
Este producto combate eficazmente garrapatas, pulgas y piojos. Hoy en día, es un producto básico en el botiquín de muchos dueños de gatos gracias a su amplio espectro de acción, facilidad de uso y bajo costo.
Composición y principio de acción
El ungüento de aversectina es un medicamento veterinario.Por lo tanto, se utiliza únicamente para tratar las consecuencias de las infestaciones por garrapatas en animales como perros, gatos y loros. Este medicamento contiene avermectina C, que proporciona el efecto terapéutico principal. Su efecto también se ve potenciado por componentes auxiliares: glicerina destilada (glicerol), óxido de polietileno-400 y óxido de polietileno-1500.

También se puede utilizar contra ciertos insectos que se pueden encontrar en la piel de conejos, gatos, perros y animales de peletería.
Principio de funcionamiento
Este medicamento promueve la salud debido a la presencia de su componente activo, la avermectina C, que tiene la capacidad de cambiar el nivel de concentración de iones cloruro, que penetran las membranas de las células musculares y nerviosas de los parásitos. Se utiliza para atacar los receptores de ácido gamma-aminobutírico y los canales de cloruro sensibles al glutamato. La exposición a los iones de cloruro interrumpe la conducción del impulso nervioso, causando parálisis y posterior muerte del parásito.
Como resultado del tratamiento de la piel enferma de un gato o un loro con el medicamento, comienza a actuar la avermectina C, que estimula la actividad de la piel En zonas con mayor concentración de parásitos, se absorbe y ejerce un efecto insecticida y acaricida general. El fármaco tarda aproximadamente de 3 a 5 días tras su aplicación en alcanzar su concentración plasmática máxima. Tras 10 a 12 días, la avermectina C se elimina completamente del organismo, principalmente a través de las heces.

En farmacias, este medicamento se ofrece como líquido homogéneo en frascos de polímero de 15, 20, 30, 60 o 500 g. Tras un solo uso, el medicamento se conserva durante 2 años.
Ungüento de aversectina: instrucciones para gatos y dosis
Aversectina El ungüento es fácil de usar.Simplemente lea las instrucciones incluidas en cada envase. Para asegurar que el medicamento actúe rápidamente, siga estas instrucciones:
- Eliminar todo el vello de las zonas afectadas.
- Lávese bien la piel y luego séquela con palmaditas, eliminando cualquier costra o costra.
- Ponle un bozal.
- Comience a frotar el medicamento en las zonas afectadas utilizando un hisopo de algodón o una espátula especial.
Realice este procedimiento de 2 a 5 veces al día y, después del curso, tome un descanso de una semana.
- Para combatir piojos y pulgas, la preparación se puede aplicar en las zonas afectadas de la piel sin quitar el pelo, a menos que el gato pueda alcanzarlo para lamer el medicamento.
- Si se detectan signos de la enfermedad en las aurículas, antes de tratarlas con el medicamento, es necesario masajear la oreja y luego comenzar a frotarla sobre la piel.
Antes de cada procedimiento Asegúrese de usar guantes, y después de terminar, lávese bien las manos con agua tibia y jabón.
Tenga en cuenta que para mejorar el efecto terapéutico, esta pomada se utiliza con crema DE, un medicamento con propiedades cicatrizantes.
Indicaciones de uso
Compilado por expertos lista de enfermedades principalespara los que está indicado el uso de este medicamento:
- entomosis;
- otodectosis;
- notoedrosis;
- demodicosis;
- sarcoptosis.
Contraindicaciones de uso
En algunos animales Pueden producirse reacciones alérgicas Al medicamento. Por lo tanto, antes de usarlo, es necesario tener en cuenta una serie de contraindicaciones:
Enfermedades infecciosas;
- Estado de agotamiento;
- Periodo de recuperación;
- Embarazo y lactancia;
- Gatitos y cachorros hasta dos meses de edad;
- Animales con intolerancia individual a la avermectina C y otros componentes del medicamento.
En la mayoría de los casos, el ungüento de avermectina no causa reacciones adversas, aunque algunos animales con un umbral de sensibilidad alto pueden desarrollar una reacción alérgica a sus ingredientes. Esto puede provocar síntomas como irritación cutánea, vómitos, erupciones cutáneas, etc. Por lo tanto, este medicamento no debe administrarse a humanos.
Reseñas del ungüento Aversectin
Ungüento de aversectina durante mucho tiempo Ha demostrado ser un medicamento muy eficaz., lo cual queda confirmado por las opiniones de los propietarios.
Tengo un loro que desarrolló síntomas desagradables alrededor del pico. Traté la zona con ungüento de avermectina durante una semana. Después de un tiempo, desapareció.
Mi gata ha desarrollado signos de infección en varias zonas, incluso debajo de los ojos. Siempre tengo a mano un pincel para labios y un hisopo de algodón para estas ocasiones. Los uso para tratar su pelaje con ungüento de avermectina. Nunca me ha fallado.
Hace un par de años, un médico me diagnosticó demodex. Probé varios medicamentos y luego decidí seguir el consejo de un amigo y usar un producto diseñado para animales. Al principio, pensé que solo me causaría molestias, pero decidí arriesgarme. Gracias a este intento, la infección desapareció y ahora sé cómo tratarla la próxima vez.
Conclusión
Los gatos, como dueños de un pelaje espeso, a veces se comportan de manera inquieta, y esto sucede porque la aparición de parásitos en ellos: pulgas, piojos o comedores de peloSi el dueño se encuentra en esta situación, debe tomar medidas inmediatas para eliminar estos parásitos de su mascota. Las farmacias ofrecen un tratamiento especial para esta afección: ungüento de avermectina, que ya ha ayudado a muchos dueños de gatos. Sin embargo, es importante recordar que este medicamento no se recomienda para uso humano.
Esto es una droga es altamente eficienteLos síntomas suelen desaparecer tras un solo ciclo de tratamiento. Sin embargo, antes de iniciar el tratamiento con este medicamento, es importante llevar a su gato al veterinario para asegurarse de que los parásitos mencionados anteriormente sean la causa de sus molestias.
Realice este procedimiento de 2 a 5 veces al día y, después del curso, tome un descanso de una semana.
Enfermedades infecciosas;

