
Un poco de historia
A principios del siglo XVI, los peces dorados se habían extendido a Indochina y se habían consolidado como mascotas muy apreciadas en Japón. Estos exóticos habitantes de acuario eran adorados por los japoneses por su amor por la belleza y la armonía.
Casi al mismo tiempo, comerciantes holandeses y portugueses también trajeron peces de colores a Europa. Para el siglo XVIII, estas exquisitas mascotas habían alcanzado gran popularidad y se extendían por toda Europa.
Las rutas de las caravanas conectaban Oriente y Occidente, Asia y Europa, y pasaban por Rusia. La Gran Ruta de la Seda facilitó el intercambio activo de mercancías entre países. El río fluía entre Oriente y Rusia, trayendo delicias y telas de seda orientales. Los peces de colores, un producto raro y carísimo en aquella época, también llegaron pronto a Rusia. Se pueden encontrar crónicas que mencionan regalos exóticos ya en el siglo XV, durante el reinado de Basilio el Oscuro. Iván el Terrible también recibió exquisitos regalos de enviados extranjeros: bolas de cristal con peces de colores traídas desde el extranjero.
En el siglo XVII, durante el reinado de Alexéi Mijáilovich, los peces dorados nadaban en un exquisito jarrón y adornaban el Jardín del Boticario. Este costoso regalo fue recibido por los ingleses, y se contrataron criadores de peces de la corte específicamente para cuidar de estas inusuales mascotas.
Durante la época de Pedro I Embarcaciones inusualmente caras y de moda con peces exóticos Algunos cortesanos adquirieron peces de colores. En 1790, Grigori Potemkin organizó una velada especial en honor a Catalina II y presentó peces de colores en la reunión, una curiosidad de fabuloso valor, según los estándares de la época.
Los peces de colores fueron traídos a los Estados Unidos alrededor de 1874-78, y los especímenes traídos se convirtieron en la base de la futura colección del Criadero del Estado de Washington.
Variedades
Acuario Los peces de colores se dividen en muchas especiesDeleitan a los acuaristas y entusiastas de la vida silvestre con su belleza inusual, coloración variada (amarillo, rojo, burdeos, amarillo-negro y otros tonos) y formas asombrosas.
Wikipedia divide a los peces de colores en dos variedades principales según la forma de su cuerpo:
- de cuerpo largo
- de cuerpo corto
Los científicos distinguen varias especies y subespecies de peces de colores, entre ellas:
- mariposa,
- cola de abanico,
- cometa
- perla,
- telescopio,
- cola de velo,
- pompón y muchos otros.
Mantenimiento y cuidado
En la antigüedad, el oro Los peces se mantenían en pequeños estanques.En los estanques, se represaban y se almacenaban en grandes tinas o barriles de madera. Posteriormente, se recrearon cuerpos de agua más exóticos: tinas esféricas de arcilla y jarrones de cerámica o porcelana. Naturalmente, estas vasijas y sus habitantes estaban destinados a propietarios adinerados y miembros de la corte.
En 1369, el emperador chino Hong encargó la producción de cubas especiales de porcelana para clientes que deseaban tener pececillos de plata en casa. Estas vasijas se convirtieron en los primeros ejemplos de acuarios domésticos, y se denominaban estanques de peces o incluso urnas de dragón cuando eran más grandes. Estos primeros acuarios domésticos tenían amplias aberturas, lo que permitía a los visitantes observar fácilmente el comportamiento de sus mascotas.

En la vida moderna Los peces de colores están muy extendidosEsta especie, a pesar de su elegancia, es bastante sencilla y no supone un gran desafío para los acuarios modernos. No es necesario calentar el agua del acuario, pero una aireación intensiva es esencial, especialmente en acuarios pequeños. El agua del acuario debe airearse activamente y cambiarse semanalmente. La grava es ideal como sustrato, aunque también se aceptan piedrecitas pequeñas. No se recomienda una iluminación excesivamente brillante. Los biofiltros también son necesarios y el acuario debe mantenerse meticulosamente limpio.
Acuario Se recomienda utilizar un gran volumen, 80-100 litros o más.Esta especie proviene de cuerpos de agua naturales, como estanques y charcas. Las rocas afiladas y la madera flotante con nudos no son apropiadas en un acuario diseñado para peces dorados, ya que pueden lesionar a sus habitantes. Cabe recordar que, al ser carpas crucianas de origen, a estas criaturas les encanta excavar en el sustrato. Es recomendable usar plantas de hojas duras (como nenúfares, sagittaria, vallisneria y elodea), ya que los habitantes del acuario pueden mordisquearlas. Asimismo, puede añadir plantas nutritivas al acuario, como wolffia, riccia y lenteja de agua, que se convertirán en parte de su dieta.
Dorado Los peces son lentos y ciegos y, por lo tanto, están mal adaptados a la competencia, incluyendo la inactividad en la búsqueda de alimento. Es mejor mantener peces dorados de la misma especie en un acuario. Algunas especies de peces de acuario (por ejemplo, los peces telescopio y los peces cola de velo) se mantienen mejor en acuarios vacíos, sin ninguna decoración.
Nutrición
Los peces dorados consumen una amplia variedad de alimentos. Además de las plantas de acuario mencionadas, su dieta puede incluir hojas de ortiga, lechuga y acedera. Entre los alimentos de origen animal más comunes se incluyen:
gusano de sangre,
- Artemia,
- tubifex,
- dafnia,
- lombriz,
- rotíferos y otros.
Gachas hervidas y lavadas sin sal - de arroz, mijo, trigo sarraceno y otras - Los habitantes del acuario también comen fácilmentePuedes usar pan blanco, trozos de carne o hígado, carne picada y algo de fruta (naranjas, kiwi). También puedes usar alimento seco. Los alevines pueden alimentarse con pienso compuesto, microgusanos y artemia.
Evite sobrealimentar a sus mascotas de acuario para garantizar que se mantengan activas y móviles. La sobrealimentación puede provocar obesidad y enfermedades en los habitantes de su acuario.
Ciencia
Peces de colores en Wikipedia Los peces dorados han sido descritos detalladamente como objeto de estudio científico y creatividad artística. Es bien sabido que han contribuido con éxito a la ciencia rusa moderna. Se han utilizado en la investigación científica como animales de laboratorio e incluso para estudiar el comportamiento de los peces de acuario en gravedad cero.
Vacaciones
En Irán, los peces dorados se utilizan como decoración para las fiestas de Año Nuevo. El Año Nuevo iraní coincide con el equinoccio de primavera y se llama Novruz.
Arte

Artistas encarnan las imágenes de peces de coloresPintan jarras y jarrones, exquisitas vajillas y utensilios de cocina más modestos, y decoran con ellos miniaturas de regalo: tabaqueras y cajas lacadas. Se escriben cuentos de hadas, cuentos, poemas y canciones sobre peces de colores; uno de los cuentos poéticos más famosos es de A.S. Pushkin.
En el siglo XVII, durante el reinado de Alexéi Mijáilovich, los peces dorados nadaban en un exquisito jarrón y adornaban el Jardín del Boticario. Este costoso regalo fue recibido por los ingleses, y se contrataron criadores de peces de la corte específicamente para cuidar de estas inusuales mascotas.
gusano de sangre,

