
A muchos dueños les preocupa cuánto dura un embarazo falso en los perros y cómo ayudar a su mascota en esta condición.
Signos de embarazo falso en perras
En las perras no fertilizadas o incluso no apareadas se puede producir una condición fisiológica especial entre la quinta y la octava semana después del estro. Hay muchas razones para un embarazo así.La mayoría de las veces, esto se debe a cambios en los niveles hormonales, con un aumento de prolactina y una disminución de progesterona. También puede producirse un embarazo falso si la mascota tiene problemas de tiroides.
Los síntomas de esta condición son muy similares a los signos de un embarazo real:
El perro se vuelve inquieto, nervioso e inquieto. Se resiste a jugar y moverse.
- Las glándulas mamarias de la perra se hinchan y, en algunos casos, puede comenzar la lactancia.
- El vientre aumenta de tamaño y el color del bucle cambia.
- En un lugar apartado, la mascota comienza a hacer un nido con papel o trapos.
- El perro rechaza la comida o por el contrario come y bebe más.
- Se comporta agresivamente con otras perras, pero se acurruca activamente con su dueño.
- A veces la toxicosis puede manifestarse en forma de vómitos por la mañana y aumento de la temperatura.
- Algunas niñas, después de haber arrastrado calcetines, trapos y juguetes hasta un rincón, pueden “dar a luz” allí.
Los signos del "embarazo en cuchara" varían de una perra a otra. Esta afección puede confundirse no solo con un embarazo falso, sino también con diversos trastornos hormonales, endometritis e infecciones vaginales.
Lo interesante es que, hasta cierto punto, la razón La ocurrencia de un embarazo falso depende de la herenciaEn cualquier caso, esta condición es peligrosa para tu mascota y puede tener graves consecuencias:
- trastornos nerviosos;
- infecciones de transmisión sexual;
- piómetra, endometritis;
- cáncer de ovario, de útero y de mama;
- mastitis.
Si su perra muestra signos de embarazo falso, es necesario realizar un diagnóstico preciso antes de iniciar el tratamiento. Esto incluye la exploración física y la palpación de la perra. También podría ser necesaria una ecografía o una radiografía abdominal.
Métodos para aliviar los síntomas
Por lo general, los síntomas del pseudoembarazo no duran más de veinte días. Durante este tiempo El dueño debe ser paciente y ayudar a su mascota.La mayoría de las veces no se requiere ningún tratamiento especial.
Métodos tradicionales
Para aliviar los síntomas del perro, es necesario mejorar sus condiciones de vida. Esto requiere:
Ponga a su mascota en una dieta de semi-inanición, eliminando los productos lácteos y los alimentos ricos en proteínas. Aliméntela con porciones pequeñas, incluyendo alimentos de fácil digestión y alto contenido calórico.
- Elimine los líquidos de la dieta y ofrézcale pequeñas cantidades de agua tres veces al día. Sin embargo, debe dársele agua después de la actividad física.
- Si un perro se niega a correr, jugar u obedecer órdenes, no lo consientas. Debes pasearlo más, entretenerlo y distraerlo, pero nunca compadecerlo ni mimarlo.
- Es necesario guardar pantuflas, bufandas, cinturones, peluches, calcetines, es decir, todo aquello que pueda recordarle a la mascota al cachorro.
Gracias a estas condiciones, el comportamiento de la perra puede volver a la normalidad en pocos días y la lactancia debería cesar en aproximadamente una semana.
A veces, los dueños interrumpen la lactancia con compresas frías, que pueden estar hechas de miel con yema de huevo, hojas y jugo de aloe, hojas de col y pulpa. Sin embargo, Los veterinarios no recomiendan recurrir a tales métodos.Si tu perra tiene mastitis, esto solo puede empeorar la situación. Tampoco se recomienda:
- Apretar los pezones con vendajes. La compresión dificulta la circulación y puede provocar mastitis o tumores. Para evitar que la perra intente estimular la lactancia y se desgarre los pezones, es mejor usar un collar protector, una manta o un vendaje ajustado pero holgado.
- Para calmar el sistema nervioso de su mascota, evite usar infusiones o decocciones de hierbas. Las infusiones de hierbas beneficiosas para los humanos pueden ser tóxicas para los animales. A un perro agitado se le pueden administrar medicamentos especiales, como Fitex y Stop-stress.
- La extracción, el masaje y la fricción están contraindicados. Esta estimulación aumenta aún más la producción de leche.
Dado que un embarazo falso puede dañar no sólo la psique del animal sino a veces también su salud física, en casos graves se recomienda consultar a un veterinario.
Tratamiento farmacológico
Si los síntomas de un falso embarazo surgen debido a cambios hormonales, los médicos prescriben un tratamiento con agentes hormonales. Un médico competente no recurrirá al uso de tales medicamentos.En primer lugar, el perro se somete a pruebas y solo en casos graves se prescribe el tratamiento:
- andrógino;
- estrógeno;
- progestágeno.
La terapia hormonal debe realizarse bajo supervisión médica, ya que después de ella suelen surgir diversas complicaciones:
obesidad;
- anemia;
- infecciones vaginales;
- piómetra;
- trombocitopenia;
- quistes;
- Cáncer.
Tras el tratamiento hormonal, la salud de la mascota no se deteriora inmediatamente, sino a lo largo de varios meses. Es recomendable esterilizar a la perra después de la terapia hormonal. Tras la extirpación del útero y los ovarios, la perra ya... El embarazo falso nunca ocurrirá, y las complicaciones más peligrosas en forma de piómetra y cáncer.
Medicamentos homeopáticos
Antes de recurrir al tratamiento homeopático, El perro debe ser examinadoEstos medicamentos nunca deben tomarse durante el embarazo real.
Lamentablemente, no existe un remedio universal para todos los casos. Su veterinario podría recetarle un régimen personalizado para su perro o un solo medicamento. Aunque algunos médicos se muestran escépticos con respecto a la homeopatía, este tratamiento sí tiene efecto. Al tomar remedios homeopáticos... El veterinario debe vigilar al animal.Por lo tanto, deberá visitar la clínica regularmente y hacerse análisis. Si un médico prescribe un tratamiento homeopático, no suele haber efectos secundarios.
Dado que la falsa gestación no es una enfermedad, no tiene cura. Sus síntomas solo se eliminan y la condición de la perra se alivia. Sin embargo, después del siguiente celo, los síntomas y las molestias pueden reaparecer. En cada ocasión, será necesario aumentar el ejercicio, reducir la dieta o incluso recurrir a tratamientos homeopáticos u hormonales. Esto debilita la salud de la mascota.Por lo tanto, lo mejor es prevenir la falsa gestación, por ejemplo, mediante la esterilización. Sin embargo, para quienes tienen hembras reproductoras, esto no es una opción. En este caso, se utilizan remedios caseros y homeopáticos, recetados por un veterinario, entre apareamientos.
Si tu mascota tiene un embarazo falso, ten paciencia. No hay necesidad de enojarse ni regañar a tu perro por hacer un nido con tus cosas. Este comportamiento está dictado por los instintos.El dueño debe ayudar a su amada perra a sobrevivir el falso embarazo cuidándola con paciencia y ternura.
El perro se vuelve inquieto, nervioso e inquieto. Se resiste a jugar y moverse.
Ponga a su mascota en una dieta de semi-inanición, eliminando los productos lácteos y los alimentos ricos en proteínas. Aliméntela con porciones pequeñas, incluyendo alimentos de fácil digestión y alto contenido calórico.
obesidad;

