Encontrar una mascota ideal para todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños, es un reto. Es importante considerar la personalidad, la herencia, la amabilidad y la capacidad de la raza de perro deseada para tratar con niños. Lo mejor es elegir razas criadas específicamente para niños, con un carácter apacible y dócil, y un temperamento afable.
Bichón frisé
Esta raza de perro es más conocida como el perro faldero francés. Los bichones tienen un pelaje espeso, blanco y rizado que requiere un cuidado minucioso, que incluye cortes y baños regulares. Su altura máxima a la cruz es de hasta 30 cm y su longitud corporal es de 15 a 30 cm.
Incluso de pequeños, les encanta moverse, jugar activamente y dar largos paseos al aire libre. Los representantes de esta raza no solo se llevan bien con los niños, sino que también son amigables con otras mascotas. Es importante destacar que no requieren sobreprotección ni atención excesiva durante el entrenamiento, ya que son inteligentes y obedientes. Otra ventaja de los bichones es que no mudan el pelo y su pelaje es completamente hipoalergénico.
Realmente pueden considerarse perros "universales", porque a lo largo de su historia milenaria han desempeñado diversos papeles: como cazadores de ratas en los barcos en los siglos XI y XII, como perros decorativos para el rey Francisco I y como ayudantes de familias campesinas en Francia.
Beagle
El Beagle fue criado como sabueso o perro de caza. Esta herencia le ha dado un carácter enérgico y juguetón, así como una necesidad constante de jugar. A los Beagles les encanta jugar con una pelota o un frisbee.
Es increíblemente encantador y cautiva a todo aquel que quiere conocerlo. Por eso, no es un buen perro guardián, pero es un compañero maravilloso, el favorito de los niños y un verdadero amigo para cualquier adulto. Los beagles a veces pueden ser demasiado asertivos y testarudos, por lo que debes ser firme al entrenar a tu cachorro para evitar problemas posteriores.
El tamaño de este sabueso lo hace adecuado incluso para un pequeño apartamento urbano. Requiere un cuidado mínimo de su pelaje y orejas. Los beagles suelen ser sanos, tienen una capa interna bien desarrollada y son resistentes a las heladas.
Perro de montaña bernés
A pesar de su impresionante tamaño (los Sennenhund crecen hasta 40-50 kg y hasta 70 cm a la cruz), esta raza de perro es muy adecuada para tener en un apartamento.
La cría del Sennenhund comenzó en los Alpes, cuando los antiguos romanos criaban a estos perros como pastores. Como es típico en estos perros, tienen un temperamento maravilloso y son amigables con las personas (especialmente con los niños) y otras mascotas: perros, gatos, ganado, etc. Los Sennenhunds pueden ser muy cariñosos, pero no exigen demasiada atención. Son fáciles de entrenar y siguen las órdenes de su dueño con precisión.
Pueden ser exigentes en cuanto a cuidados, ya que su pelaje largo requiere un cepillado constante. Por lo demás, son una mascota ideal, ya que satisface plenamente las necesidades de una familia numerosa.
Estas tres razas de perros son la mejor opción para familias numerosas con niños. Todas son enérgicas y tranquilas, lo que evita perturbar la paz del hogar. Y lo más importante, tienen una predisposición genética a un temperamento excelente, lo que garantiza una adaptación sin problemas a una nueva mascota.





