Las náuseas y los vómitos en perros durante los viajes son comunes. El mareo en el coche es bastante común, por lo que es importante saber qué hacer en esta situación y cómo aliviar adecuadamente las molestias de su mascota.
¿Por qué se marea un perro en el coche?
La principal causa del mareo de un perro en el coche son problemas asociados al sistema vestibular del animal. La sacudida constante provoca que fluyan impulsos caóticos hacia el tejido cerebral del animal, por lo que el cuerpo intenta deshacerse de los problemas surgidos a través de náuseas y vómitos.

Si los ojos señalan que el perro se está moviendo, mientras que las patas permanecen quietas, se produce el mareo por movimiento.
En algunos casos, el mareo por movimiento en una mascota de cuatro patas puede deberse a antecedentes de otitis crónica o sin tratar, así como a un miedo pánico al conducir causado por ansiedad, olores extraños, estrés o el ruido de un motor en marcha. Sin embargo, el mareo por movimiento (cinetosis) se observa con mayor frecuencia en cachorros de todas las razas menores de un año, debido al subdesarrollo del sistema vestibular, y en perras gestantes debido a cambios hormonales.
Síntomas
Puedes determinar si tu amigo de cuatro patas sufre mareos mientras viaja en coche por varios síntomas básicos y más comunes.
Los síntomas estándar del mareo por movimiento suelen incluir salivación excesiva (hipersalivación), respiración rápida, deglución constante y lamido de la nariz. También se pueden observar temblores en el cuerpo, comportamiento inquieto, eructos seguidos de vómitos.
Qué hacer
Para ayudar a su perro a afrontar el viaje y aliviar los síntomas del mareo por movimiento, puede utilizar varios medicamentos de eficacia probada, así como:
- eliminar cualquier agente irritante del interior del vehículo;
- garantizar una entrada de aire fresco y abundante líquido;
- Proporcionar un lugar cómodo para el animal.

Los medicamentos especiales destinados a prevenir el mareo por movimiento o sus síntomas individuales pueden ayudar a que su mascota se sienta mejor.
Si es necesario se prescriben comprimidos especiales: Serenia, Reisfit, Sanal Relax, Dramamine o Avia-more.
La mejor manera de combatir el mareo por movimiento es tomar medidas preventivas para entrenar el sistema vestibular de su perro. Asegúrese de que su mascota tenga un estilo de vida activo y consulte con un veterinario si es necesario.



