La definición de las razas de perros más amables es bastante subjetiva. Sin embargo, los expertos coinciden en que los perros grandes suelen considerarse bondadosos.
Perro Labrador Retriever
Una de las razas más populares del mundo, estos perros se utilizan a menudo como perros guía o detectives, y se pueden encontrar en servicios de control de aduanas.
Estos perros son muy apegados a sus familias. Sin embargo, no son grandes cazadores: se alegran incluso de ver a desconocidos. Son robustos, activos y resistentes.
Golden Retriever
Este perro es originario de Inglaterra. Sociable y amigable, le cuesta separarse de sus dueños.
Necesitan atención desesperadamente; de lo contrario, pueden destrozar y arruinar las pertenencias de su dueño. Tienen cuerpos fuertes y cabezas cuneiformes.
Se adaptan bien al estilo de vida de su dueño, lo que los convierte en excelentes compañeros tanto para personas hogareñas como para quienes prefieren un estilo de vida activo. Son perros muy obedientes.
Collie
Estos perros se utilizaban en Escocia como pastores de ovejas. Son fuertes, activos y corpulentos, con cabeza cuneiforme y ojos almendrados y ligeramente oblicuos.
Son inteligentes, receptivos y comprenden a sus dueños a la perfección. Necesitan cariño y atención, y se llevan genial con los niños. Si no tienes mucho tiempo libre, es mejor no tener un perro así.
San Bernardo
Los ancestros del San Bernardo son los mastines tibetanos, una de las razas más antiguas. Los San Bernardo son de complexión robusta. Su cabeza es grande, con arrugas en la frente. Sus ojos son superficiales.
Es importante recordar que si decides tener un perro como este, definitivamente necesitará una cirugía para quitarle el tercer párpado, de lo contrario, con el paso de los años, se convertirá en un caldo de cultivo para bacterias y el perro sufrirá constantemente de enfermedades oculares.
Los San Bernardo son muy inteligentes, tienen reflejos rapidísimos y son expertos en tomar decisiones por sí solos; después de todo, son perros de rescate. Se llevan bien con todos los miembros de la familia, incluidos los niños, y con otros felinos.
Sabueso
Estos perros son originarios de Bélgica. Son excelentes cazadores.
También se utilizaban a menudo para atrapar criminales. Eran animales poderosos con cabezas grandes y cuellos largos y musculosos.
Son incondicionalmente fieles a sus dueños y adoran a los niños. Son tranquilos y sencillos en su día a día.
La lista de razas de perros amables anterior no se limita a las mencionadas anteriormente. De hecho, hay muchas más. Pero incluso con esta lista, puedes encontrar una mascota que se adapte a tu personalidad.

















1 comentario