Sin duda, es una bendición tener mascotas en casa. Nos traen mucha alegría y calidez, y nos levantan el ánimo. Pero también tiene sus inconvenientes: el pelo de las mascotas puede acabar en la ropa y los muebles. Por eso, es importante saber cómo quitarlo fácilmente de la ropa.
Rodillo para ropa
Puedes comprar rodillos quitapelusas especiales para limpiar ropa en una ferretería. Son muy sencillos y fáciles de usar.
Sujete el rodillo por el mango y páselo sobre la prenda, recogiendo la suciedad en el rodillo adhesivo. El pelo se adhiere a las tiras adhesivas, que están pegadas al rodillo en varias capas y se retiran cuando ya no están pegajosas. Cuando se acabe un rollo, puede reemplazarlo por otro.
escocés
Como alternativa a un rodillo comprado, usa uno casero. Así no tendrás que gastar dinero en notas adhesivas de repuesto.
Para crear esta técnica, necesitarás cinta adhesiva y un rodillo. Envuelve el rodillo con una sola capa de cinta adhesiva y pásalo varias veces sobre la prenda. Si el pelaje deja de adherirse, retira la cinta vieja y aplica una nueva.
Una esponja de cocina húmeda
Puedes eliminar la suciedad mediante una limpieza húmeda.
Con una esponja de cocina ligeramente humedecida, limpie la ropa o los muebles, creando pelusas que se puedan quitar fácilmente después. A medida que limpie, humedezca la esponja periódicamente, eliminando la pelusa previamente.
guantes médicos
El caucho tiene excelentes propiedades estáticas y por lo tanto atrae muy bien la lana.
Usar un guante de goma facilita y agiliza la limpieza, simplemente pasando la palma de la mano sobre la superficie. Para potenciar el efecto, caliéntelos con un secador de pelo o colóquelos brevemente sobre un radiador; el pelo se pegará a la mano de forma natural.
Antiestático
Normalmente, se usa un producto antiestático para prevenir posibles riesgos para la lana mediante un tratamiento previo de las prendas. Pero nosotros haremos lo contrario.
Primero, aplique un espray antiestático a la prenda para eliminar la electricidad estática y evitar que el cabello se pegue. Luego, cepille o limpie la superficie con un paño húmedo.







