
¿Cómo se dan los apodos?
Si compras un caballo adulto, ya tiene un nombre específico. Los dueños suelen acortarlo o modificarlo. Por ejemplo, según la tradición, Las potrancas se llaman MashaSi el caballo no es de raza pura, su nombre queda a discreción del propietario. Por ejemplo, Zorka o Pyatno. Suelen elegirse en función del carácter, el color, etc. del caballo. No hay restricciones. Los caballos de cría reciben su nombre según una serie de reglas: se utilizan las primeras letras de los nombres de la madre y el padre. Los nombres suelen empezar con la letra del semental. En ocasiones, en el uso común, una palabra extranjera se convierte en una palabra común; por ejemplo, el nombre Black se convierte fácilmente en Chernysh. Aquí hay una lista aproximada de nombres que empiezan por la letra A:
Curiosamente, si se compra un caballo para una niña, suele elegir un nombre acorde. Por ejemplo, uno con temática de cuento de hadas. Por ejemplo, una yegua podría tener el nombre de una princesa o de su personaje de dibujos animados favorito. En cuanto a los niños, suelen preferir nombres de pelea para sus caballos.
¿Cómo se llama un caballo en una granja de cría?

Se aplican diferentes reglas para los caballos considerados mestizos o mestizos. Para estos caballos, el nombre comienza con la primera letra del nombre del padreCabe destacar que la tradición de nombrar a los caballos de esta manera surgió en Rusia en el siglo XIX. Fue entonces cuando el conde Orlov crió a sus trotadores y se propuso criar caballos rápidos. Por lo tanto, era imperativo rastrear rigurosamente el origen de cada caballo.
Por cierto, en Occidente, las tradiciones son ligeramente diferentes. Además de las letras de los nombres de los padres, el nombre del potro incluye el nombre de la granja o establo donde nació. Por lo tanto, si revisas las listas de caballos extranjeros, notarás que sus nombres constan de varias palabras.
Caballos famosos
Curiosamente, algunos caballos entran en la historia mundial gracias a sus logros. En tales casos, el nombre se convierte en la seña de identidad de la yegua o el semental. Por ejemplo, nuestro famoso atleta Filatov con su semental. apodado Absenta Estableció un récord de doma y ganó los Juegos Olímpicos de Roma. Así, el caballo entró para siempre en la historia del deporte.
Curiosamente, en Occidente existe la tradición de nombrar a los potros, ya sean hembras o machos, con el mismo nombre que sus famosos padres. Para ello, simplemente se les añade un número.
- Por ejemplo, si un semental se llama Princeton, entonces su hijo se llamará Princeton I o Princeton 1;
- En parte, esta tradición de formar apodos fue adoptada en la cría de caballos rusa;
El gran caballo de carreras ruso
Los caballos siempre han sido valorados en Rusia. Aunque las carreras de caballos se originaron en el extranjero, nuestro país logró cultivar un caballo excelente. Su nombre es AnalinBajo el mando del jockey Nasibov, ganó el título más importante de las carreras. Se le conocía como "tres veces coronado". Solo quienes ganan tres premios diferentes merecen tal título. En la historia de las carreras, pocos caballos han logrado esta hazaña. Hasta el día de hoy, se pueden encontrar ecos de la sangre de Anililin en los nombres de muchos sementales.
¿La ciencia de los nombres de los caballos?
Hoy en día, es frecuente encontrar referencias a la zoonimia. Esta es la ciencia que estudia los nombres de los animales, incluidos los de los caballos. Por ejemplo, sugieren agruparlos en grupos.
- Por ejemplo, según el carácter agresivo y combativo del semental: Luchador, Terrible, Huracán, Eslavo. Y la yegua: Grande, Poderoso, Militar, Amenaza, etc.
- En los pueblos, existe la tradición de nombrar a los caballos con nombres eslavos. Por ejemplo, una yegua podría llamarse Fekla, Zlata, Arkadiya o Pelagia. El nombre de un semental puede derivar de nombres masculinos: Tikhon, Dobrynya, Efim, etc.
Esoterismo y apodos

O, antiguamente, en las ganaderías, a un gran número de sementales y yeguas se les asignaba simplemente un nombre según un diccionario. El director de la ganadería utilizaba un diccionario normal., elige la letra deseada Y revisé las palabras. Por ejemplo, un caballo se llamaba "Diablo". Esto afectó su carácter, y el semental era simplemente incontrolable. Por lo tanto, piensa bien qué nombre ponerle a tu mascota para no meterte en problemas. Es mejor ponerle un nombre cariñoso a una yegua para que sea amable y gentil.



