¿Cuál es la diferencia: ¿Se puede alimentar a los perros con comida para gatos?

Los gatos y los perros son carnívoros en el reino animal y comen carne. Pero a pesar de estas similitudes en sus dietas, su nutrición puede diferir significativamente. Esto se debe a que los perros han pasado demasiado tiempo con los humanos, compartiendo su estilo de vida y, en consecuencia, su dieta. Esto ha provocado que el cuerpo del perro se adapte a alimentos procesados ​​que no se encuentran en la naturaleza. Al mismo tiempo, tienen dificultad para digerir y, a menudo, incluso rechazan los alimentos naturales sin procesar.

Diferencias entre la comida para gatos y perros

Los perros dejaron de ser carnívoros puros hace tiempo; se han vuelto más omnívoros. Y con cada día que pasan conviviendo con humanos, esta característica se intensifica. Por lo tanto, la carne representa aproximadamente entre el 30 % y el 50 % de la dieta total de un perro, lo cual es completamente normal. Los perros han aprendido a buscar proteínas y otros componentes esenciales para su funcionamiento normal, no solo en la carne animal, sino también en otros alimentos.
Esto plantea dudas, dado que los gatos también han pasado mucho tiempo en estrecha proximidad con los humanos, ya que han compartido hogares con sus dueños desde la época del Antiguo Egipto. Sin embargo, los gatos han seguido siendo depredadores puros, como todos sus parientes. Por lo tanto, los humanos no han podido influir en su carácter ni en sus hábitos; incluso los gatos domésticos siguen cazando pequeños animales dentro o alrededor de sus casas.

¿Puedes alimentar a los perros con comida para gatos?

Los fabricantes de alimentos para perros y gatos desarrollan alimentos específicos para cada especie, teniendo en cuenta sus características únicas. Por lo tanto, no se recomienda sustituir la comida para gatos comercial por comida para perros. Por ejemplo, un gato que come constantemente comida para perros sin la oportunidad de cazar presas pequeñas experimentará inanición biológica, lo que puede provocar disfunción orgánica e incluso enfermedades graves que pueden ser mortales.

A los perros les gusta más la comida para gatos. Claro que sí, porque contiene más proteína animal. Pero este es precisamente el problema. Es el exceso de proteína y grasa animal lo que perjudica la salud del perro, especialmente su hígado. Si un perro es muy alérgico, los síntomas aparecen de inmediato. Con otros perros es más difícil; simplemente comen comida para gatos como si nada. Pero entonces podrían contraer diversas enfermedades graves que requerirán un tratamiento largo y minucioso, aunque no se garantiza el éxito.

Si su perro come regularmente comida para gatos, pueden surgir los siguientes problemas de salud:

  • aumento rápido de peso;
  • problemas digestivos;
  • úlceras, gastritis, hígado graso y otros problemas con los órganos internos;
  • retraso en el crecimiento y desarrollo debido a una selección inadecuada de nutrientes;
  • pérdida parcial del cabello;
  • diabetes mellitus;
  • Problemas con la micción y litiasis urinaria.

Estos trastornos tendrán un impacto significativo en la salud de su perro y reducirán su calidad de vida. Todos estos problemas tienen solución y tratamiento, pero dependerán en gran medida de las características individuales de su perro.

Los perros pueden comer comida para gatos una sola vez, ya que una comida no causará daño significativo a su mascota.

Por lo tanto, es mejor evitar alimentar a tu perro con comida para gatos y comprar solo comida de alta calidad. Y si tu perro se vuelve adicto a la comida para gatos de repente, debes dejar de alimentarlo de inmediato.

Comentarios