
Al fin y al cabo, un huevo es una especie de óvulo, y para que un pequeño organismo se desarrolle en su interior, debe ser fecundado. Los huevos no fecundados se venden en el mercado. Los que eclosionan se colocan bajo la incubación de una gallina o se llevan a una incubadora, donde madurarán los polluelos.

Al comprobar Necesitas llevar platos limpios y se rompen los huevos, con el embrión hacia arriba. Se puede saber si un huevo está fecundado inmediatamente después de que la gallina lo ponga. Sin embargo, este método rara vez se utiliza en la práctica, ya que los huevos rotos ya no pueden utilizarse para la incubación.
Señales que pueden ayudarte a determinar si un óvulo está fecundado o no

- En primer lugar, el diámetro del disco germinal debe ser de 3 mm a 3,5 mm; la parte exterior no debe ser transparente.
- Pero su parte central, por el contrario, es transparente, en cuyo centro hay una mancha blanquecina, donde se encuentra el disco germinal.
- Un óvulo fertilizado tendrá una pequeña cantidad de sangre en su yema.
¿Cómo se determinan los óvulos fecundados?
Y aunque es bastante fácil encender un huevo blanco, es bastante difícil encender uno marrón. Esto significa que se pondrán debajo de una gallina o en una incubadora Existe un alto riesgo de que no estén fecundados. La solución a este problema es sencilla: elegir solo huevos blancos para la incubación. El embrión es fácilmente visible en estos huevos, así que no tendrás que dedicar mucho tiempo a examinar su contenido.

Este método reduce significativamente la cantidad de residuos durante el proceso de incubación.
Hay un dispositivo especial que se puede utilizar para determinar si los óvulos están fertilizados o no, y este dispositivo se llama ovoscopio. Consiste en un pequeño recipienteEl recipiente donde se colocan los huevos es un recipiente iluminado ubicado en la parte inferior. Para ello, se puede utilizar un cartón fino, previamente enrollado en un tubo. El tubo debe tener entre 2 y 3 cm de grosor. Funciona así: un extremo se coloca cerca del objeto a examinar y el otro cerca de la fuente de luz.

Esta determinación de la fecundación del óvulo considera el porcentaje de desarrollo del disco germinal, ubicado en la yema. La viabilidad de este disco se determina mediante los cambios en el volumen de aire en la cámara.
Cómo funciona la cámara
Para realizar este método de verificación necesitas:
Coloque el huevo sobre un soporte en posición horizontal.
- Para ello se ilumina colocándolo con el lado romo hacia la luz y ligeramente inclinado.
- Luego, utilizando un elemento sensible a la luz, se determina si hay fluctuaciones en el llenado de la cámara de aire.
En caso de que fue fecundado y dentro Si hay un embrión vivo, el disco vibrará. Esto, a su vez, provocará vibraciones en todas las capas del óvulo, incluida la membrana que se encuentra debajo de la cáscara. Así se determinan la fecundación y la viabilidad del disco embrionario.
Este método se utiliza no sólo al poner huevos en una incubadora, sino también durante el propio proceso de incubación, lo que reduce significativamente la cantidad de desechos y, en consecuencia, aumenta el porcentaje de pollitos que nacen con éxito.
Coloque el huevo sobre un soporte en posición horizontal.

