Veracol para gatos: homeopatía para la digestión

Verakol es un remedio homeopático utilizado para tratar afecciones gastrointestinales en gatos. Este medicamento tiene una composición compleja y ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, destacan la ausencia de contraindicaciones y restricciones de edad, así como su rápido inicio de acción. En casos raros de reacciones de hipersensibilidad a Verakol, suspenda su uso y consulte a un especialista para ajustar la terapia.

Composición y forma de liberación

1549965912_5c629a56158c0.jpg

La ventaja indudable de Verakol es la variedad de formas de dosificación.

El medicamento homeopático Verakol contiene todo un complejo de componentes:

  • Arsénico blanco. En dosis homeopáticas, esta sustancia tóxica tiene un efecto terapéutico. Su uso ayuda a eliminar la microflora patógena y a fortalecer la resistencia del organismo a las influencias ambientales negativas.
  • Calabaza amarga. Esta sustancia tiene un efecto antiespasmódico y analgésico. Ayuda al organismo a resistir los efectos de las toxinas y forma una película protectora sobre la mucosa intestinal, previniendo la irritación.
  • Extracto de rodofilo peltado. Esta sustancia natural promueve una digestión normal. Combate eficazmente la diarrea crónica. Estimula la cicatrización de úlceras de la mucosa intestinal.
  • Eléboro blanco. El extracto de la planta alivia los espasmos, normaliza el peristaltismo intestinal y elimina las náuseas y los vómitos en animales. También reduce la salivación excesiva.

Esta compleja composición determina la acción versátil de Verakol.

El medicamento elimina la diarrea, los vómitos y otros síntomas de trastornos digestivos. Restaura la mucosa intestinal dañada y previene procesos infecciosos.

Los componentes del medicamento no tienen efecto irritante.

Otra ventaja es que Verakol es adecuado para un uso a largo plazo, ya que ninguno de sus componentes puede causar adicción.

Disponible en las siguientes formas:

  • Solución inyectable. Al usarse en esta presentación, el medicamento ingresa inmediatamente al torrente sanguíneo, desde donde se transporta al lugar de la inflamación o el espasmo. La solución se vende en viales de vidrio con una capacidad de 10 a 100 mililitros.
  • Gotas para administración oral. Esta forma de liberación es preferible para aquellos propietarios que, por alguna razón, no pueden aplicar una inyección a su mascota.
  • Solución para administración oral. Se presenta en frascos de polímero provistos de pipeta gotero para una dosificación más cómoda del medicamento.
  • Tabletas para. Esta forma farmacéutica se envasa en frascos de polímero de 50 piezas.

Prescripción del medicamento

El uso del medicamento homeopático Verakol está indicado para las siguientes enfermedades en gatos:

  • gastritis;
  • espasmos intestinales o cólicos;
  • gastroenteritis;
  • síndrome dispéptico;
  • envenenamiento;
  • diarrea, incluida la diarrea crónica.

Como adyuvante, el fármaco está indicado para su uso en el tratamiento de cualquier enfermedad que curse con dolor abdominal, ya que es compatible con todos los medicamentos.

Contraindicaciones

1549965824_5c6299fe36d37.png

Para aumentar la eficacia, un especialista puede recomendar una combinación de Verakol con otros remedios homeopáticos.

Verakol no tiene contraindicaciones y puede usarse para tratar a gatitos jóvenes, así como a mascotas mayores y muy debilitadas. Las enfermedades crónicas debilitantes a largo plazo tampoco son una contraindicación para Verakol.

Instrucciones de uso

La duración del tratamiento con Verakol suele ser determinada por el veterinario dependiendo del estado del animal y del cambio de los síntomas durante la terapia.

Para el tratamiento de la gastritis aguda y la gastroenteritis, la frecuencia de administración es de dos a tres veces al día. La duración del uso es de 5 días.

Para el tratamiento de la gastritis crónica y/o gastroenteritis, la dosis recomendada es de una a dos veces al día, según la gravedad de los síntomas. En este caso, el tratamiento es más prolongado: de 2 a 4 semanas.

Para aliviar los cólicos intestinales y las flatulencias, los veterinarios suelen preferir una combinación de remedios homeopáticos. En estos casos, Verakol se administra de dos a tres veces al día durante un período de tratamiento de cinco a seis días.

Al tratar a un animal con envenenamiento, el medicamento debe administrarse de una a tres veces al día, según la gravedad del gato. El tratamiento debe continuar hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

El síndrome dispéptico, caracterizado por náuseas, vómitos y malestar en el estómago e intestinos, se trata con Verakol tomado dos o tres veces al día hasta que la condición se estabilice.

Uso de diferentes formas de liberación

verakol_1549455478_5c5ad07604236.jpg

Las gotas de Verakol se administran a las mascotas peludas tras mezclarlas con un poco de agua o con su alimento habitual. La solución también se puede aplicar directamente en la parte posterior de la lengua o la zona de las mejillas. Es importante supervisar al animal para asegurarse de que no escupa el medicamento. Una dosis única de Verakol se calcula a base de una gota por kilogramo de peso del animal.

verakol_1549455509_5c5ad095c66ba.jpg

Las tabletas también pueden mezclarse con la comida o administrarse a la fuerza. Una dosis única equivale a una tableta, independientemente del peso del gato. Para gatitos pequeños, recomendamos reducir la dosis a la mitad, administrando media tableta por toma.

Las inyecciones de Verakol se administran por vía intramuscular o subcutánea. Los expertos recomiendan esta última opción para los dueños de mascotas que deseen tratar a sus gatos en casa. Para administrar una inyección subcutánea, retire suavemente un pliegue de piel de la cruz, pínchelo con la aguja de la jeringa e inyecte la solución presionando el émbolo. Estas inyecciones son bien toleradas porque el medicamento es indoloro. La dosis es de 0,1 ml por kilogramo de peso corporal de la mascota.

1549456141_5c5ad3085b9a7.jpg

La dosis mínima es de 0,5 ml. Para ciertas afecciones, los especialistas aumentan la dosis única a un mililitro y medio.

Posibles efectos secundarios

Aunque el remedio homeopático contiene microdosis de ingredientes activos, algunos animales experimentan reacciones de hipersensibilidad a alguno de ellos. Estas reacciones se manifiestan como erupciones cutáneas, picazón y/o descamación de la piel. En este caso, es necesario suspender el tratamiento con Verakol y ajustar el régimen de tratamiento. Si los síntomas no remiten espontáneamente en un corto periodo de tiempo, se recomienda que el animal tome una dosis de un medicamento antialérgico.

Según los especialistas, los casos de intolerancia a los componentes de Verakol son bastante raros. El medicamento generalmente se tolera bien y no causa efectos secundarios.

El remedio homeopático Verakol se combina bien con cualquier otro medicamento, por lo que puede utilizarse en regímenes complejos simultáneamente con antibióticos, analgésicos, medicamentos antitumorales y medicamentos de otros grupos.

Comentarios