
Contenido
Características de la raza
Como la raza de perro más rara, Los Shar Pei están incluidos en el Libro RojoY su costo puede alcanzar varios miles de dólares. Los últimos cambios en los estándares de la raza Shar Pei se realizaron a finales del siglo XX.
Apariencia de un Shar Pei
Este perro sociable, activo y muy ágil es de tamaño mediano, con una complexión compacta y fuerte, y una estructura cuadrada. Mide entre 45 y 50 cm de altura y puede pesar entre 18 y 25 kg. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Los principales estándares de la raza incluyen:
Una cabeza ligeramente grande y un cráneo plano con pliegues de piel en la frente y las mejillas.
- Nariz grande y ancha con fosas nasales grandes y bien abiertas. La punta de la nariz puede presentar una protuberancia o elevación.
- El hocico no debe ser puntiagudo ni ancho.
- Labios, encías, paladar y lengua de color azul oscuro. Una lengua de color rosa brillante se considera anormal, pero puede presentar manchas rosadas.
- Mandíbulas fuertes y poderosas con mordida de tijera.
- Ojos oscuros, almendrados y con mirada permanentemente fruncida.
- Las orejas, de inserción alta, compactas, pequeñas y triangulares, deben estar bien separadas y planas contra el cráneo. Las orejas erectas se consideran anormales.
- La cola, de implantación alta, gruesa y redondeada, se estrecha ligeramente hacia la punta. Puede ser enroscada, curvada o extendida lateralmente o hacia atrás.
- Las patas rectas y anchas del Shar Pei no deben tener ningún pliegue.
Abrigo de Shar Pei
Una característica distintiva de la raza Shar-Pei es su pelaje. El pelaje, liso, corto, áspero y áspero, debe sobresalir de la piel en todo el cuerpo, excepto en las extremidades.
Criar tiene tres variedades, cada uno de los cuales se diferencia en el tipo de lana:
- Brush es una variedad de Shar Pei con una longitud de pelaje de 2-2,5 cm y pliegues en el hocico y el cuello.
- El caballo es una raza con un pelaje de 10 cm de largo. Los cachorros presentan numerosos pliegues, cuyo número disminuye con la edad.
- El "Pelo de Oso" es una raza de Shar-Pei con pelo de más de 2,5 cm. Un perro adulto se asemeja a un Chow Chow. Este tipo de Shar-Pei no está reconocido como raza de exhibición por el Kennel Club of America.
El pelaje del Shar-Pei presenta una amplia variedad de colores, con excepción del blanco. Se dividen en dos grupos:
- lana de color sólido sin manchas negras;
- Color básico con pigmentación negra en forma de correa en la espalda y máscara en el hocico.
La lana de esta raza tiene una característica distintiva: incluso cuando está mojada, no tiene olor.
Rasgos de carácter de la raza

Para prevenir posibles agresiones en su mascota, el entrenamiento debe comenzar desde cachorro. Es necesario enseñarle al perro quién manda desde el principio; de lo contrario, aprovechará la oportunidad para dominar a todos. A los Shar-Pei les encanta tomar decisiones por sí mismos y ser el líder de la manada. A pesar de ello, su comportamiento está completamente libre de agresividad. La raza es muy inteligente, leal, paciente y obediente.
Estas mascotas, de aspecto hosco y ligeramente amenazante, requieren cuidados, cariño y les encanta la buena compañía. Si bien son inteligentes y amigables con su familia, no obedecen todas las órdenes. Una característica de la raza es que los Shar-Pei se esfuerzan por ser independientes, por lo que casi siempre actúan según sus propias ideas y preferencias.
Las mascotas desconfían de los extraños y nunca... No dejarán que un extraño los acaricie.No les gusta el bullicio que les rodea y tratan de permanecer en un entorno tranquilo.
Cualquiera que decida traer un pequeño Shar-Pei a su hogar debe convertirse inmediatamente en su "líder" y tener paciencia y fuerza de voluntad para criarlo y entrenarlo. Solo así tendrá un compañero confiable, fiel y leal.
Reseñas de propietarios

