utiliza un termostato. Para ajustar el termostato, necesitará un termómetro de alcohol, que se fija a la pared del acuario con una ventosa.
- Madera flotante y plantas. Se recomienda colocar madera flotante grande en el fondo del acuario para enriquecer el agua con taninos. Además, el estanque debe estar densamente plantado con plantas que proporcionen refugio a los peces.




No debes poner conchas ni piedras en el acuario.Los tetras prefieren agua blanda y acidificada, y estos elementos la vuelven dura y alcalina, lo que afectará negativamente la salud de los peces.
El agua del acuario debe cambiarse una vez por semana, cambiando el 20% del volumen cada vez.
Selección de peces y compatibilidad
A la hora de elegir el pescado A la hora de comprar debes prestar atención a los siguientes puntos:
- Ojos. Deben ser claros, sin manchas ni capa blanquecina.
- Aletas. Las aletas de los tetras que compres deben ser lisas, sin daños visibles ni franjas blancas.
- Escamas. Deben ser lisas, nunca erizadas. Los peces sin escamas deben desecharse. Los tetras también deben estar libres de protuberancias o llagas blancas.
- Cardumen. Los tetras son peces que forman cardúmenes, así que no compres solo uno o dos. Si vas a comprar uno, compra una docena.
Todo Los tetras son completamente pacíficos Estos peces son totalmente compatibles entre sí. Evite mantener tetras con barbos, colas de espada y peces laberinto. Los caracinos son tímidos y los colas de espada les roban constantemente la comida, mientras que los barbos y los peces laberinto son demasiado agresivos y pueden desgarrarles las aletas fácilmente.
Alimentación de tetras

Además de esto, tetram De vez en cuando puedes darle avena escaldada. y pan rallado blanco. Los tetras también comen con gusto hojuelas o alimento en bolitas pequeñas, que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas. Aliméntelos con pequeñas porciones dos veces al día. Es importante que consuman todo el alimento en tres o cuatro minutos.
Cría

El impulso para el desove es Reducir la dureza del agua a cuatro grados. Los peces desovan en matorrales de vegetación flotante de hojas pequeñas. Tras el desove, los padres se devuelven inmediatamente al acuario principal; de lo contrario, podrían comerse sus propios huevos. Los huevos no fertilizados se vuelven blancos y deben retirarse del acuario.
Después de 3-5 días, los alevines nacen de los huevos., que pueden nadar y alimentarse inmediatamente. Necesitan ser alimentados cada tres horas, utilizando "polvo vivo" (infusorios y nauplios de crustáceos) como alimento.
Eso es todo lo que un acuarista necesita saber si decide tener tetras.


