
Hasta hace poco, alimentar a los animales con comida especial no era una práctica común; se creía que la comida del dueño era suficiente para el crecimiento y la vida de la mascota. Sin embargo, numerosos estudios veterinarios han demostrado que este tipo de dieta suele provocar problemas de salud en gatos y perros, especialmente en los de raza pura y exigentes.
Lo ideal es darle a su mascota una dieta individualizada de productos cárnicos, verduras y cereales de alta calidad, que se seleccionen de acuerdo con los requisitos del cuerpo, para que satisfacer sus necesidades de proteínas, vitaminas y otras sustancias esencialesSin embargo, este enfoque requiere mucho tiempo y, en el mundo actual, no todos pueden permitirse preparar y cocinar la comida de sus mascotas. En estas situaciones, los fabricantes de alimentos secos y enlatados ofrecen sus productos al rescate.
Si has decidido alimentar a tu amigo de cuatro patas con un producto ya preparado, inevitablemente te encontrarás con la pregunta de cuál elegir. El mercado actual ofrece una amplia gama de marcas, desde las más económicas hasta las de élite. Cada fabricante afirma que sus alimentos son los más naturales y saludables.Desarrollados y aprobados por veterinarios, sus productos son la elección de cualquier mascota. Ofrecen cientos de sabores para satisfacer incluso a los perros y gatos más exigentes, pero la verdad tras sus llamativos envases y su prometedora publicidad puede ser difícil de discernir.
Composición del alimento o dónde se esconde la carne
Primero, veamos qué debe contener un buen alimento para mascotas. Lo primero que me viene a la mente es la carne, que es natural, porque... Los gatos y los perros son animales carnívoros.La carne debe ser el producto principal que componga el contenido del envase.
También Se permite un pequeño contenido de cereales de alta calidad., lo que permitirá que el sistema digestivo funcione de forma más equilibrada, y conservantes naturales como la vitamina E y el ácido cítrico para conservar las grasas animales hasta que el alimento llegue a la mascota desde la línea de producción.
Qué no debe incluirse en un alimento de alta calidad para tu mascota:
Despojos. Este término simple suele referirse a objetos desagradables e inútiles como pezuñas, picos, plumas, vísceras y huesos.
- Granos de baja calidad y sus derivados, así como soja y almidón. Los fabricantes de alimentos baratos para mascotas suelen usar maíz y sus derivados como relleno. Estos productos no solo no aportan ningún beneficio nutricional, sino que suelen causar reacciones alérgicas graves.
- Saborizantes químicos. Para atraer a los animales y aumentar su apetito, se añaden sustancias químicas a la comida para mascotas, lo que irrita sus papilas gustativas y provoca que consuman alimentos de baja calidad nutricional.
Según su composición, los piensos se dividen en tres categorías principales:
- Clase económica. Son productos para perros y gatos con bajo contenido de carne (4-6%) y alto contenido de subproductos, cereales, rellenos y productos químicos. Se venden en supermercados tradicionales, son económicos y tienen una gran publicidad. El consumo regular de estos alimentos puede provocar deficiencias nutricionales, alergias y otros problemas de salud en las mascotas. En su producción se utilizan ingredientes de baja calidad.
Categoría premium. El alimento seco de esta categoría contiene más carne (10-20 %) y nutrientes, satisface mejor las necesidades nutricionales de su perro o gato y es más fácil de digerir, aunque contiene una gran cantidad de cereales. En su producción se utilizan ingredientes de calidad media.
- Comida de primera calidad. Este alimento tiene una composición perfectamente equilibrada y un alto valor nutricional, lo que lo hace casi completamente digerible y satisface todas las necesidades del organismo. Más de la mitad de sus ingredientes son carne. En su producción se utilizan ingredientes de la más alta calidad.
Analizador de alimentos para perros y gatos Companion
En nuestro país, a menudo se vende comida para mascotas de baja calidad, con calificaciones internacionales de calidad que no superan la media. Al comprar comida para su perro o gato, lea atentamente los ingredientes del envase; las etiquetas de calidad que indica el fabricante a menudo distorsionan el contenido real. Por ejemplo, Comparar alimentos para gatos y perros no produce los resultados más positivos.Para facilitar la elección y la comprensión de los ingredientes del envase, hemos creado un analizador especial. Te permite ver los ingredientes del alimento que te interesa y compararlos con productos de otros fabricantes sin salir de casa, ayudándote a elegir la mejor opción y a ahorrar tiempo al comprar.
Utilizando el analizador podrás comparar feeds según los criterios de análisis garantizados, donde Se indica el porcentaje de nutrientes Alimento seco o enlatado con información de humedad, contenido de cenizas y cálculo de kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

- verde - los productos más valiosos y de mayor calidad;
- rojo - productos de baja calidad o no deseados;
- un asterisco rojo “*” - productos que pueden provocar una reacción alérgica en el organismo de algunos animales;
- guión "-" - sin datos.
Comparación de comida seca para perros y gatos
Para analizar las marcas que te interesan, filtra la comida para perros de la comida para gatos haciendo clic en la imagen correspondiente en el encabezado. A continuación, selecciona la combinación que te interese en los campos correspondientes. Una vez que aparezcan los ingredientes, puedes obtener más información sobre cada uno colocando el cursor sobre el que desees y leyendo una breve descripción.
Toda la información ingresada es cuidadosamente moderada, la composición final se compara con los datos proporcionados en el sitio web del fabricante o con el empaque, de modo que El análisis realizado fue lo más objetivo posibleSi nota algún error u omisión, infórmelo al administrador.
Despojos. Este término simple suele referirse a objetos desagradables e inútiles como pezuñas, picos, plumas, vísceras y huesos.
Categoría premium. El alimento seco de esta categoría contiene más carne (10-20 %) y nutrientes, satisface mejor las necesidades nutricionales de su perro o gato y es más fácil de digerir, aunque contiene una gran cantidad de cereales. En su producción se utilizan ingredientes de calidad media.

