Suspensión de Praziquantel Plus para gatos: Instrucciones de uso y reseñas

Descripción del medicamento PrazicideUno de los procedimientos más importantes para las mascotas es la desparasitación. Desde el primer día que un gatito llega a casa, es fundamental tener un botiquín veterinario con medicamentos antiparasitarios.

Hoy les hablaremos de un producto complejo llamado "Prazicide Suspensión Plus" para gatos. Los dueños de estos peludos amigos conocen este producto de primera mano y han dejado sus opiniones, que pueden leer en nuestro artículo.

¿Cómo funciona Prazicide Suspensión Plus?

Los ingredientes activos del medicamento antihelmíntico son praziquantel y pirantelAlteran el metabolismo intracelular del calcio en los helmintos, lo que provoca su parálisis y muerte. El medicamento se utiliza para la prevención y el tratamiento de los siguientes tipos de parásitos:

  • cestodiasis (difilobotriasis, mesocestoidosis, dipilidiasis, teniasis, quinococosis);
  • nematodos (tricocefalosis, anquilostomas, uncinariasis, toxocariasis, toxascariasis);
  • Invasiones mixtas de cestodos y nematodos.

Los ingredientes activos del medicamento pueden afectar a los helmintos en cualquier etapa de su desarrollo. Al actuar únicamente en el intestino, la suspensión se absorbe mal, lo que resulta en la muerte de todos los parásitos.

El medicamento está siendo liberado en varias modificaciones, cada uno de los cuales está destinado a mascotas jóvenes o adultas, para gatos de razas grandes o pequeñas.

1 ml de praziquantel contiene 5, 10 o 15 mg de praziquantel y 15, 30 o 45 mg de pirantel, respectivamente. La suspensión se presenta en viales de polímero de 5 ml. Cada caja del producto debe incluir una jeringa dosificadora.

Instrucciones de uso

La suspensión se prescribe a los gatitos solo después de las tres semanas de edad. Se administra en una sola dosis, ya sea presionando una jeringa en la parte posterior de la lengua del gato o mezclándola con su desayuno. La suspensión tiene un sabor dulce, por lo que las mascotas la aceptan fácilmente. Agite el frasco antes de usar.

Dosis única requerida:

  • Para gatitos pequeños, se prescribe 1 ml de suspensión por cada 1 kg de peso del bebé;
  • Los gatos adultos requieren una dosis de 1 ml por cada 3 kg de peso corporal.

Si su mascota presenta una infestación importante, deberá repetir la desparasitación después de 10 días. Las gatas gestantes y lactantes deben recibir el medicamento bajo supervisión veterinaria.

La desparasitación se realiza antes de cada vacunación y una vez cada tres meses con fines preventivos.

Efectos secundarios y limitaciones

¿Cómo funciona el prazicida?Por grado de efecto sobre el cuerpo La suspensión de prazicida es poco tóxica.Por lo tanto, es bien tolerado por las mascotas, no tiene efecto sensibilizante y no afecta al feto ni al embrión. Sin embargo, se recomienda no administrarlo durante la primera mitad de la gestación. El medicamento también está contraindicado en hembras durante las tres primeras semanas después del parto, gatos con reacciones alérgicas y animales debilitados y demacrados.

Cuando se utiliza la suspensión de Praziquantel estrictamente de acuerdo con las instrucciones, en la mayoría de los casos no ocurren complicaciones ni efectos secundarios en los animales. En algunos casos se puede observar lo siguiente:

  1. Salivación de corta duración.
  2. Vomitar.
  3. Heces blandas.

Todas estas reacciones del organismo a la acción del medicamento desaparecen por sí solas al cabo de un corto periodo de tiempo y no requieren tratamiento.

No se recomienda administrar suspensión de Praziquantel a gatos junto con inhibidores de la colinesterasa y medicamentos que contengan piperazina.

Reseñas de Prazicide Suspensión Plus para gatos

Mis mascotas siempre están afuera, así que me aseguro de desparasitarlas cada tres meses. Elegí la suspensión porque mi El gato no quiere tragar pastillas en absoluto.El único medicamento que traga sin casi ningún problema es la suspensión. La caja viene con una jeringa de 3 ml, lo cual no nos resulta muy práctico. Mi gato pesa más de 4 kg y no quiero darle el medicamento otra vez. Así que lleno la jeringa con la suspensión hasta que deja de pesar.

