La incapacidad de un perro para dormir en su caseta puede ser un verdadero problema si fue adquirido como perro callejero o si sus dueños se mudaron de un apartamento a una casa particular. Acostumbrar a tu mascota a tu propio apartamento puede ser difícil, pero es posible.
Razones principales
La reticencia de una mascota a vivir en una casa preparada puede surgir por varias razones:
- Mala calidad del stand. Si en la casa hay grietas, sobresalen clavos, el techo tiene goteras y el perro ya ha experimentado todas las consecuencias de estos inconvenientes, es comprensible su renuencia a vivir en tales condiciones.
- Olores extraños. Un perro tiene un agudo sentido del olfato, por lo que puede detectar olores inaccesibles para los humanos y clasificarlos como desagradables.
- La perrera fue “heredada” del perro anterior. Si anteriormente en la casa vivía otro animal, el nuevo inquilino puede determinarlo fácilmente y puede negarse a mudarse por sus propias razones caninas.
- No hay suficiente espacio. Un perro debe estar cómodo y acogedor en su propio hogar, especialmente si anteriormente vivió en una casa con personas.
Además de las mencionadas, existen otras posibles razones de rechazo, según las características de cada perro. La función de un dueño atento es identificar y abordar el problema.
Cómo entrenar

Se cree que es mejor aclimatar a un perro a una perrera cuando hace buen tiempo, pero la lluvia de verano puede ser la razón por la que el perro con cola se esconde en un nuevo hogar.
Vale la pena tener paciencia y hacerlo gradualmente, sin coerción ni agresión. Se deben realizar los siguientes pasos:
- Coloque juguetes y la ropa de cama favorita de su mascota en la casa.
- Coloque la golosina preferida de su mascota, como una galleta para perros, en el rincón más alejado.
- Recompense al perro cuando muestre algún interés: mire dentro de la perrera, se acueste allí, entre y salga.
Además, hay algunos puntos a tener en cuenta:
- No se puede confinar a un animal a la fuerza en un nuevo hogar, dejándolo solo y a oscuras. Esto es una forma segura de desarrollar miedos y timidez.
- Hasta que tu perro se acostumbre a la caseta, no lo encadenes. Lo mejor es ir introduciéndolo gradualmente, pero primero necesita acostumbrarse a la casa.
- Un perro se acostumbrará más rápido a su casa si está ubicada en un lugar familiar. Si el jardín es nuevo, es importante darle tiempo a tu mascota para que se adapte.
Al principio, es importante no dejar a tu perro solo por mucho tiempo. Sin sus dueños presentes, podría enfadarse y lloriquear en una caseta oscura. Esto no debería permitirse. Deberías interactuar con tu mascota más a menudo cerca de su caseta, recompensando su buen comportamiento.



