
Forma de fabricación y composición del medicamento Vetom
El medicamento veterinario Vetom 11 para animales se presenta en forma de polvo suelto blanco. Es inodoro y... de sabor dulceSe disuelve bien en agua, creando una suspensión.
Vetom 11 contiene una sustancia seca con una mayor concentración de bacterias Bacilus subtilis. Estas bacterias, durante su ciclo de vida, producen interferón, una proteína que refuerza el sistema inmunitario y protege a los gatos de enfermedades virales.
Cada gramo de este producto contiene al menos 1x10⁻¹ unidades formadoras de colonias de compuestos activos. Para mantener la viabilidad de las esporas, se añaden nutrientes al medicamento. Estos aditivos incluyen:
- 1.500 g de almidón;
- 1 g de azúcar en polvo;
- 2 g de extracto de maíz.
Acción farmacológica
Las bacterias presentes en Vetom 11 no son eliminadas por el ácido clorhídrico en el tracto gastrointestinal del gato y no se digieren. Después de cierto tiempo, las esporas... se extiende por todo el intestino y comienzan a producir intensivamente sustancias similares a antibióticos, enzimas e interferón.
Debido a su forma vegetativa, las esporas normalizan rápidamente el funcionamiento del tracto gastrointestinal del animal, regulando la acidez, los procesos metabólicos y mejorando el proceso digestivo.
Cuándo usar Vetom 11
medicamento veterinario Indicado para su uso en los siguientes casos:
Prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales en gatos.
- La aparición de diarrea en un gato.
- Disminución de la inmunidad, enfermedades frecuentes en los animales.
- Enfermedades oncológicas.
- Tratamiento de diversos virus (gripe, moquillo, enteritis, hepatitis, etc.).
- Mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal en animales.
- La aparición de tumores.
Las instrucciones de uso del producto veterinario permiten su uso como estimulante del crecimiento en animales en crecimiento, como perros y gatos. También se utiliza para estimular el desarrollo físico de los animales, así como para la desintoxicación y la limpieza postintoxicación.
Indicaciones de uso
Este producto veterinario puede utilizarse para perros, gatos y otros animales, al diagnosticar las siguientes enfermedades:
- Obesidad;
- Cualquier reacción alérgica;
- Inmunodeficiencia;
- Enfermedades hormonales;
- Disbacteriosis y etimología infecciosa;
- Violación de los procesos metabólicos;
- Enfermedades virales.
Vetom 11 ha demostrado ser eficaz como medida preventiva contra diversas enfermedades estacionales y epidemias. Este medicamento veterinario se recomienda para gatos y perros débiles y enfermos desde el nacimiento; los animales recuperan rápidamente su salud y se desarrollan con normalidad.
Combinación con otros fármacos, dosis y forma de administración

Si el medicamento se usa profilácticamente, debe añadirse al alimento o al agua en una dosis de 50 mg por kilogramo de peso total del animal. El tratamiento profiláctico dura de 2 a 3 semanas, una vez al día.
Durante la diarrea aguda y la disbacteriosis, se recomienda la administración rectal. Esto promueve una rápida recuperación. Se debe administrar un enema de limpieza antes de su uso.
Durante el tratamiento de la inmunodeficiencia con Vetom aplicar dos veces al díaManteniendo la misma dosis. El tratamiento con el producto veterinario dura aproximadamente 7 días. Durante las infecciones virales, el medicamento se administra a la misma dosis con un intervalo de 10 horas hasta la recuperación completa. Si la enfermedad es aguda, el intervalo se reduce a 6 horas.
Si se olvida una dosis, no es necesario aumentarla. Simplemente administre el medicamento en la misma dosis.
Contraindicaciones de uso y vida útil del medicamento.
Las instrucciones prohíben administrar el medicamento a gatos y perros diagnosticados con diabetes, así como a animales alérgicos a bacterias.
Casi nunca se observa intolerancia personal al medicamento. No se han reportado efectos secundarios con el fármaco.
El medicamento Vetom 11 no pierde sus propiedades. dentro de los 4 años a partir de la fecha de fabricaciónSe recomienda conservar el medicamento en un lugar seco, fresco y oscuro, a una temperatura no superior a 29 °C (83 °F). Una vez abierto el envase, el medicamento no se puede conservar más de dos semanas.
Los productos caducados deben desecharse junto con los residuos alimentarios. No utilice envases sin fecha de caducidad ni marcas. No utilice el producto si el envase está abierto después de la compra.
Prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales en gatos.


1 comentario