Stop-stress para perros: composición, forma de liberación, instrucciones de uso y análogos

Stop-Stress para Perros es un sedante combinado que ayuda a reducir el estrés en las mascotas de forma rápida y segura. Sus usos son amplios, desde la prevención del mareo por movimiento hasta el control de la agresividad no provocada. Si bien este sedante es seguro (clase de riesgo 4 según GOST 12.1.007–76), se recomienda su uso solo tras consultar con un veterinario.

Composición y forma de liberación

La composición del medicamento se basa en la sustancia fenibut.

El efecto calmante de Stop-stress se ve potenciado por extractos de plantas:

  • escutelaria del Baikal;
  • raíz de valeriana;
  • agripalma;
  • lúpulo.

El sedante para perros está disponible en tres formas:

  • comprimidos para perros grandes y medianos: el frasco contiene 15 comprimidos, cada uno con 100 mg de fenibut;
  • comprimidos para perros grandes - 15 comprimidos por envase, que contienen 250 mg de fenibut;
  • Gotas para perros - disponible en frascos de vidrio y plástico con capacidad de 150 ml.

Stop-Stress debe almacenarse a temperaturas de entre +5 y +25 °C en un lugar con baja humedad y alejado de la luz solar directa. Mantener fuera del alcance de niños y animales.

Prescripción del medicamento

1551688553_5c7ce36325f3e.jpg

La agresión desmotivada puede ser consecuencia de una enfermedad grave.

Stop-Stress para perros se prescribe a mascotas con agresividad desmotivada, estrés y mayor excitación sexual.

El medicamento también se utiliza eficazmente cuando se transporta un animal a largas distancias o se lo deja en un refugio temporal con desconocidos.

Contraindicaciones

Evite usar este sedante si tiene intolerancia a alguno de sus ingredientes. Stop-Stress está contraindicado en hembras gestantes, así como después del parto y durante la lactancia. En presencia de enfermedades graves de órganos y sistemas del cuerpo, el uso del medicamento debe ir precedido de una consulta con un veterinario.

Instrucciones de uso

1551688719_5c7ce40db090e.jpg

Para prevenir el mareo, el medicamento se administra al perro una o dos horas antes del viaje.

Las pastillas y gotas Stop-Stress se aplican en la parte posterior de la lengua. Es aceptable usar el producto con una pequeña cantidad de alimento, pero esto puede provocar que su mascota rechace el alimento sazonado.

La dosis del medicamento líquido es de 2 gotas por cada kg de peso del perro. La dosis se administra dos veces al día (mañana y noche). La duración del tratamiento es de 2 a 3 semanas. Si es necesario, este periodo puede extenderse a 30 días.

Para evitar el estrés durante el transporte, la participación en exposiciones y el alojamiento temporal, se debe utilizar Stop-stress 4-5 días antes del evento previsto.

Régimen de dosificación de comprimidos: tabla

Peso del perro (kg)Comprimidos de 200 mg Comprimidos de 500 mg
5–100,25-0,5 comprimidos
10–200,5-1 tableta
20–301-1.50,25-0,5
30–401.5-20,5-1
40–501 tableta
50 y más——1-2 tabletas

Los comprimidos se utilizan de la misma forma que las gotas: dos veces al día durante 15 a 21 días.

Posibles efectos secundarios

1551689429_5c7ce6d335d8c.jpg

El carbón activado ordinario se puede utilizar como absorbente.

No existen efectos negativos significativos para la salud de los perros. En casos raros, puede producirse somnolencia y náuseas. Estos efectos secundarios desaparecen por sí solos con el tiempo.

Una sobredosis de este medicamento puede causar malestar digestivo, somnolencia y náuseas. En este caso, se debe llevar a la mascota al veterinario para que le realicen un lavado gástrico y le administren sorbentes.

Al trabajar con un sedante, es necesario observar las reglas de seguridad:

  • abstenerse de fumar y comer;
  • Asegúrese de lavarse las manos después de administrar la dosis requerida a su perro;
  • Los dueños de mascotas que tengan una intolerancia personal a los componentes del medicamento deben evitar el contacto directo con él;
  • Evite utilizar botellas vacías para fines domésticos.

Análogos: tabla de productos y su descripción

Si tiene alguna intolerancia a los componentes del medicamento, se recomienda usar sus equivalentes. A continuación, se enumeran algunos sedantes para perros.

Nombre del medicamento Formulario de autorización y composición Descripción
AnotenLos sobres con polvo para preparación de solución contienen el principio activo anticuerpos purificados por afinidad.Se utiliza en el cuidado personal, para reducir la ansiedad, aliviar los síntomas del estrés y durante intervenciones médicas.
VeterinariaEl medicamento está disponible en tabletas o suspensión. Sus principales ingredientes activos son fenibut y prometazina. También contiene extractos de agripalma, valeriana y jalea real.El medicamento tiene un efecto sedante, antiemético y analgésico y mejora la inmunidad del perro.
SileoEl medicamento se presenta en jeringas con 3 ml de solución inyectable. El principio activo de Sileo es clorhidrato de dexmedetomidina.La acción del fármaco se basa en su capacidad para bloquear el reflejo del miedo y la ansiedad. Los cazadores lo suelen utilizar para acostumbrar a los perros al sonido de un disparo, así como para transportar mascotas de zonas rurales a urbanas.
FitexEl medicamento se puede comprar en forma de gotas que contienen extractos de raíz de valeriana, agripalma, lúpulo y escutelaria del Baikal.Una preparación herbal totalmente natural. Se utiliza como calmante durante el entrenamiento, el transporte y para tratar ladridos excesivos, agresividad y otros problemas de comportamiento asociados con la sobreestimulación nerviosa.
Perro de ayudaEstá disponible en aerosol para usar en la habitación donde se encuentra el perro. El ingrediente activo es un análogo estructural de una feromona canina.Normaliza el estado emocional del perro en situaciones de estrés, ayuda a reducir la agresividad y aumenta el apetito.

En algunos casos, el comportamiento hiperactivo o agresivo en los perros se debe a un entrenamiento deficiente o a una enfermedad que afecta a los órganos internos o al sistema musculoesquelético. Por ello, antes de usar Stop-Stress u otros sedantes, se recomienda llevar a su mascota al veterinario para que la examine y detecte cualquier posible problema de salud.

Comentarios