
Forma de dosificación
Rimadyl está disponible en tabletas e inyección. El veterinario puede recetar cualquiera de las dos presentaciones según la condición del animal. Analicémoslo con más detalle.
Rimadyl en forma de tabletas

- polvo de hígado de cerdo seco;
- maicena;
- gelatina;
- proteína vegetal;
- azúcar y almíbar;
- estearato de magnesio;
- lactosa monohidrato.
Rimadyl en forma inyectable
Los veterinarios suelen utilizar esta forma de dosificación particular porque permite que el medicamento llegue al órgano afectado mucho más rápido, haciendo que el animal se sienta mejor.
El medicamento se administra por vía intravenosa o subcutánea tanto a perros como a gatos. a razón de 4 mg de carprofeno por 1 kg de pesoEstá prohibido exceder esta dosis, ya que no acelerará la recuperación sino que sólo causará daños irreparables a la salud.
Propiedades farmacológicas
Rimadyl es un antiinflamatorio no esteroideo con propiedades antipiréticas y analgésicas. Su sabor muy agradable lo convierte en uno de los favoritos de perros y gatos. Este medicamento activa la producción de COX-2, una respuesta a la inflamación. Esto bloquea por completo la síntesis de prostaglandinas inflamatorias, causantes de dolor e inflamación. Además, se ha demostrado que esta dosis es inocua para el animal.
Uso de la droga
En medicina veterinaria se utilizan fármacos antiinflamatorios no esteroides para las siguientes patologías articulares en gatos y perros:
- artritis;
- artrosis;
- enfermedades graves del sistema musculoesquelético.
El remedio es especialmente eficaz en caso de lesiones y después de operaciones.
Rimadyl para perros: instrucciones de uso

Este medicamento se prescribe para procesos inflamatorios y dolor asociados con trastornos musculoesqueléticos agudos y crónicos. Además, las instrucciones de uso de Rimadyl indican que el medicamento, en tabletas e inyección, se utiliza:
- para analgesia;
- para reducir el dolor y la hinchazón después de la cirugía.
En los primeros días de uso del medicamento La dosis debe ser alta (4 mg por kilogramo de peso corporal). Para reducir los efectos adversos del medicamento en la mucosa gástrica, no se debe administrar al animal la dosis diaria completa de una sola vez; por lo tanto, la dosis debe dividirse en dos dosis. Así es como Rimadyl alcanza su efecto medicinal óptimo.
Como se indica en las instrucciones, lo mejor es tomar la mitad de la dosis diaria por la mañana y la otra mitad por la noche. Es importante consultar con su veterinario durante todo el tratamiento. Solo él podrá determinar cuándo reducir la dosis o suspender el medicamento por completo.
Medidas de precaución
No se recomienda tomar diferentes antiinflamatorios no esteroideos simultáneamente. Además, está prohibido el uso de fármacos nefrotóxicos durante las 24 horas posteriores a la toma de Rimadyl, ya que su combinación... puede causar daños graves órganos vitales de un perro o gato.
Antes de comenzar la medicación, su mascota debe someterse a un examen médico para evaluar el estado de sus riñones, corazón e hígado, así como a todas las pruebas necesarias. Solo así podrá proteger a su mascota de diversos efectos secundarios.
Contraindicaciones

Además, el fármaco es capaz de ejercer efectos graves en los riñonesExiste riesgo de deshidratación. Si la salud del animal se deteriora, se debe administrar inmediatamente una solución salina a través de un sistema. El medicamento debe administrarse con extrema precaución si el gato o el perro está tomando anticoagulantes. En este caso, Rimadyl debe administrarse en un hospital bajo la supervisión de un veterinario.
Efectos secundarios
Los dueños de mascotas deben ser conscientes de los efectos secundarios de este medicamento. Su costo es bastante elevado, pero esto se compensa con su excelente eficacia. Al venir en tabletas, contiene hígado de cerdoLos perros los comen con gran placer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Rimadyl puede irritar el tracto gastrointestinal, causando náuseas o vómitos. Esto suele ocurrir con las tabletas, ya que pasan por el estómago. En casos graves, puede producirse una hemorragia interna.
Para reducir el riesgo de efectos secundarios, es mejor no administrar pastillas a su mascota con el estómago vacío. Muchos veterinarios recomiendan administrar agentes envolventes, como jalea de linaza o fibra regular, antes de administrar el medicamento. Al recubrir las paredes intestinales o estomacales, estos agentes las protegen de efectos adversos.
Entonces, si un veterinario le receta Rimadyl a una mascota, Puedes comprarlo con seguridad, ya que es un medicamento muy eficaz. Sin embargo, antes de tomar pastillas o inyectarse, es importante leer las instrucciones, ya que este medicamento puede tener efectos secundarios y contraindicaciones.


