
Descripción del piquituerto

Las hembras tienen un plumaje verde grisáceo con manchas amarillas en las puntas de las alas. Los machos son aún más atractivos, realmente elegantes. Sus partes superiores son carmesí con un babero gris. El aspecto distintivo del ave no reside en su plumaje, sino en su pico. Su estructura distintiva es muy similar a la de un loro. Es muy poderoso, con las mandíbulas superior e inferior cruzadas y puntas afiladas que sobresalen de los lados. Este fuerte pico les permite romper fácilmente:
- conos;
- corteza de abeto;
- sucursales.
El ave trepa árboles y se alimenta de semillas de abetos y otras coníferas. La singular estructura de su pico le permite extraer semillas de los bosques de coníferas. Este es su alimento favorito y principal, pero también come otros alimentos:
- semillas de otras plantas;
- insectos.
Estilo de vida
El piquituerto se puede llamar Un pájaro diurno ruidoso y bastante activo.Con un patrón de vuelo ondulado, vuela rápidamente de un lugar a otro. Los pájaros cantores se llaman entre sí cuando vuelan en bandadas. Emiten un sonido característico: "kep-kep-kep".

A menudo, las aves abandonan una zona donde se han agotado los conos y vuelan a otro bosque en busca de alimento. Mucha gente sabe que las coníferas producen una cosecha cada cuatro o cinco años. Los conos maduran solo hacia finales del verano, y para el invierno están quebradizos y secos. Con la llegada del buen tiempo, los conos se abren y las semillas caen al suelo, donde dan lugar a nuevos brotes de coníferas. Esta época del año es la más agradable para los piquituertos, ya que tienen abundante alimento.
Piquituertos y crías

En esta época del año casi no hay pájaros y las ardillas duermen casi todo el tiempo en sus huecos, por lo que Los piquituertos tienen la capacidad de comer tanto como quieran.Durante este período, los pájaros comienzan a construir nidos, ya que creen que ha llegado el momento más favorable.
La hembra elige el nido en los abetos más densos. Cuando la nieve cubre las densas ramas de los abetos, la hembra puede proteger el nido de forma fiable de los vientos penetrantes y el frío en un lugar tan apartado. Los padres, muy cariñosos, utilizan el material más aislante para construir el nido:
- plumas;
- liquen;
- musgo;
- pelo de animal.
El nido resultante se ve muy seguro, cálido y acogedor. Además del calor del nido, también está el de la madre, que abriga con cariño a sus crías. Cuando los polluelos nacen, sus picos son normales. Esto permite a los padres alimentarlos con nueces trituradas, llenándose la boca con la papilla. Después de los dos meses, sus picos comienzan a curvarse. Las crías aprenden gradualmente a buscar comida por sí mismas, picoteándola de las piñas. Todavía hay mucha comida a su alrededor; solo les queda sacarla de la cáscara.
El período de febrero a marzo se considera la mejor época para los piquituertos debido a la abundancia de alimento. Suelen empezar a poner huevos en esta época, pero a veces lo hacen en enero. Estas aves prefieren anidar principalmente en las regiones más frías. En invierno, las temperaturas en dichas zonas... puede bajar a -35OhCONLos pájaros no temen al frío intenso y construyen nidos a pesar de las heladas severas.

Las aves pueden recorrer largas distancias en busca de una abundante cosecha de piñas. Una vez que encuentran una, el abundante bosque puede servir como nuevo sitio de anidación.