El líquido espeso tiene un tono lechoso y un olor bastante desagradable. A mi gato no le gusta nada. Sin embargo, existe una versión dulce del medicamento para gatitos pequeños. Mi mascota tolera bien la prazicina. Solo se notan molestias durante los primeros minutos tras la administración. Salivación que pasa rápidamenteNunca hemos tenido helmintos. En general, estoy satisfecho con este producto y, en mi reseña, recomiendo su uso preventivo.

Galina

Reseñas de dueños de gatosCuando nuestro gato desarrolló parásitos, concretamente anquilostomas, compramos una suspensión de praziquantel. Había leído reseñas de este medicamento que decían que no era especialmente tóxico, pero tampoco muy potente. Siguiendo las instrucciones, añadimos el medicamento a su ración de comida matutina. Como nuestro gatito había tenido hambre durante la noche, se lo comió todo. Todo estuvo bien durante la primera semana. Sin embargo, los síntomas pronto volvieron.

Según las instrucciones, el procedimiento para expulsar parásitos. se repitió después de 10 díasSolo necesité la segunda mitad del envase para esto, así que no tuve que comprar uno nuevo. El uso repetido ayudó, y todo ha ido bien durante un mes. La ventaja es que no se observaron efectos secundarios. Claro que la desventaja es que hay que reaplicar el producto. Sin embargo, los medicamentos más efectivos también son más tóxicos. Por eso, recomiendo usar praziquantel para gatitos para evitar intoxicarlos con productos químicos.

Alejandro

A nuestro gatito de cinco meses, que había salido a pasear por la casa de campo, le diagnosticaron lombrices. En el veterinario, le recomendaron pastillas y una suspensión. Elegí esta última, ya que es mucho más difícil obligar a un gato a tomar una pastilla. El paquete contenía Jeringa medidora e instrucciones, según el cual se requería 1 ml de medicamento por cada 1 kg de animal.

No pudimos introducir el medicamento en la boca del gatito con una jeringa. Así que lo mezclamos con carne molida, que logró comer. ¡Literalmente cinco minutos después, empezó a salir espuma blanca de la boca de nuestra mascota! ¡Empezó a gritar y a retorcerse! Después de un rato, la espuma disminuyó, pero se negó a comer y estaba inquieto. Nuestro gatito ya no tiene lombrices, pero no volveré a usar este medicamento. Sin embargo, los veterinarios dicen que es una reacción normal y no hay nada de qué preocuparse.

Sofía

Contraindicaciones de usoAunque nuestra gata es de interior y no sale al exterior, la vacunamos todos los años. Antes de cada vacunación, el animal... La desparasitación es necesaria, que siempre hemos hecho con gotas Stronghold. No tengo ninguna queja de este medicamento. Este año también le dimos un antiparasitario, pero olvidamos vacunarla. Nos fuimos de vacaciones y olvidamos por completo ir al veterinario.

Después de recordar esto, la clínica me dijo que tendría que repetir el procedimiento y me recomendó el desafortunado Praziquantel. Las instrucciones indican administrar la suspensión por vía oral a razón de 1 ml por kg. Apenas logramos que el medicamento entrara en la boca de nuestra gata. Se resistía y se negaba a tragarlo. Pero lo peor vino después. Nuestra querida gata estuvo literalmente salivando durante horas. La llevaba constantemente a su bebedero, pero... ella se negó a beberTodo se detuvo después de unas horas.

Luego empecé a leer reseñas del medicamento y la mayoría eran malas. No sé por qué no las leí antes, ¡pero hay quienes escriben incluso sobre muertes tras usar praziquantel! Resulta que la suspensión simplemente quema la mucosa de la boca y el estómago. Las instrucciones no mencionan estos efectos secundarios. No puedo decir qué tan efectivo es el medicamento porque no he visto ningún parásito. ¡Pero no se lo recomiendo a nadie! Tengan piedad de sus animales.

Zinaida

Comentarios

1 comentario

    1. T

      Mi gato se está muriendo; probablemente solo le queden unos días o incluso horas. Desarrolló leucemia después de tomar Prazicide, a pesar de que le di el medicamento según las indicaciones. Luego desarrolló peritonitis. Antes de tomar Prazicide, estaba alegre y sano, disfrutando de la vida... Tres clínicas veterinarias que visité no pudieron salvar a mi gato. ¡Estoy aquí sentada llorando, reprendiéndome por haberle dado ese medicamento!