La mayoría de los perros tienen una esperanza de vida promedio de unos 10 años. Pero algunas razas superan este récord. Aquí tienes 5 razas de perros reconocidas por su longevidad.
Yorkshire terrier
Curiosamente, el perro más longevo del mundo pertenece a esta raza. El yorkshire terrier más longevo falleció en 2016 a los 25 años, equivalente a 117 años humanos.
El secreto de la longevidad de estos perros ingleses reside en su excelente salud y en el exitoso trabajo de sus criadores, quienes se aseguraron de que solo los padres más resistentes y robustos fueran los creadores de la raza. Por ello, criados con especial cariño y cuidado, los Yorkies son mascotas fáciles de cuidar, maravillosos perros falderos y verdaderos amigos para todos los miembros de la familia. Su esperanza de vida puede ser de 15 a 20 años.
Chihuahua
Los perros de esta raza son mundialmente conocidos como glamurosos perros de bolsillo que caben fácilmente en el bolso de cualquier mujer. Sin embargo, pocos saben que los chihuahuas pueden convertirse no solo en la mascota de la próxima celebridad, sino también en un maravilloso compañero de familia durante muchos años. Los chihuahuas tienen una esperanza de vida casi idéntica a la de los yorkshire terrier.
pomeranio
Los pomerania son adorados en todo el mundo por su hermosa apariencia y su carácter amigable. Según los estándares caninos, viven una vida muy larga, entre 12 y 16 años. El pomerania ostenta el récord de vida más larga de esta raza, llegando a vivir hasta 21 años (cabe destacar que estas excepciones son extremadamente raras).
Perro tejonero
Estas pequeñas criaturas de patas cortas son conocidas en todo el mundo por su apariencia inconfundible e inmediatamente reconocible. Además de su inusual apariencia, su mayor virtud es su gran inteligencia. Los perros salchicha pueden vivir entre 15 y 17 años si sus dueños cuidan cuidadosamente su salud, ya que son genéticamente muy susceptibles a los problemas articulares.
Caniche toy
Esta raza suele ser elegida por personas que no pueden permitirse tener un caniche estándar en su apartamento. Sin embargo, esto no le resta méritos al caniche toy: son similares en apariencia y comparten la misma inteligencia y facilidad de adiestramiento. Las únicas diferencias entre el caniche toy y su primo de mayor tamaño son su tamaño y su esperanza de vida, que, con los cuidados adecuados, oscila entre los 12 y los 15 años.
Si buscas una raza de perro pequeña, casi todas tienen una esperanza de vida bastante larga. ¡Buenas noticias!







