¿Qué pájaros son los primeros en llegar en primavera?

¿Qué pájaros podrían llegar en primavera?Es natural que algunas aves migren de un continente a otro debido a los cambios en las condiciones climáticas. Las aves suelen regresar a sus lugares de origen entre finales de marzo y mediados de mayo. Este comportamiento está determinado por su naturaleza. Al fin y al cabo, las aves son animales de sangre caliente. Su rango de temperatura alcanza los 41 grados Celsius (105 grados Fahrenheit). Esto afecta significativamente su actividad y capacidad reproductiva.

Durante la temporada de frío, muchas aves tienen dificultades para encontrar alimento. En latitudes templadas, los inviernos pueden ser extremadamente duros, por lo que... obligados a pasar el invierno en climas más cálidosPara no morir de hambre. El regreso de las aves a casa anuncia el fin del frío. Pero es importante saber qué aves son las primeras en regresar a sus hogares en primavera.

¿Cuál es el orden de llegada de las aves en primavera?

¿Cuál es el orden de llegada de las aves?Curiosamente, las aves siempre siguen un horario migratorio específico. Y cada una llega en su momento designado. Además, estas aves regresan a los lugares que abandonaron en otoño. Suelen recuperar sus nidos antiguos. Si un nido ha sido destruido, estas diligentes recién llegadas lo reconstruyen y se preparan para reproducirse. Ahora es importante descubrir qué aves son las primeras en llegar en primavera.

El más Las lavanderas se consideran madrugadorasSe deleitan con sus arrullos en cuanto el hielo empieza a romperse. Se les puede observar nadando sobre los témpanos de hielo derretidos del río.

Las grajas también son conocidas por ser aves madrugadoras. Llegan a sus nidos en cuanto se derrite la nieve. Suelen renovar los nidos abandonados, tras lo cual comienzan a poner e incubar huevos. Son de las primeras en salir del cascarón.

Los siguientes en llegar son estorninos y alondras. Los estorninos ocupan nidos ya construidos para ellos y también se apresuran a tener crías. Las alondras, por su parte, cantan vibrantes canciones que anuncian la llegada de la primavera. Entre los estorninos, los machos llegan primero y construyen el nido, y las hembras se unen después.

Un poco más adelante también podrás conocernos hermoso pinzónSe le reconoce por su coloración distintiva: la cabeza es azul; la frente es negra; las mejillas, la garganta y el pecho son de color marrón rojizo; la espalda tiene un borde marrón rojizo; la cola es verde; las alas son amarillas en los bordes, negro grisáceas por dentro.

Es imposible no admirar un ave tan singular como el zorzal, que vuela tras el pinzón. Tiene el tamaño aproximado de una paloma, pero su color es mucho más atractivo. Tiene el pecho blanco amarillento y manchas marrones en el vientre. Su dorso es gris.

En abril, los colirrojos regresan de climas más cálidos. Esta ave es ligeramente más pequeña que un gorrión y presenta una coloración gris azulada. Sus ojos están delineados por una franja negra y tiene una mancha blanca en la frente. La garganta es negra. La cola es de color naranja rojizo.

Otro amigo emplumado que sigue al colirrojo es el pechiazul. Esta ave es pequeña. Su característica distintiva es... mancha azul brillante en el pecho, que se separa del vientre en un semicírculo negro. El dorso y las alas son marrones, y la cola tiene rayas rojas.

El mes de mayo da la bienvenida al ruiseñor al abrazo del bosque. Este pájaro deleita a quienes lo rodean con su extraordinario canto. Se cuentan leyendas sobre sus trinos. Nadie puede resistirse a su canto, a pesar de su apariencia bastante común, con su plumaje gris.

El final de la primavera celebrado con la llegada de las golondrinasEstas bellezas suelen anidar cerca de viviendas humanas. Las golondrinas suelen construir nidos bajo balcones, en portales y en barrancos sobre ríos. Estas aves son negras con el pecho blanco. Las golondrinas suelen elegir un sitio para anidar una sola vez y construirlo ellas mismas. Cada año, regresan a los mismos nidos.

Todo sobre el calendario de llegada de los parientes emplumados

Ya se ha observado cierta peculiaridad en la migración de aves desde climas más cálidos a sus tierras de origen en primavera. Además, este patrón se ha mantenido inalterado a lo largo de los años. Por lo tanto, incluso se han anotado fechas aproximadas de su regreso a sus lugares de origen. El calendario migratorio de las aves de países cálidos se parece a esto:

  1. Migración primaveral de avesEl regreso de las torres del 18 al 20 de marzo.
  2. El período de retorno de los estorninos cae entre el 25 de marzo y el 6 de abril.
  3. Del 1 al 10 de abril se podrán observar alondras, cisnes, zorzales y pinzones.
  4. El regreso masivo de aves como gansos, patos, gaviotas y grullas ocurre del 11 al 20 de abril.
  5. A finales de abril se pueden observar colirrojos tizones, currucas y bisbitas arbóreos.
  6. El encuentro de golondrinas y papamoscas se produce en la primera quincena de mayo.
  7. El regreso de los ruiseñores y los vencejos se produce a mediados de mayo.
  8. La llegada de los oropéndolas se produce a finales de mayo.

Cada ave no sólo tiene su propio horario de llegada, sino también una ruta de vuelo específicaCada familia migra por su propia ruta. El calendario muestra qué aves llegan primero en primavera.

¿Qué señales marcan el regreso de las aves en primavera?

Como es sabido, entre las personas la llegada de pájaros es siempre anuncia la llegada de la primaveraY, por ende, el tan esperado calentamiento. Ya se han formado señales y supersticiones al respecto. Aquí hay algunas:

  1. ¿Qué señales se observan a la llegada de las aves?El verano será fresco si el pájaro anida más cerca del sol.
  2. Densas bandadas de aves migratorias anuncian una primavera amistosa.
  3. El movimiento de los amigos emplumados indica un cambio en el clima.
  4. El pájaro no tiene prisa por partir hacia climas más cálidos: allí encontrará calor.
  5. El mal tiempo atacará cuando las grajos formen bandadas alrededor de sus nidos.
  6. El estornino ha llegado, lo que significa que es hora de dar la bienvenida a la primavera.
  7. Si el ruiseñor no deja de cantar por la noche, lloverá.
  8. Las golondrinas son presagios de buena suerte y bienestar familiar; donde construyan nidos, habrá buena suerte.
  9. El vuelo bajo de las golondrinas indica lluvia.
  10. Si la alondra llega temprano, significa que habrá una primavera cálida.

Así que los pájaros que volaron hacia nosotros en primavera son muy deleitarse con su canto y bullicioSiempre se puede observar cómo cuidan a sus crías, y eso es motivo de alegría. Al fin y al cabo, estas pequeñas criaturas están llenas de energía y fuerza. Pasan todos los días volando, asegurando su existencia en este vasto planeta.

Comentarios