¿Cuál es el mejor perro para tener en un apartamento?: 5 mejores opciones

Mucha gente desea tener una mascota, pero no sabe cuál es el mejor perro. Este artículo destacará cinco razas que son menos problemáticas para sus dueños.

Yorkshire terrier

Yorkshire terrier

Los Yorkshire Terriers se caracterizan por una gran inteligencia y utilizan hábilmente esta cualidad a su favor para conseguir lo que quieren.

Estos perros se criaron en Gran Bretaña y posteriormente ganaron popularidad en todo el mundo. Su pequeño tamaño (no más de 23 cm de altura) y peso (máximo 3 kg), junto con su buen carácter y sociabilidad, los convierten en la opción ideal para casi cualquier familia.

Además, el Yorkshire Terrier no muda, lo que lo hace seguro para personas con alergias o asma. El único inconveniente es que requiere cuidados regulares (baño, corte y cepillado).

Chihuahua

Chihuahua

Los chihuahuas tienen una serie de ventajas y beneficios sobre otros perros miniatura: buena salud, gran inteligencia, sociabilidad y carácter dócil.

Otra opción ideal para un espacio habitable es el chihuahua. Existen variedades de pelo corto y largo, pero se distinguen por su pequeño tamaño (hasta 22 cm) y peso ligero (hasta 2,5 kg). Los chihuahuas son bastante "desconfiados" con los extraños y tienen una voz fuerte característica.

Terrier de juguete

Toy Terriers

Los toy terrier son ágiles y resistentes, y se distinguen por su devoción a su dueño.

La altura máxima de un Toy Terrier es de 26 cm y su peso máximo es de 2,6 kg. Son bastante fáciles de cuidar, pero es necesario cortarles las uñas con regularidad y limpiarles los ojos, las orejas y los dientes. También necesitan un cepillado ocasional. Un punto importante es la necesidad de caminar. Sin embargo, en algunos casos es posible entrenar a un perro para que use una caja de arena.

Doguillo

doguillo

A los pugs les gusta mantener todo lo que sucede en la casa bajo control y reaccionar ante cualquier ruido, incluso el más pequeño.

Una de las razas más lindas es el pug. Es un poco más grande que las razas descritas anteriormente, alcanzando hasta 36 cm de altura y 10 kg de peso. Sin embargo, ofrece muchas ventajas: es fácil comunicarse con estos perros, son extremadamente inteligentes y siempre tienen buen carácter. La clave está en pasar tiempo con ellos periódicamente y jugar con ellos.

Perro tejonero

perro tejonero

El perro salchicha es un perro razonable que mantiene la calma en cualquier situación.

Otra opción interesante y común es el perro salchicha. Esta raza se desarrolló en Alemania y se divide en tres tipos: miniatura (hasta 5 kg), conejo (menos de 4 kg) y estándar (menos de 12 kg).

Los perros en sí son muy amigables y valientes, pero debes tener en cuenta el volumen de sus ladridos: tu mascota necesitará ser entrenada para comportarse correctamente.

En realidad, hay muchas más razas de perros aptas para tu apartamento o casa, así que no limites demasiado tus opciones. Arriba se han destacado cinco de las razas más comunes e interesantes. La decisión es totalmente tuya.

Comentarios