
Una de las especies más comunes es el gurami. Es fácil de cuidar y su carácter amigable siempre alegrará el ánimo de todos en casa.
Descripción de Gourami y su foto
La lista de los más peces de acuario comunes El gurami es un pez que ha ganado popularidad desde hace mucho tiempo gracias a su bajo mantenimiento, su atractivo aspecto y su carácter amigable. Los acuaristas experimentados también lo llaman un pez perezoso.

Gurami pertenecen al género de agua dulce tropical Miembro de la familia de los macrópodos. En estado silvestre, se encuentran principalmente en el sudeste asiático, donde prosperan en aguas tranquilas y de corriente lenta. Los guramis varían en forma y color según su hábitat.
Los peces gurami no llegaron inmediatamente al continente europeo. Los guramis moteados fueron los primeros en llegar a Europa. Desde entonces, los criadores modernos han logrado desarrollar numerosas especies con diferentes patrones de color.
Como puedes ver en la foto, estos peces hermosos e inusuales Tienen un cuerpo alargado y ovalado. Las especies de acuario suelen tener una longitud corporal de hasta 4,5-10 cm. Hay ejemplares que alcanzan los 15 e incluso los 35 cm. Estos últimos se consideran auténticos peces de récord.

En cautiverio, se cree que este pez de acuario vive entre 5 y 7 años, aunque en ocasiones puede llegar a vivir hasta 12 años. Gran parte de su longevidad dependerá de las condiciones en las que se mantenga.
Durante el proceso de evolución, el gurami desarrolló un laberinto. Es órgano respiratorio adicional a las branquiasEl laberinto se encuentra en la cavidad situada sobre las branquias y está formado por placas óseas extremadamente delgadas. Estas placas están recubiertas de una membrana mucosa y permeadas por una red de vasos sanguíneos. Este órgano comienza a desarrollarse tan solo 2 o 3 semanas después de la eclosión de los alevines.
Tipos de gurami
Existen muchas especies de estos hermosos y activos peces de acuario. Las siguientes son consideradas las más populares entre los acuaristas:
Manchado (común) Estos peces de color azulado o dorado presentan manchas apenas perceptibles en el cuerpo. Manchas más oscuras, casi negras, se encuentran en los costados y la cola. Pueden alcanzar una longitud máxima de 13 cm. Son muy amigables y pacíficos, por lo que casi siempre se llevan bien con los demás habitantes del acuario. Se les considera los progenitores de las especies jaspeadas.
- Mármol Se criaron mediante cría selectiva. Crecen hasta 12 cm y se distinguen por manchas negras irregulares en la parte posterior del cuerpo.
- Perla — se distinguen por su color púrpura plateado y alcanzan una longitud de 11 cm. Las manchas en su cuerpo se asemejan a perlas, de ahí su nombre. Una franja oscura recorre todo su cuerpo.
- Quejarse — recibieron su nombre por los sonidos que emiten, que se parecen al arrullo de una paloma.
- Gurami de miel — Puede alcanzar los 7 cm de longitud. Su color se asemeja al de la miel, pero se torna rojo durante la época de desove. Estos peces son muy tranquilos, pero extremadamente tímidos.
- Dorado (solar) — se distinguen por su color corporal amarillo anaranjado. Sus rayas, apenas visibles, alcanzan una longitud máxima de 8 cm. Motas rojas y amarillas adornan las aletas, y la cola tiene un borde oscuro.
Gurami azul — se distinguen por no tener rayas en el cuerpo.
- Besos (rosa) — Tienen una característica distintiva: labios gruesos. Tienen una hilera de dientes. Los peces suelen tocarse con la boca, de ahí su nombre.
- Volando (tigre) — Una especie inusual con un crecimiento similar a un ala en el cuerpo. Su apariencia es muy inusual.
Mayoría La especie más grande es el gurami marrón (similar a una serpiente).Este pez puede alcanzar los 20 cm de longitud. Su coloración se asemeja a la del gurami moteado, pero con un hocico más afilado. El cuerpo es generalmente plateado, pero presenta una franja discontinua de manchas oscuras que lo recorre. Líneas oscuras recorren todo el cuerpo transversalmente. Los guramis serpiente jóvenes se distinguen por su coloración uniforme.
Reproducción del gurami

Para el desove es necesario Prepare un recipiente especial de 20 a 30 litros con agua blanda y limpia. Coloque plantas flotantes. Para que el tanque de desove sea más cómodo y acelere la reproducción, el contenido de agua debe ser de aproximadamente un 5%. OhDesde arriba. Es imperativo colocarle más alimento vivo.
El proceso de desove se produce en etapas:
- Primero, el macho construye un nido con trozos de algas y su propia espuma;
- se luce constantemente frente a la hembra y después de construir el nido, comienza a invitarla a desovar, empujándola con su nariz;
- Cuando la hembra está lista para desovar, nada hasta el nido y pone hasta 2.000 huevos sobre él;
- La tarea del macho es recoger los huevos caídos y fijarlos en un lugar permanente.




El macho continúa cuidando los huevos y el nido. Tras un par de días, los alevines eclosionan y, al cumplir los 10 días de edad, los adultos deben trasladarse a otro acuario. Podrían dañar o comerse a los alevines. Tras 2 o 3 semanas, los guramis adultos están listos para reproducirse de nuevo.
Características de cuidado
Para el pescado Fue cómodo estar en el acuario., es necesario crear en él condiciones que sean lo más cercanas posible al hábitat natural:
un acuario con un volumen de al menos 20 litros y un nivel de agua de no más de 35 cm;
- agua limpia con reposición frecuente de 1/4 del volumen total y una temperatura de 26–28 OhCON;
- buena iluminación;
- elementos decorativos y plantas de acuario;
- Luz brillante durante 12 horas diarias.
Estos peces son muy activos y pueden saltar grandes cantidades de agua. Se recomienda una cubierta protectora con orificios de ventilación para el acuario.
Gurami Se consideran fáciles de mantener y de apariencia atractiva.Son fascinantes de observar. Realzarán cualquier acuario, ya que siempre lucen brillantes y hermosos. Incluso los acuaristas principiantes pueden encargarse de su cuidado y mantenimiento.
Manchado (común) Estos peces de color azulado o dorado presentan manchas apenas perceptibles en el cuerpo. Manchas más oscuras, casi negras, se encuentran en los costados y la cola. Pueden alcanzar una longitud máxima de 13 cm. Son muy amigables y pacíficos, por lo que casi siempre se llevan bien con los demás habitantes del acuario. Se les considera los progenitores de las especies jaspeadas.
Gurami azul — se distinguen por no tener rayas en el cuerpo.
un acuario con un volumen de al menos 20 litros y un nivel de agua de no más de 35 cm;

