
Si se te dan bien las herramientas, construir una incubadora no será difícil, sobre todo porque es económica. Todo el proceso de eclosión será supervisado y los pollitos crecerán sanos y fuertes.
Ventajas de las incubadoras caseras
Muchos avicultores creen que La incubadora es un dispositivo complejoAsí que fabricar una en casa no es realista. De hecho, fabricar una incubadora es bastante sencillo y puede hacerse con un gasto mínimo.
Al crear su propio dispositivo, puede elegir las dimensiones deseadas y añadir las funciones necesarias, como el control de temperatura o el volteo de huevos. Dado que este diseño se fabrica con prácticamente cualquier material disponible, Será económicamente rentable, lo cual es una de las ventajas del dispositivo.
Otros beneficios de una incubadora casera incluyen:
- fiabilidad en el uso;
- la posibilidad de criar diversas especies de aves;
- obtención de polluelos en el plazo requerido;
- garantizar una tasa de supervivencia de animales jóvenes de hasta el 90%;
- tamaños seleccionados independientemente para poner la cantidad requerida de huevos.
- Bajo consumo de energía.
Trabajo preparatorio

En primer lugar, es necesario Decidir las dimensiones del dispositivo Para pollitos en desarrollo. Dependen del tipo de ave criada, el número de pollitos y la ubicación de la incubadora. Por ejemplo, una estructura para huevos de codorniz debe ser más pequeña que para huevos de gallina y pato. También se tiene en cuenta la inclinación de las bandejas, que debe ser diferente para cada especie de ave.
Para proporcionar a los huevos un calor constante y la humedad necesaria, lo mejor es fabricar una incubadora con marco, que puede ser casero o sacarse de un frigorífico viejo.
Los componentes principales de la incubadora son:
- carrocería con aislamiento;
- bandejas de huevos;
- sistema de calefacción;
- dispositivos para monitorear la temperatura y la humedad en una estructura.
Fabricando incubadoras usted mismo
En casa, puedes hacer un marco con cajas de cartón, un recipiente, láminas de aglomerado, espuma y vigas de madera. Con un poco de imaginación y los materiales a mano, puedes crear una incubadora de alta calidad.
De una palangana o cuenco
El dispositivo más fácil de fabricar para criar pollos solo debe usarse si existe la posibilidad de cortes de energía. Una incubadora está hecha... de dos contenedores del mismo tamaño, que pueden ser palanganas o cuencos. Preferiblemente, deben ser de metal.
Los tazones se apilan uno sobre otro, fijados en un extremo con bisagras de muebles u otros dispositivos. Debe haber espacio entre ellos para acomodar los huevos. En este diseño, el tazón superior sirve de tapa. Al ser redondos, los huevos se calentarán uniformemente.
Se vierte una capa de 2 cm de arena en el recipiente inferior y se cubre con papel de aluminio. Se coloca heno o paja encima. Para que la humedad se evapore, se hacen varios agujeros en el papel de aluminio.
El recipiente superior albergará un portalámparas, para el cual se deberá hacer un agujero. Si el recipiente es grande, se necesitarán varias bombillas.
Se debe colocar un termómetro en el centro de la estructura ensamblada, a la altura donde estarán los huevos. La incubadora se instala en un lugar donde constantemente la misma temperaturaLuego hay que calentarlo y después rellenarlo con huevos de codorniz, de gallina o de otras aves.
Si se va la luz en casa, cubra el dispositivo con una manta y colóquelo en una olla con agua tibia. En verano, puede colocarlo al sol y en invierno, cerca de un radiador.
La arena de esta estructura actúa como humidificador y acumulador de calor, por lo que es necesario humedecerla regularmente. Los huevos deben voltearse y rociarse diariamente.
Incubadora lista para usar
Usted mismo puede fabricar con bastante rapidez un dispositivo tan económico.
Etapas de fabricación:
Se corta un agujero en la tapa de la caja para las bombillas y se cortan agujeros de 1 cm en el borde lateral para ventilación.
- Se insertan tres o más bombillas de 25 vatios, según las dimensiones de la caja. Se colocan a 15 cm de la bandeja.
- Todos los bordes de la caja están cubiertos con láminas de aglomerado o madera contrachapada.
- Desde el interior, la caja está aislada con plástico espumado.
- Se instala un recipiente de agua para mantener la humedad en la incubadora.
- Se coloca una bandeja con huevos de gallina o de codorniz sobre plástico espumado a una altura de 10 cm del fondo de la caja.
- Es aconsejable hacer la tapa de cristal y colocarla bien ajustada sobre la caja.
- El termómetro y el giroscopio están fijados para que puedan verse sin necesidad de abrir la incubadora. Solo se permite abrir la incubadora para voltear los huevos.
Incubadora de poliestireno
Casi todos los hogares cuentan con un buen material de aislamiento térmico. Por lo tanto, fabricar una incubadora casera para huevos de gallina o codorniz con espuma de poliestireno no es difícil. Además, puedes elegir el tamaño tú mismo.
Etapas de fabricación:
- Los trozos de espuma cortados se unen entre sí de la forma más conveniente.
- Se insertan bombillas en la tapa superior a intervalos de 15 cm. Se puede adquirir un calentador específico para la incubadora. Sin embargo, las bombillas son bastante eficaces y la opción más económica.
- La bandeja puede comprarse o fabricarse con tablones de madera. Para codornices, la malla debe ser de 5 x 5 mm.
- La bandeja con los huevos se coloca en el centro de la estructura de manera que la distancia a los elementos calefactores sea igual a la distancia al recipiente con agua.
- Es necesario dejar espacio entre los huevos puestos y las paredes de la caja casera para ventilar el aire.
Usamos un refrigerador viejo

Lo único que necesitas es hacer agujeros de ventilación, instalar lámparas incandescentes, un ventilador, bandejas con agua y un termostato.
Etapas del trabajo:
- Se desmontan el congelador y otras piezas innecesarias.
- Se corta una ventana en la puerta y se sella con vidrio.
- Las bandejas de huevos están aseguradas.
- Hay dos bombillas instaladas en la parte superior del refrigerador y cuatro en la parte inferior.
- El giroscopio y el termómetro están colocados de forma que puedan verse a través de la ventana.
- Se coloca un recipiente con agua en el fondo del refrigerador.
Puedes comprarlo Bandejas especiales con mecanismo para girar los huevos. e instálelos en la incubadora desde el refrigerador. Facilitarán el trabajo a quienes no pueden dedicar suficiente atención a la eclosión. Además, instalar un sistema de volteo automático minimizará el número de aberturas, lo cual es muy importante al incubar aves.
Incubadora de codornices
Muchos avicultores se preguntan qué tipo de incubadora usar para huevos de codorniz. Los diseños para este tipo de ave se basan en los mismos principios. La única diferencia es el tamaño.
Una incubadora para codornices debe ser dos o tres veces más pequeña que una para pollos. Una incubadora prefabricada, diseñada para pollos, Cabrán tres veces más huevos de codorniz.
Al construir una incubadora, tenga en cuenta que su montaje requiere cuidado y precisión. El más mínimo cambio de humedad o temperatura puede provocar la descomposición de los huevos.
Se corta un agujero en la tapa de la caja para las bombillas y se cortan agujeros de 1 cm en el borde lateral para ventilación.