Al principio, para que la perra se acostumbrara, intentamos no dejarla salir sin correa. Pero después de solo dos meses, la dejamos salir a pasear sola y se escapó. La encontramos solo dos semanas después con la mujer que la había adoptado. Nos reconoció de inmediato y se puso contentísima. Al parecer, fue solo entonces cuando nos reconoció como sus dueños, porque nunca más se escapó.
Nuestra mascota lleva más de dos años viviendo con nosotros. Es inteligente, muy obediente y muy tranquila, incluso con los gatos, que siempre comen cerca de ella. No deja entrar a nadie en casa sin nuestro permiso. Le damos huesos de res, pescado, huesos molidos, lomo de pollo, galletas saladas y papilla baja en grasa con verduras. Nos gusta mucho que no huela mal, aunque no la bañamos, solo la cepillamos. Muda el pelo dos veces al año, en primavera y otoño. Para prevenir las pulgas, le doy un tratamiento dos veces al año. Puse gotas especiales en la cruz.Nuestro amado conoce las órdenes de "siéntate" y "acuéstate", siempre nos escucha con atención y está listo para todo. Ojalá todos tuviéramos un amigo así en la familia.
Hace ocho años, me regalaron un amigo fiel, gentil y cariñoso: un Shar Pei. Este perro de juguete se parece a un oso de peluche, cuya nariz aterciopelada estoy siempre lista para besar. No es muy alta de cruz, así que es perfecta para vivir en un apartamento. Le encantan las galletas de pan negro y la salchicha. Cuando le damos pan, literalmente se arranca la mano de un mordisco. Con cuidado, toma la salchicha en la boca y la lleva a su comedero.
Salta constantemente sobre los invitados, los lame y les pide galletas. No le gustan para nada los demás perros, y Todos los perros del patio le tienen miedo.Pero teníamos un gato doméstico, y la perra era muy tranquila con él. Casi siempre está conmigo. Cuando como, se sienta a mi lado; cuando me siento, se sube a mis brazos y también duerme conmigo. En mi reseña, recomiendo a cualquiera que busque un compañero de peluche que considere la raza Shar Pei.

Los Shar-Pei tienen tantas arrugas porque les sirven de protección, ya que la raza fue criada específicamente para pelear. Quizás por eso se pone tan a la defensiva cuando ve a los de su especie. El instinto de lucha despiertaLos Shar-Pei también son excelentes perros guardianes. Si alguien se quedaba cerca de nuestra puerta, Bonnie ladraba, pero ignoraba a cualquiera que pasara. Si estás considerando esta raza, piénsalo bien. Los Shar-Pei tienen sus propios requisitos de cuidado y problemas de salud. Además, cada perro tiene su propio carácter.
Quiero mucho a mi pequeña y he tenido muchos problemas con ella durante el último año. La raza Shar Pei es muy propensa a las alergias, y mi perrita no fue la excepción. Durante los primeros meses, le rociaba el polvo dos veces al día, luego empecé a cambiarle la comida y a elegir la adecuada. Le daba tanto comida premium cara como comida natural. Finalmente, después de varias pruebas, me decidí por una comida producida en nuestra ciudad, que además es bastante asequible.
También tuvimos un problema con sus ojos. A la mayoría de los perros de esta raza se los cosen, pero al nuestro solo le hicieron un masaje. También le masajeamos los dientes. Y ahora, por fin, la perra está prácticamente sana y nos da mucha alegría. Cada día... Es necesario limpiar el hocico, los ojos y las orejas.Hay que limpiarle el hocico después de cada comida. Las orejas deben limpiarse una vez a la semana con una crema especial. Pero esto no me resulta difícil. Al fin y al cabo, nosotros también nos lavamos y limpiamos las orejas a diario, pero los perros no pueden hacerlo solos.

Los Shar-Pei son indudablemente superiores en apariencia a otras razas. Estos perros robustos y fuertes tienen pliegues profundos en la piel. Los Shar-Pei de raza pura son muy raros hoy en día. Es difícil determinar la naturaleza pura de un cachorro., porque sus pliegues inherentes se estiran con la edad. Se pueden encontrar cruces que se parecen mucho a los bóxers, pero aun así compiten en exposiciones.
Los Shar-Pei son extremadamente alérgicos y requieren una dieta hipoalergénica especial. Los únicos alimentos naturales que pueden comer son carne de res y arroz. Esta raza también suele sufrir de párpados invertidos, infecciones de oído, acumulación de sarro y maloclusiones. En ocasiones, también pueden sufrir enfermedades renales y cardíacas. Por lo tanto, quienes estén interesados en esta raza deben considerar primero si están preparados para cuidarlos. Después de todo, un Shar-Pei requiere el doble de cuidados que un niño.
Una cabeza ligeramente grande y un cráneo plano con pliegues de piel en la frente y las mejillas.

