Profender para gatos: instrucciones de uso

Los medicamentos antiparasitarios para mascotas suelen estar disponibles en comprimidos o suspensiones orales, lo cual no siempre resulta práctico. Administrar medicamentos a una mascota es difícil, y en el caso de animales debilitados, gestantes o enfermos, puede resultar imposible. En estas situaciones, se pueden utilizar medicamentos tópicos, como Profender para gatos. Es importante leer las instrucciones de uso, incluyendo las indicaciones y contraindicaciones, antes de usar el medicamento.

Composición y forma de liberación del fármaco.

fármaco Profender

Profender está clasificado como una sustancia moderadamente peligrosa en términos de su impacto en el organismo.

Profender contiene dos ingredientes activos, Emodepside y Praziquantel, que matan eficazmente los parásitos más comunes en los gatos: tenias y lombrices intestinales. La emodepsida es una sustancia química que afecta negativamente el sistema nervioso de los parásitos, causando parálisis y la muerte de los nematodos. El praziquantel tiene un mecanismo de acción similar, pero es eficaz contra los cestodos que parasitan el tracto gastrointestinal en todas las etapas de su desarrollo.

El medicamento es una solución transparente, de color amarillo o marrón claro, que se aplica en la cruz del animal. Profender se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo desde el punto de aplicación y mantiene la concentración necesaria para un efecto terapéutico prolongado.

Profender para gatos

Profender se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades causadas por tenias y lombrices intestinales:

  • toxocariasis;
  • dipiloidiasis;
  • Anquilostomiasis;
  • toxascariasis;
  • equinococosis;
  • teniasis.

Contraindicaciones de uso

olor desagradable

El medicamento Profender tiene un olor acre específico.

El uso de Profender en dosis terapéuticas no tiene un impacto negativo en el organismo y no causa efectos secundarios, por lo que se puede utilizar durante el embarazo, enfermedades gastrointestinales y condiciones corporales debilitadas. La única contraindicación para el uso del producto es la intolerancia individual a sus componentes, que se manifiesta como enrojecimiento de la piel y picazón en el lugar de aplicación de la solución. No se recomienda utilizar el medicamento en gatitos menores de dos meses de edad y que pesen menos de 500 g.

Instrucciones de uso

Las gotas de Profender se envasan en pipetas con tapas protectoras; la dosis depende del peso del animal:

  • de 0,5 a 2,5 kg - 0,35 ml;
  • de 2,6 a 5 kg - 0,7 ml;
  • de 5,1 a 8 kg - 1,12 ml;
  • más de 8 kg - la dosis se calcula de manera que se aplique 0,14 m de solución por cada 1 kg de peso.
Enjuágate los ojos del medicamento

En caso de contacto accidental de Profender con la piel o las mucosas de los ojos, éstos deberán lavarse con abundante agua.

Una ventaja importante de este producto es su fácil aplicación. Para usar la solución, retire la tapa protectora de la pipeta y perfore la membrana. El producto se aplica directamente sobre la piel de la mascota en zonas inaccesibles al lamido: entre los omóplatos, en la base del cuello. No bañe ni acaricie al gato durante las dos horas posteriores al procedimiento, y se recomienda limitar su contacto con otros animales y niños.

Con fines terapéuticos, el tratamiento con Profender se realiza una vez, con fines preventivos, una vez cada 3 meses.

El período de eliminación completa del medicamento es de 30 días, por lo tanto, durante un mes después de la terapia, no se recomienda utilizar otros medicamentos antihelmínticos sin prescripción médica.

Posibles efectos secundarios

Profender para gatos

Está prohibido utilizar los envases vacíos del medicamento Profender con fines domésticos.

Los efectos secundarios son raros; en gatos con mayor sensibilidad, son posibles reacciones alérgicas, enrojecimiento y picazón, que generalmente se resuelven por sí solos sin el uso de medicamentos.

Si se siguen las instrucciones del medicamento, es imposible que se produzca una sobredosis, pero si una cantidad excesiva del producto entra accidentalmente en contacto con la piel, pueden aparecer síntomas desagradables, como:

  • temblor;
  • vomitar;
  • aumento de la salivación.

En estos casos hay que lavar bien la solución de la piel del animal y llevarlo a una clínica veterinaria.

Profender es un producto eficaz y práctico que elimina helmintos y, si se usa correctamente, no tiene efectos adversos para su mascota. Sin embargo, siempre debe consultar a un veterinario antes de usarlo.

Comentarios