Los gatos y los perros son carnívoros en el reino animal y comen carne. Pero a pesar de estas similitudes en sus dietas, su nutrición puede diferir significativamente. Esto se debe a que los perros han pasado demasiado tiempo con los humanos, compartiendo su estilo de vida y, en consecuencia, su dieta. Esto ha provocado que el cuerpo del perro se adapte a alimentos procesados que no se encuentran en la naturaleza. Al mismo tiempo, tienen dificultad para digerir y, a menudo, incluso rechazan los alimentos naturales sin procesar.
Diferencias entre la comida para gatos y perros
¿Puedes alimentar a los perros con comida para gatos?
A los perros les gusta más la comida para gatos. Claro que sí, porque contiene más proteína animal. Pero este es precisamente el problema. Es el exceso de proteína y grasa animal lo que perjudica la salud del perro, especialmente su hígado. Si un perro es muy alérgico, los síntomas aparecen de inmediato. Con otros perros es más difícil; simplemente comen comida para gatos como si nada. Pero entonces podrían contraer diversas enfermedades graves que requerirán un tratamiento largo y minucioso, aunque no se garantiza el éxito.
Si su perro come regularmente comida para gatos, pueden surgir los siguientes problemas de salud:
- aumento rápido de peso;
- problemas digestivos;
- úlceras, gastritis, hígado graso y otros problemas con los órganos internos;
- retraso en el crecimiento y desarrollo debido a una selección inadecuada de nutrientes;
- pérdida parcial del cabello;
- diabetes mellitus;
- Problemas con la micción y litiasis urinaria.
Estos trastornos tendrán un impacto significativo en la salud de su perro y reducirán su calidad de vida. Todos estos problemas tienen solución y tratamiento, pero dependerán en gran medida de las características individuales de su perro.
Los perros pueden comer comida para gatos una sola vez, ya que una comida no causará daño significativo a su mascota.
Por lo tanto, es mejor evitar alimentar a tu perro con comida para gatos y comprar solo comida de alta calidad. Y si tu perro se vuelve adicto a la comida para gatos de repente, debes dejar de alimentarlo de inmediato.



